Ver la Versión Completa : para un novato , aprovechare la 450?
burmarflash
10/07/08, 09:20:47
muy buenas tengo un par de camaras digitales , una s50 y una ixus 860 , y muy contento con ellas ...
pero claro para este veranito , las vacaciones el gusanillo de la slr , :aplausos
que pensais ,me daria un buen capricho, la provechare o sigo con la 860 ya que la s50 esta un poco mal parada ?
gracias .....
Mi opinión estricta e inexpertamente personal, mas alla de que la compres o no, tarde o temprano terminaras aprovechándola.
Vengo de una Sony P93, me di el gusto y me compre esta camaronga, y estoy de los pelos, le saco foto a todo, porque si aunamos el gusto por las fotos+juguete nuevo, el resultado es previsible.
Lo mio también fue "capricho", pero ahora ya lo tomo como "inversión hobbistica" (aunque mi novia sigue diciendo "gasto al pedo":p)
Ya vendran los que saben y te daran una opinion no tan personal, y quizas mas técnica y experimentada.
Saludos
ogalvan
10/07/08, 12:13:12
Muy buenas, desde luego que la aprovecharás aunque eso también dependa de ti, de querer aprender, leer mucho y practicar.
De todas maneras por algo se empieza y es a mi juicio personal, una buena máquina que te dará unos resultados fantásticos.
Un saludo.
antoniojesus76
10/07/08, 12:19:08
Yo tambien tenia uan compacta, y decidi dar el paso a una reflex y la mas adecuada me parecio la 450d, estoy seguro que le sacaras probecho, es un camaron.:)
Un saludo
La 450d es muy buena cámara
Muy recomendable
Si la compras en un kit que hay con 18-55 + el 55-250
te sale más barata que comprando el 55-250 aparte y con ese kit tienes ya para aburrirte a echar estupendas fotos
Otra cosa es si te aficionas a determinado tipo de fotografía ( macro ,deportes ,naturaleza etc ) que te requerirán nuevos retos y materiales
Acabo de ver en una tienda en Mérida la 400d + el pisa por 520 €, teniendo en cuenta que Canon te reembolsa 60 € yo tampoco la descartaría
Por 460 € ( 520-60 ) poco más se puede pedir
Hola en mi opinion si te gusta la fotografia un poco con estas camaras si cambias a una 450 las posibilidades y calidad que te da haran que te guste mucho mas, así que animo.
Ya nos contaras
saludos.
Avidival
10/07/08, 20:45:29
muy buenas tengo un par de camaras digitales , una s50 y una ixus 860 , y muy contento con ellas ...
pero claro para este veranito , las vacaciones el gusanillo de la slr , :aplausos
que pensais ,me daria un buen capricho, la provechare o sigo con la 860 ya que la s50 esta un poco mal parada ?
gracias .....
Yo te diria lo siguiente:
El hecho de comprar una camara, si ya tienes una compacta, es por tener un juguete nuevo y ver que tal son las fotos que hace. O bien es porque la otra se te queda corta y las fotos que haces con ella no te gustan, es decir, quieres elegir tu los puntos de enfoque y desenfoque, guardar fotos en formato RAW para despues con algun software retocar la foto a tu gusto, tener la posibilidad de ir progresando con los objetivos que vayas adquiriendo de mayor o menor luminosidad, rango focal..etc....
Y es que cuando te preguntas si la aprovechare... tienes que tener en cuenta que una reflex no es darle al botoncillo todo en automático y punto, para aprovecharla realmente es necesario dedicarle tiempo y probar, probar y probar, aprender, aprender y aprender constantemente con todas las posiblidades que te ofrece;
Por todo ello te digo que si lo que quieres es lo segundo, pillatela, es cojonuda. Pero si las fotos que haces con tu canon ixus 860 te gustan por la rapidez, comodidad y automatismo.. no la compres, porque el gusanillo que dices no ha de estar inspirado en la compra y la novedad de un juguete nuevo, si no en tus ganas de aprender la tecnica fotográfica.:wink:
Salu2
L.Carlos
10/07/08, 21:01:12
Yo te diria lo siguiente:
El hecho de comprar una camara, si ya tienes una compacta, es por tener un juguete nuevo y ver que tal son las fotos que hace. O bien es porque la otra se te queda corta y las fotos que haces con ella no te gustan, es decir, quieres elegir tu los puntos de enfoque y desenfoque, guardar fotos en formato RAW para despues con algun software retocar la foto a tu gusto, tener la posibilidad de ir progresando con los objetivos que vayas adquiriendo de mayor o menor luminosidad, rango focal..etc....
