PDA

Ver la Versión Completa : Aguila escudada en vuelo

L.Carlos
09/07/08, 16:02:43
Espero que os guste. Para verla un poco mejor dar a la barrita pues así pierde mucho. Un saludo

http://img178.imageshack.us/img178/973/aguilaescudadakh5.jpg (http://imageshack.us)
http://img178.imageshack.us/img178/973/aguilaescudadakh5.dd7f9eca00.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=178&i=aguilaescudadakh5.jpg)

arvarela
09/07/08, 16:32:23
Ya no sé si será mi monitor o el tratamiento, pero parece como si hubiese un desenfoque en los bordes inferiores de las alas, sobre todo la de nuestra izquierda . ¿no?

Por lo demás, impresionante momento has captado.

Salvaorin
09/07/08, 17:16:37
Ya no sé si será mi monitor o el tratamiento, pero parece como si hubiese un desenfoque en los bordes inferiores de las alas, sobre todo la de nuestra izquierda . ¿no?

Por lo demás, impresionante momento has captado.

Hombre, claro que hay un desenfoque. Normalmente en fotografía de aves, para conseguir una velocidad apropiada para congelar el movimiento, se abre el diafragma bastante y la profundidad de campo es mínima. Además, piensa que las puntas de las alas es lo que más velocidad lleva del ave, por lo que no queda congelado, si no con esa sensación de movimiento, que se agradece.

La postura es genial, en el punto más bajo de las alas en su batir.

rogercm
09/07/08, 21:31:01
Hombre, claro que hay un desenfoque. Normalmente en fotografía de aves, para conseguir una velocidad apropiada para congelar el movimiento, se abre el diafragma bastante y la profundidad de campo es mínima. Además, piensa que las puntas de las alas es lo que más velocidad lleva del ave, por lo que no queda congelado, si no con esa sensación de movimiento, que se agradece.

No te quito razon, pero realmente parece un cortar pegar... y no es la primera que veo asi...

L.Carlos
09/07/08, 21:47:18
No te quito razon, pero realmente parece un cortar pegar... y no es la primera que veo asi...

Cuando dices cortar y pegar de que estas hablando? no te entiendo lo que quiere decir. Estas dudando algo? si es así pregunta y yo te contesto. Un saludo

zalo
10/07/08, 10:10:13
La postura es magnifica, buena definición con esos peros que han comentado, pero completamente comprensibles, y un buen encuadre, a pesar de que para mi gusto le falta un poco de aire para darle más sensación de vuelo.

Enhorabuena, y no seas tan suceptible, aqui todos tratamos de aprender y enseñar con los comentarios, pero nunca con mala intención.

arvarela
10/07/08, 10:30:56

Me refiero a la parte inferior del ala derecha del ave (a la izquierda). No es un desenfoque optico, más bien parece un gaussiano o un difuminado aplicado al borde del ala.

Quizá es en el tratamiento, para quitar algún halo.

Salvaorin
10/07/08, 11:54:19
Sí, es cierto que se ve un ligero desenfoque tal como comentas. Que nos diga el autor si ha sido debido a algún tratamiento.
También veo un halo, posiblemente producido por la máscara de enfoque, ¿es así?

L.Carlos
10/07/08, 12:39:52
Sí, es cierto que se ve un ligero desenfoque tal como comentas. Que nos diga el autor si ha sido debido a algún tratamiento.
También veo un halo, posiblemente producido por la máscara de enfoque, ¿es así?

Es una toma de hace tiempo y no me acuerdo exactamente, pero me imagino que lo habitual en este tipo de fotos un poco de contraste saturación, corregir luces y una mascara de enfoque. NO se exactamente a lo que te refieres pero puede que sea alguna aberración cromática del objetivo o de la misma compresion de JPG. Un saludo

Salvaorin
10/07/08, 13:05:20
En el extremo de las rémiges primarias y secundarias del ala derecha se ve cierto desenfoque y, ciertamente no parece producido por el movimiento del ala. Viendo la postura tan encorbada del ave, parece como si estuviera arrancando un vuelo desde un posadero, ¿es así? ¿Es posible que hayas clonado algo del posadero o puño del cetrero (en caso que sea de cetrería, ya que no nos has dado ese dato)? Ese clonado podia haber producido ese difuminado. Aunque en el anterior mensaje no has dicho que hayas clonado nada, ahora que lo leo...

Aparte me refería al halo que se ve alrededor del ave contra el cielo, puede ser debido a lo que dices, la compresión del jpg. Es bastante frecuente ver fotos con este problema contra fondos muy homogéneos.

juanpe
10/07/08, 13:47:33
Enhorabuena, y no seas tan suceptible, aqui todos tratamos de aprender y enseñar con los comentarios, pero nunca con mala intención.

Si señor... totalmente de acuerdo con Zalo. Relajate un poco hombre que esto es una afición y para pasar el rato... que pa estresarnos ya está el trabajo, la familia, y la suegra :p.

En cuanto a la foto, esta bien pillada. pero el foco parece estar más en el ala izquierda que en la cabeza. Lo que no me gusta es la postura del ave, esta tan encorvada que parece "cheposa"... pero es una simple puntualización estética.

