PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera sesión fotográfica de modelo en exteriores.

Juan M
20/07/06, 14:48:45
El fin de semana que viene salimos a hacer una sesión de fotos a una chica para la portada y reportaje interior de una revista. Estoy leyendo articulos de internet y haciendo pruebas y me veo un poco verde. ¿Que debo tener en cuenta? ¿cuales son los problemas frecuentes?¿Algun curso rápido?¿Alguna web interesante para aprender?
El equipo que voy a usar, en pricipio, es la 30D con el 24-70 f2,8 L.
Si aguien puede aportarme cosas lo agradeceria ya que me estoy "comiendo la olla" un montón. Lo que me tranquiliza es que despues los maquetadores retocan las fotos... menos mal... 8) Quizas he sido muy atrevido al aceptarla pero alguna vez tendria que ser la primera. :cry:

Un abrazo y gracias :wink:

Ertete
20/07/06, 19:24:05
Pues yo no te puedo dar muchos consejos porque soy un manta, pero eso si darte muchoa ánimos que seguro que lo haces tela de bién :wink:

saludos

Juan M
21/07/06, 00:53:33
Gracias por tus animos amigo :wink: espero que todo salga bien, ya contaré que tal.
Es para el numero de septiembre asi que espero que no salga la sesión el sabado que viene y me de tiempo a prepararme mas.

Un abrazo

zippo
21/07/06, 00:58:33
Pues yo no te puedo dar muchos consejos porque soy un manta...
:lol: :lol: :P :P
Pues yo, a parte de ser un poco manta también...no sabría como aconsejarte, porque no soy nigún experto...pero también te deseo suerte y animo, que ya verás que lo harás de p**a madre! :wink:

El Pirata Robert
21/07/06, 06:11:04
Yo lo unico que te diria es que tengas cuidado con las luces fuertes y las sonbras, llevate un reglector y el flash aunque estes a pleno día puedes necesitar flash de relleno para evitar sombras no deseadoas.

Ya nos mostraras los resultados.

Pepelux
21/07/06, 09:07:06
Hola Juan M,yo he hecho ya varis reportaje en la calle y decirte que no son tan dificiles como te puedes imaginar,ni tienes que pensar tanto en como hacerlo.
Yo la primera vez que hice uno,fui con un amigo fotografo que se dedica a ello,y sin sabe,pues hechamos lso dos fotos,cuando vi el resultado,mis fotos y las suysa eran iguales.
El objetivo que llevas va muy bien para reportaje,flash necesitaras para usarlo de relleno,a no ser que busques contraluces y demas.
Evita fotografiar en horas de fuerte sol,osea a mediodia,hazlo mejor al atardecer,las luces te daran unos colores mas bonitos.
Sobre la modelo....no se si antes habra hecho sesiones fotograficas,pero si las ha hecho ya,no creo que tengas problemas con las poses,y si aun no a hecho ninguno,ayudaros mutuamente para hacer las poses y con u ratillo de fotos,te saldran las poses solas.
Si quieres pasare por mis dos webs en las cuales tengo colgadas algunas de las que habitualmente le hago a mi novia.
Suerte y un saludo :wink:
Ahh y quiero ver algunas a ver que tal han salido :)

Juan M
21/07/06, 17:58:17
Gracias por vuestros comentarios :wink: A ver que tal salen, ya voy pillamdo cositas y por supuesto que las colgaré por aqui.

Un abrazo

sunny2celica
25/07/06, 09:12:59
Hola Juan M
No se si llego tarde. Para las fotos en exteriores, tal y como te ha dicho Pepelux, lo más importante (sobre todo, en estas fechas) es evitar las horas centrales del dia (la luz es muy vertical y las fotos salen planas). Es importante el flash de relleno y no poner a la modelo directamente de cara al sol (pueden salir gestos de ojos cerrados).
Yo llevaría algún zoom mayor (un 70-300 aprox) y hacer alguna foto con zoom y de esa manera sacar el fondo desenfocado y quedan muy bonitas.
En fin, que tengas mucha suerte con la sesión y ya nos contarás.
Salud2.