Y es que cuando te preguntas si la aprovechare... tienes que tener en cuenta que una reflex no es darle al botoncillo todo en automático y punto, para aprovecharla realmente es necesario dedicarle tiempo y probar, probar y probar, aprender, aprender y aprender constantemente con todas las posiblidades que te ofrece;
Por todo ello te digo que si lo que quieres es lo segundo, pillatela, es cojonuda. Pero si las fotos que haces con tu canon ixus 860 te gustan por la rapidez, comodidad y automatismo.. no la compres, porque el gusanillo que dices no ha de estar inspirado en la compra y la novedad de un juguete nuevo, si no en tus ganas de aprender la tecnica fotográfica.:wink:
Salu2
Te lo ha explicado perfectamente, yo lo único que añadiría que cuentes con el desembolso que vas a tener que hacer en objetivos y complementos si de verdad piensas sacarla provecho. Un saludo
Hazte la siguiente pregunta:
¿estoy dispuesto a comprar libros de fotografía para depurar la técnica fotográfica, exposición, encuadre, etc.? ¿voy a "revelar" en raw para aprovechar el potencial de la cámara?
Si respondes sí, compra una SLR. Sinceramente, si ajustar manualmente la cámara, enfocar, temperatura de color, subexponer, sobrexponer, etc. no te apetece, yo me compraría una buena compacta.
Lo digo porque hay mucha gente que se compra una SLR pensando que sólo la máquina hace las fotos, y después se lleva una decepción y la acaba vendiendo o peor aún, olvidandola en un cajón.
No se si me he explicado
Hazte la siguiente pregunta:
¿estoy dispuesto a comprar libros de fotografía para depurar la técnica fotográfica, exposición, encuadre, etc.? ¿voy a "revelar" en raw para aprovechar el potencial de la cámara?
Si respondes sí, compra una SLR. Sinceramente, si ajustar manualmente la cámara, enfocar, temperatura de color, subexponer, sobrexponer, etc. no te apetece, yo me compraría una buena compacta.
Lo digo porque hay mucha gente que se compra una SLR pensando que sólo la máquina hace las fotos, y después se lleva una decepción y la acaba vendiendo o peor aún, olvidandola en un cajón.
No se si me he explicado
Mira que este comentario es una perla condensada de sabiduria, ni más ni menos.
Yo ampliaría el mismo con un caso: Un amigo consigue prestada una compacta avanzada Lumix y se va de vacaciones, regresa encantado por los resultados y pide consejos para comprarse una mejor, que si esa le sacó buenas fotos, con una pro le compite a la Leibovitz y es el nuevo fotógrafo de Vanity Fair, entonces opta por comprar una reflex y se hace de una Nikon D70.
Un mes después la remata todo cabreado y se compra una Lumix.
Claro, las compactas están hechas para entregar fotos procesadas automáticamente y casi nada se les puede hacer con el PS. Mi amigo no sabía ni revelar ni na de na de programas de retoque, ni podía abrir los archivos NEF (RAW de Nikon) y sus fotos en automático medio deslavadas, planas u obscuras (no recordaba que ya no andaba en Can Cún con cielos azul intenso, mar turquesa y escenarios paradisiacos contrastados por el sól dorado del caribe al atardecer, sino en lq ciudad con smog, cielo gris, asfalto y concreto y por ende una tempertura de color de 7500 ºK y pretendiendo hacer fotos a la hora de la comida).
Mi consejo es paciencia y dedicación.
Yo leo mucho, comparo, hago algunas pruebas, me pregunto que he hecho mal y vuelvo a leer, en el foro, en internet y en mis libros.
