PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios para Canon 450

luisme
09/07/08, 04:01:04
Hola soy nuevo en el foro, recientemente he adquirido una camara reflex digital Canon 450 con el objetivo del kit 18 55, mi pregunta es que accesorios me recomendais para empezar, y tambien que objetivo me recomendais para poder hacer mejores fotografías, pues el que viene con la camara no da mucho de si.

Gracias y saludos.

MALVA
09/07/08, 08:01:04
Filtro UV permanente en el Pisa, parasol y un buen flash.

...y tambien que objetivo me recomendais para poder hacer mejores fotografías, pues el que viene con la camara no da mucho de si.

¿Exactamente a qué te refieres con ello?

¿Luminosidad, calidad de imagen, distancia focal...?

mabradi
09/07/08, 10:29:39
Hola soy nuevo en el foro, recientemente he adquirido una camara reflex digital Canon 450 con el objetivo del kit 18 55, mi pregunta es que accesorios me recomendais para empezar, y tambien que objetivo me recomendais para poder hacer mejores fotografías, pues el que viene con la camara no da mucho de si.

Gracias y saludos.
¿Del objetivo del kit de la 450D hablas por experiencia propia o porque has leído algo por ahï escrito por alguien que ha leído algo por ahí escrito por alguien...? Si quieres sustituirlo sin perder calidad óptica tendrás que pensar en algo bastante más caro que el kit que tienes.
Los accesorios cómpralos según los vayas necesitando tú, no según los vayan necesitando los demás. El primero es un libro general de fotografía, ese sí veo que lo necesitas. Luego alguno monográfico.
En cuanto a "gadgets" hay muchísimos y sólo uno imprescindible, el parasol; los hay de goma flexible, los más útiles para tu objetivo y los más baratos. Para el 18-55 es conveniente que sea WA para evitar viñeteos, porque si no lo es tendrás que retirarlo un poco hacia atrás cuando fotografíes en gran angular. Hay gente que considera imprescindible un filtro UV (ultravioleta), pero usado indiscriminadamente sólo vale para introducir una notable degradación en la imagen.
Saludos,

luisme
09/07/08, 11:43:15
Lo del objetivo lo digo por que es un objetivo basico, la verdad que no tengo mucha experiencia, me recomiendas un libro sobre fotografía para iniciarme un poco en este mundo, que libro me aconsejas.

Gracias y saludos.

ljuliang
09/07/08, 15:26:34
Como novato que soy me sorprende lo que dices Mabradi de los filtros uv. ¿Podrías especificar donde puede afectar y en que situaciones el llevar el filtro puesto. En la nitidez, en el enfoque, en la medición de la luz, en el balance de blancos,...?. Esto sería hablando de uno normalito, ni uno de todo a 100, ni uno supercaro.

Gracias

mabradi
09/07/08, 16:46:04
Un filtro UV son dos superficies reflectantes y refractantes, e sea, que reflejan y refractan la image, como cualquier elemento de un objetivo, introduciendo distorsiones, algunas insignificantes, como el desplazamieno de la imagen, y otras no tanto produciendo en ocasiones un flare inadmisible. No soy enemigo de los filtros sino de su uso indiscriminado, sin saber para qué se usan, y siempre teniendo en cuenta que se encuentran fuera del objetivo y expuestos mucho más a luces indeseables. El filtro UV tiene una función, absorber las radiaciones ultravioletas y nunca como un cristal protector; su efecto en alta montaña o en la playa a veces (sólo a veces) es muy notable y en ocasiones su penetración en la niebla es espectacular.
Siento no poder continuar ahora, pero tengo que irme "pitando", me están llamando.
Saludos,

MALVA
09/07/08, 18:36:08
Pues algunos compañeros y yo cuando sólo había analógicas y estudiabamos materias de foto, hicimos varias pruebas con diapositivas empleando filtros varios incluyendo unas con UV y sin él, y en verdad no notamos distorciones o alteraciones de imagen, salvo algún flare en tomas con luz incidente muy oblicua.

Claro el lente de mi cámara era un 50mm f1:1.2 por ello no puedo hablar de toda la gama, pero actualmente también poseo el Pisa 18-55 y prefiero dejarselo puesto, principalmente como protección porque prefiero un ligero rayón en el filtro y no en el lente, recordemos que el polvo en el exterior es un verdadero micro abrasivo, además opto por una leve alteración de la imagen, que hechar a perder aunque sea levemente el objetivo, por muy pisapapales que éste sea.

En fin, es cosa que los profesionales den más razones sobre el tema.