PDA

Ver la Versión Completa : Revelado Digital, Duda de Tamaños

RAMUOL
09/07/08, 12:35:17
Tengo una duda a la hora de llevar a revelar las fotos a la tienda. He recortado y encuadrado mis fotos (todas ellas hechas con una 400D) en PS a 13x18, pero mirando en internete he visto dos formatos uno el 13x18 (para relacion 2/3) y otro a 13X17 (para relación 3/4). ¿Cuál de los dos debo elegir? ¿La relación de las digitales es 3/4? ¿Si tuviese que revelar en 13x17, tendré que recortar ese centimetro de menos todas mis fotos para que no me las recorte la máquina y salgan todas cortadas o se ajustará al tamaño del papel?

Saludos

vibimudu
09/07/08, 13:01:08
El tamaño del 99% de las máquinas que utilizan para imprimir las fotos digitales, en referencia al tamaño 13 X 18 es 12,7 X17,8, ese es el tamaño al que lo recorto yo en el Photoshop.

No obstante, hay algunas que todavía hacen un pequeño recorte adicional, que cuando no tienen marco no importe generalmente, pero si lo tienen y recortan solo de un lado, te fastidian el marco.

Lo mejor es consultarlo antes en el lugar donde lo vas a imprimir, yo lo envío siempre al mismo sitio y ningún problema.

Creo haberme explicado.

Saludos

RAMUOL
09/07/08, 13:12:21
Perfectamente vibimudu, por lo que entiendo que lo propio es elegir el 13x18 habitual de toda la vida, teniendo en cuenta ese pequeño recorte (2mm de largo y 3mm de alto) que hace la maquina respecto al tamaño real que me comentas (12,7x13,8).

Muchas gracias