Y concluyo que la foto digital es como antaño era la fotografía analógica y los huevos del esturion, de cientos sólo uno se logra, lo demás sólo para el album familiar.
burmarflash
11/07/08, 11:27:27
juas pos la verdad , es que me estais quitando las ganas de comprar una slr para empezar en el mundillo de la fotografia de verdad ....:descompuesto
pregunta de novato ....
no se pueden hacer fotos en automatico con una 450 d ?
y poco a poco ir jugando con ella .......aprendiendo , conociendola , y claro si no me aclaro o dispara mi mujer poder hacerlo en auto .....
perdonar mi ignorancia :hechocaldo
juas pos la verdad , es que me estais quitando las ganas de comprar una slr para empezar en el mundillo de la fotografia de verdad ....:descompuesto
pregunta de novato ....
no se pueden hacer fotos en automatico con una 450 d ?
y poco a poco ir jugando con ella .......aprendiendo , conociendola , y claro si no me aclaro o dispara mi mujer poder hacerlo en auto .....
perdonar mi ignorancia :hechocaldo
Claro hombre. Tiene varios modos automáticos, desde totalmente automático hasta retratos, deportes, paisajes, etc. La máquina hace, desde mi punto de vista fotos mucho mejores que una compacta incluso en automático. El objetivo del kit, si no eres muy exigente (que al principio no lo serás), te gustará mucho.
Lo que quería decir, es que si vas a trabajar siempre en automático, yo compraría una buena compacta. Además, la propia cámra irá tirando de tí para que aprendas mas y mas.
un saludo
ljuliang
11/07/08, 12:05:33
Yo tengo una IXUS 850 IS que debe ser parecida a tu 860, y desde hace tres semanas la 450D. Me gusta mucho trastear la máquina, revelar, photoshop, aprender por lo que me viene bien la reflex. Ahora una cosa te digo, si no te metes muy a fondo (yo estoy entrando ahora, ya veremos), es una decepción ver la calidad de las fotos de la IXUS en automático y ver como las de la 450D en automático te salen la muchísimas veces oscuras, desenfocadas, rojizas, etc., en Raw es otra cosa pero en todo caso hay que pensarse bien la foto antes de hacerla, hay que ser casi un experto.
Yo de todo esto extraigo una conclusión. Las marcas de cámaras, y Canón entre ellas que es la única que he tenido, tienen un objetivo claro y casi único -vender-, por eso te hacen cámaras compactas de muy buena calidad (hay mucha competencia) a las que deliveradamente no ponen ni controles manuales ni Raw, para que si quieres ir un poco más allá te dejes los duros en una reflex y sus correspondientes (y carísimos en algunos casos) accesorios. Y si tienes una reflex dejan unos modos automáticos de pura pena para que si quieres hacer cosas rápidas (90% de las fotos) te compres la compacta. En mitad de esto se van abriendo paso las compactas avanzadas, pero eso sí ya con tamaños casi de reflex.
Un saludo
burmarflash
13/07/08, 21:29:51
juliang ...
es tan complicado hacer una foto en auto.? .....
uno de los motivos por los que paso a slr es por las fotos desenfocadas de la 860......
joer ando perdidillo ..
a que te refieres con eso del raw ? en raw salen mejor las fotos ya lo sabemos pero los colores , el desenfoque ....
no se ya me contareis ...
mabradi
14/07/08, 11:12:49
¿Piensas comprar una 450D para sustituir a una Ixus? Pues te equivocas, la Ixus y la 450D son cámaras para usos distintos, muchas fotos que haces con la Ixus no las podrás hacer con la 450D y la Ixus no hará muchas fotos que sí podrás hacer con la 450D. La Ixus es una cámara pequeña y automática para llevar siempre consigo mientras la 450D es una DSLR, con muchísimas posibilidades, para hacer unas fotos imposibles con la Ixus, pero que nunca podrás llevar siempre contigo en un bolsillo. La Ixus es para todos los días y la 450D sólo para los "días de fiesta". Un pantalón vaqueroy un smoking sirven para ir vestido, pero en ocasiones distintas; ¿irías a pasar un día al campo con un smoking, o a una cena de gala con un pantalón vaquero?
Mi consejo: cómprate la 450D, cómprate algún libro de fotografía digital, usa la DSLR sabiendo lo que haces y conserva la Ixus para llevarla todos los días en un bolsillo y abarcarás un campo muy amplio. Y sobre todo, cómprate un libro para empezar, luego podrán venir otros; y lee alguna revista, el papel impreso llega a sitios vedados a Internet.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com