Salud.

arvarela
10/07/08, 13:48:39
Lo que no me gusta es la postura del ave, esta tan encorvada que parece "cheposa"..
XD XD
Aerodinamica ... aerodinamica ...

PEIDOX
10/07/08, 14:17:02
Me gusta la posición del ave, igual el procesado podía mejorar, pero tiene mucho mérito.

Con respecto a lo otro, claro que no se puede ser tan susceptible, pero a este forero se le está poniendo en duda (en este y otros post), y no tanto por el contenido, sino por la forma de hacerlo. Ya sabemos que es la pulidora, y está para ...., sería volver a sacar temas antiguos, aburridos y repetitivos, pero un poco más de "estilo", a la hora de hacer los comentarios no vendría mal.

Un saludo

L.Carlos
10/07/08, 14:44:58
Me gusta la posición del ave, igual el procesado podía mejorar, pero tiene mucho mérito.

Con respecto a lo otro, claro que no se puede ser tan susceptible, pero a este forero se le está poniendo en duda (en este y otros post), y no tanto por el contenido, sino por la forma de hacerlo. Ya sabemos que es la pulidora, y está para ...., sería volver a sacar temas antiguos, aburridos y repetitivos, pero un poco más de "estilo", a la hora de hacer los comentarios no vendría mal.

Un saludo

Tienes toda la razon,de media docena de fotos que he subido en tres he tenido que escuchar de todo, que si son recortes, que si es un montaje, que si es un cortar y pegar, pero bueno.....Yo cuando subo una foto es para que me digan lo que esta bien y lo que esta mal pero no para que mas o menos me llamen mentiroso. Un saludo

Achinu
10/07/08, 14:49:01
L. Carlos, ¿ no sera por la forma hiriente que tienes de dirigirte a los compañeros ?
Por que no me parece que trates a la gente demasiado bien.
¡ Quien siembra tormentas recoge tempestades !

L.Carlos
10/07/08, 14:57:11
L. Carlos, ¿ no sera por la forma hiriente que tienes de dirigirte a los compañeros ?
Por que no me parece que trates a la gente demasiado bien.
¡ Quien siembra tormentas recoge tempestades !

Empieza el hilo por arriba y luego me dices que no han insinuado que es un cortar y pegar, eso es llamarte mentiroso y por hay si que no paso. Un saludo

Santiago
10/07/08, 17:52:36
Me gusta la foto y tambien la postura del ave. Ciertamente veo el final del ala derecha un pelin desenfocada y con halos azules, quizás la compresión y las aberraciones cromáticas? no lo sé.. pero sí las veo. Creo que le falta "aire" a la foto, por el tamaño del ave, en la parte alta y baja del encuadre; resumiendo: una foto muy buen y con un pelin a mejorar. Saludos y "paz" para todos.

kamarika
10/07/08, 18:26:58
Como ya he comentado en otra foto de este autor, me parece una gran fotografía, captada en una pose diferente pero, no por ello, menos atrayente. De otras cuestiones yo no me ocupo, cada cual sabrá la ética adoptada que, como ya he dicho, nunca pongo en cuestión de antemano.Felicidades por la toma y por el documento que aporta.

L.Carlos
10/07/08, 18:37:48
Para los que no le convence la posición de las alas, a ver esta si la ven algo mejor. De antemano digo que lleva algún clonado para eliminar las correas y el transmisor. Un saludo

http://img148.imageshack.us/img148/3655/aguilaescudada07wk1.jpg (http://imageshack.us)
http://img148.imageshack.us/img148/3655/aguilaescudada07wk1.251720109d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=148&i=aguilaescudada07wk1.jpg)

Salvaorin
10/07/08, 20:14:15
Esta segunda foto es mucho más natural que la primera. Buena la indicación que haces de la parte clonada. Sinceramente, como te digo en mi anterior mensaje, creo que en la primera también has clonado algo. Si es así o no, nos lo aclaras si te parece apropiado y ya está.

L.Carlos
10/07/08, 20:32:07
Esta segunda foto es mucho más natural que la primera. Buena la indicación que haces de la parte clonada. Sinceramente, como te digo en mi anterior mensaje, creo que en la primera también has clonado algo. Si es así o no, nos lo aclaras si te parece apropiado y ya está.

Pues seguro que las correas y el transmisor como en esta si y tampoco se decirte si alguna cosa mas , pues hace tiempo que la saque. Esta toma esta sacada en el Parque de la naturaleza de Cabarceno donde hacen exhibiciones de aves , donde pasan muy cerca del público y es fácil sacar a alguien del publico o los tejados de los edificios colindantes, por ese motivo muchas veces hay que clonar algunas zonas. Un saludo

smeher
12/07/08, 18:13:50
Miedo me da decir algo que pueda ofender…..como me ocurrió recientemente……..así que mediré mucho mis palabras, para intentar que no ocurra.
En la primera es una bonita foto de arrancada en el inicio del vuelo……en la que se aprecia el poderío de estas aves.
En la segunda lo único que aprecio es que quizás este un poco centrada, aunque hay mas aire por delante que por detrás, con lo que no molesta, veo también alguna zona un poco quemada en una de sus alas, debido a la incidencia de la luz…..pero nada importante.