PDA

Ver la Versión Completa : Subri nitidez de la camara en formato RAW

gfr77
10/07/08, 08:14:38
Sirve de lago subir la nitidez de nuestra cámara si disparamos en RAW ?
Personalmente creo que no, ya que ajustaremos la nitidez una vez revelemos la fotografía.
Si disparamos en RAW, los ajustes que tengamos en la cámara no afectaran el RAW verdad ?

mortaja
10/07/08, 08:34:21
Que alguien me corrija si me equivoco, pero el RAW trae los parametros de la camara. Lo que ocurre es que el DPP de Canon cuando editas el RAW tiene en cuenta esos valores, mientras que otros como el PS los ignora.
Si vas a tocar el RAW para mi es mejor que te lo dejen limpio y ajustarlo tu como quieras, aparte de que el PS te ofrece muuuuuuuuuuuuuucho mas, claro. :)

Freelock
10/07/08, 08:41:47
Creo que todos los parametros que se pueden configurar en nuestra camara del estilo, nitidez, contraste y demas, al tirar en RAW no sirve de nada, el RAW es la imagen en bruto que capta el sensor, sin postprocesado ninguno.

Picasocas
10/07/08, 10:07:11
Buenos días.

Sirve para tener el resultado más parecido a lo que te gusta.
Porque está claro que si tiras es raw será para acabar la foto en casa.
Si vas a convertir a jpg (para imprimir, dar copias en cd, etc) ya las tienes más o menos como te gustan.
Como DPP lo entiende, le das a procesar y las tienes como si las hubiese hecho la cámara en jpg directa.
Si de todos modos vas a tocar la nitidez y el resto de parámetros ...
Una foto que ya refleja lo que quieres al momento de tomarla, ¡pues mucho mejor!
Que después lo cambias, ¡pues no pierdes nada!.

Opiniones para todos los gustos, seguro.

iBajo
10/07/08, 11:16:38
Lo que he podido comprobar es que al abrir con el programa de procesado de raws de Canon una foto tirada en Raw y con ajustes personales (nitidez subida a 6) la foto mantiene esta informacion (de la nitidez al 6 en vez de la nitidez al 3 tal y como deja la camara en modo standard).

No he comprobado que pasa al abrir esta misma foto con PS.

Saludos

Vampy
10/07/08, 11:31:36
Deberiais leer este post

http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=72

iBajo
10/07/08, 11:48:29
Hola Vampiressa,
tu link no me lleva a ningun sitio....:(

pepelahuerta
15/07/08, 19:23:40
Procesala en ACR y luego le aplicas enfoque en ps,
Flickr: Secuencia de fotos de pepelahuerta (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)