PDA

Ver la Versión Completa : Agobiado con tanto peso

Galar
20/07/06, 18:47:56
Bueno, incluyo el post aquí porque el problema es el tranporte.
A medida que he ido ampliando y mejorando el equipo, han ido apareciendo pesos añadidos (grip, duplicador, opticas mejores=mas peso).
En general el tema no me preocupa, porque la mayor parte de la fotografía que hago no requiere cargar demasiado tiempo con todo el equipo. Pero ahora se me plantea la situacion de que si voy de visita a alguna ciudad tengo que elegir que equipo cargar antes de salir del hotel al que seguramente no voy a volver en todo el dia.
Se que lo ideal son las mochilas pero verte entre un grupo de amigos paseando por algun sitio y tu con el mochilón pues como que no me atrae.

Ahora tengo la lowepro toploader 65 AW en la que meto el cuerpo+grip, el 50mm 1.8 y el dupli del sigma. Aparte llevo el 70-200 en su propia funda.

En fin mas que pediros ayuda comparto mi preocuacion al respecto. Antes de ponerme a escribir esto me lo he echado todo al hombro y dudo de poder llevarlo encima 8-10 horas.

Os pasa lo mismo a alguno o soy una rareza?

biketrialero
20/07/06, 21:47:37
Yo tengo esto:

Mochila micro trekker clasis

Bandolera Nova 3

funda camara top load zoom 1 mas porta objetivo.

Para cada momento una u otra..

invitado
24/07/06, 09:28:05
La verdad es que de todas formas, suelo cargar con todo por si acaso. Nunca sabes si te saldrá un macro.... una foto de tele, tele. Una foto de tele medio, de angular...... y es que soy muy indeciso, por lo tanto lo suleo llevar todo. :P

quique
24/07/06, 11:11:32
AJÁ! ahí os quería yo ver.......a los puristas de los "L": que si el 17-40 para angular, que si el 28-120 para tele medio, que si el copito o el papá copito para tele........, que si un trípode Manfrotto 190PRO, y al final, en cuanto salís de viaje, se queda todo en el hotel y no podéis cargar más que con un objetivo......

Yo cargo en mo Orion AW el cuerpo con el 17-85 montado, el 70-300IS y el 50mm, una batería de repuesto, un mini trípode, y a veces, el flash.
Como es bandolera-riñonera, me reparto el castigo entre el hombro y la cintura.
Y si quiero ser más discreto, lo meto todo sin el trípode en la Slingshot100, y tan contento.....

painter
24/07/06, 11:57:12
Comparto la visión de Quique. Para mi es uno de los puntos que me fijo especialmente a la hora de comprar algo. Terminantemente prohibido comprar un objetivo que pese más de 1 kg... así que en el tema de los teles lo tenía claro, o el canon 70-200 o el canon 70-300IS.

Galar
24/07/06, 13:21:43
Terminantemente prohibido comprar un objetivo que pese más de 1 kg... así que en el tema de los teles lo tenía claro, o el canon 70-200 o el canon 70-300IS.

¿te refieres al 70-200 f4? (copito) Es que en su version f2.8 pesa mas de 1 kg. O sea que si quieres un tele luminoso...a cargar con el o a apañartelas con un f4.

Mal asunto.

Al final he apañado un modo de enganchar el portatele de sigma a la bolsa lowepro, para hacer el conjunto mas compacto en caso de que lo lleve todo.

painter
24/07/06, 13:23:31
Sí, me refiero al f/4... el 2,8 se me iba de precio y de peso...

Galar
24/07/06, 14:15:48
Veamos:
Cuerpo Eos 350d : 485g
50 mm : 130g
17-70 mm : 455g
70-200mm 2.8 :1220g
Dupli Sigma : 234g
Grip : 230g
Filtros, baterias, : 100g
Bolsas transporte : 146g (por redondear)

TOTAL 3000g

Pues 3 kilillos de nada je je. Si hubiera cambiado el sigma 70-200 2,8 por Copito llevaria medio kilo menos.

invitado
24/07/06, 14:31:32
Galar con tus pesos me has asustado.... no quiero ni ajustar los que tengo yo!!! :cry: :cry:

Galar
24/07/06, 14:39:09
Pues otro de los problemas del peso de los equipos es que si vuelas y no quieres facturar, acabas de quedarte con medio equipaje menos en tierra por causa de la negrita y sus complementos. :lol:

Si estuviera absolutamente seguro que Copito iba a poder darme las mismas satisfacciones que El Toro... :cry:

painter
24/07/06, 17:04:41
TOTAL 3000g

Huumm, interesante... por mi parte...
350d-----485
50mm---130
28-75----510
70-300---720
total-> 1845 gr + filtros + baterías y demás... yo creo que no llego a los 2,5 kgr.

quique
29/07/06, 18:42:35
A ver que pesa mi equipo, que me habéis metido la curiosidad.....

30D: 700g.
17-85 IS: 475g
70-300 IS: 630g.
50 f/1,4: 140g.
Tripode: 680g.
Rótula: 317g.

Total: 2.942g.

más filtros, baterías, etc......algo más de 3 kg.
(eso, con toda la artillería.....)
Pues ya me parece pesado!

BeAsT
30/07/06, 19:14:00
Esta claro que casi todos rondamos los 3 Kg. Y la verdad es que el tema del peso es preocupante al inicio, pues lo mas facil es una compacta que entra en el bolsillo de la camisa y no ir cargados con una mochila de 3 o 4 kg como para irse a la guerra.

Esta claro, hemos escogido un camino en la vida en que seremos burros de carga cada vez que salgamos.

Yo tengo dos modos de burro de carga:

1) La maleta pura y dura en la espalda con el tripode: Para mi en verano es insoportable, no circula el aire en la espalda y el ambiente es mas agobiante. Es comodo en cuanto a dejar el peso en el suelo para descansar, pero no es tan comodo para sacar algo en medio de la calle. Eso si, cabe de todo.

2) Repartir el peso por la cintura: Tengo un cinturon lowepro (una simple tira ancha) a la que le amarro una funda larga de objetivos donde entra el 75-300mm y el 50mm. Una funda donde meto el descargador de fotos, baterias, memorias,... Y una funda portafiltros y la camara la puedo llevar del cuello, no es necesario nada mas. O si no, una Lowepro topload que me entra hasta el chubasquero, el flash, filtro.
Esta forma es la que he visto mas practica en cuanto a peso repartido y acceso al material, pero es poco practica en cuanto a deshacerte de todo cuando te sientas en un restaurante por ejemplo.

Si llevas tripode, creo que la unica opción es mochila a la espalda (a no ser que un amigo/familiar/pareja, te lo lleve jeje).

Yo sigo investigando la mejor forma de transporte.

Ten en cuenta que si sales con la pareja y la camara, sereis 3 y no 2. Lo digo porque la maleta con el tripode ocuparan un asiento mas del coche, un asiento mas en el restaurante, un asiento mas en el transporte publico, un asiento mas en el cine... jeje.

Como ya he dicho, escogiste reflex, ahi ves donde te has metido. Eso se arregla si paras de comprar y te quedas con una simple reflex con la optica del kit jeje.