PDA

Ver la Versión Completa : ¿Exencion aduanera?

Jandro-StiloWRC
09/07/08, 21:13:10
Hola
Me gustaría preguntar acerca de lo que alguien ha dicho en el hilo de FedEx, y ha sido que la exención aduanera era de 150 dólares, y que lo querían subir a 300.

Mi pregunta es, ¿eso quiere decir que si me envían un paquete pro un valor inferior a 150 dólares no tendría que pagar aduana aunque me lo parasen? O sino, ¿a que se refiere exactamente esa exención aduanera?

Realmente creo que sería bastante importante para todos conocer eso, además yo estoy pensando comprarme alguans cosas para la bici en EEUU y por ello estaría especialmente interesado...

Saludos!

albertone
09/07/08, 21:28:20
Buenas,

te aseguro que el termino "exención aduanera" en cuanto a un determinado valor o coste no existe, sí que existe el "régimen de viajeros" que consiste entre otras cosas que determinados productos no pagan derechos (determinado número de cigarrillos, alcohol, y otros), incluído el equipaje de mano relativamente, pero el que no se paguen derechos en base al valor declarado en un envío es muy cuestionable... lo que sucede es que generalmente no se paran en cuestiones de escaso valor pero eso no quiere decir que te toque la china por poco valor que declares. Yo creo que hay que contar con que se revise , sí asi lo quieres decir, y tener en cuenta un sobrevalor a lo que te cuesta fuera de la UE.

Jandro-StiloWRC
09/07/08, 22:04:07
ok, comprendido!
Realmente preguntaba porque cuando lo vi me sonó extraño, pues nadie antes había comentando nada, y a lo mejor era algo que se nos había pasao!

Habrá que seguir jugándosela como hasta ahora en determinadas cosas, que aún así hay productos que interesan.

Saludos!

Juan55
14/07/08, 16:48:49
Compañeros, pasaros por aquí ... acabo de actualizarlo con una recopilación de información sobre el tema ...

http://www.canonistas.com/foros/comprar/89015-tema-aduanas-leer-todos-por-favor.html#post879716

Espero que os sirva de ayuda y resuelva vuestras dudas ...

Saludiños