Juan M
25/07/06, 17:40:53
Para nada llegas tarde compi :wink:

Estoy Cag*o!!!! :cry: :cry: Ya está todo cerrado, salvo cambio de última hora. El sábado a las 06:00 salimos de Sevilla rumbo a Marbella para de 09:00 hasta que me de el infarto hagamos el reportaje. En principio una serie es en un barco, otra con coches y otra con motos.
Yo la verdad que solo pongo la cámara y las fotos. Toda la parte creativa , localizaciónes, atrezo, etc se han encargado la gente de la revista. Los retoques y maquetación tambien la hacen la gente de la revista.
Haré las fotos en RAW y se las pasaré en TIF - 8 ó 16 Bits (me lo tienen que confirmar) - 300 pixeles por pulgadas.
A ver que os parece, me llevo:

- Cámara: Canon esos 30 D
- Objetivo: 24-70 f2,8 L .
- Objetivo:75-300 IS USM.
- Flash: 430 EX con difusor,
- Tripode: Manfrotto 055 PRO(3V),
- Rótula: Manfrotto JOSTICK 322 RC2.
- Disparador.
- Un par de placas de corcho de 60 x 60 como reflectoras.
- Un par de parasoles de coche plateados como reflectores.

¿Que veis que me puede faltar? ¿Que añadiriais?

Un abrazo.

painter
25/07/06, 17:45:27
¿Qué horas del día vas a trabajar? cuidadín, cuidadín, que es lo más importante... la luz!
Piensa si te resulta necesario algún tipo de filtro...

Juan M
25/07/06, 18:31:19
¿Qué horas del día vas a trabajar?

Las primeras son las de exteriores, las del barco. Las otras son en una discoteca, creo, y viene el responsable de luces para la sesión, me han dicho que no me precupe por eso. A ver que sale de todo esto.

Un abrazo

Pepelux
25/07/06, 19:34:33
Pues tio,no te falta nada,jeje
Solo te falta llevar detras un equipo de camaras de TV grabandote haciendo la sesion de fotos
Un saludo :wink:

sunny2celica
26/07/06, 09:41:57
Creo que llevas de todo. No se te olviden las baterías cargadas y las tarjetas de memoria :wink:
Mucha suerte y ya nos contarás.
Salud2.

Juan M
26/07/06, 21:50:49
Bueno... ahora se postpone para el sábado 5 de Agosto por problemas con el barco, asi puedo aprender mas cosas pero ya estaba mentalizado, que rollo!!!!!

Un abrazo

Pepelux
26/07/06, 22:03:32
Pues lo que podias hacer ahora es practicar con alguien y ver un poco como va el tema en exteriores y asi cuando llege el gran momento ,no estar tan verde :wink:

Juan M
31/07/06, 00:00:31
@Pepelux.- De momento estoy viendo muchas fotos ya que veo dificil que pueda practicar antes.
@dvdepalma.- Claro que las colgaré en la pulidora :wink:

Aqui os pongo algunas webs que he visto de fotos.
http://www.markseliger.com/home.html
http://www.richardmurrian.net/index2.html
http://www.gianpaolobarbieri.com/
http://www.santedorazio.com/

Un abrazo

El-Miguel
31/07/06, 07:16:43
Buenos enlaces. Buenas fotos.

Espero que nos cuelgues algo así. :wink:

Javivi
03/08/06, 10:04:37
Que tengas suerte amigo. La verdad es que yo también tengo dudas sobre ese tipo de fotos. He probado alguna vez con y sin falsh. Sin flash me salen sombras y con flash me salen demasiado planas. Claro que yo no tengo ni idea eh. Con lo que tengo ganas de probar es con los reflectores. Creo que son la mejor opción. Además en los reportajes que he podido ver en la Fashion TV (cadena de televisión dedicada al mundo de la moda donde a veces echan reportajes fotográficos de modelos), siempre los usan en exteriores. Es más, suelen ser dorados. Por cierto ¿alguien sabe dónde se puede comprar un parasol de coche dorado?. Recuerdo haberlos visto en alguna ocasión pero no soy capaz de encontrarlos por ninguna parte.

Algo que también he visto es como una especie de toldo blanco que, dando algo de sombra, deja pasar la luz. Lo digo por si te sirve de ayuda.

En fin, lo dicho, que tengas suerte.

Juan M
05/08/06, 14:01:29
Gracias a todos por vuestros consejos tan útles. Ayer hicimos la sesión y he colgado una foto en este post (http://canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=104474#104474) . Esa no está dentro de las que tenemos seleccionadas para publicar pero cuando salga la revista ya colgaré en mi galeria las mas bonitas.

Un abrazo y de nuevo gracias a todos. :wink: