Ver la Versión Completa : ACONSEJARME PARA COMPRAR CANON 350D
Hola a todos. Me gustaria que me aconsejarais.
He tenido durante muchos años una Canon Eos 300 Analogica (una maravilla de cámara). El año pasado me convencieron y me compre una digital compacta de 5 megapixeles. La experiencia ha sido nefasta, jamás he conseguido sacar la calidad de la Canon y he terminado volviendo a utilizar el carrete con la Canon 300.
Os agradeceria me respondierais a las siguientes cuestiones :
1. Realmente la Canon 350D de 8 mp iguala en calidad fotografica a la antigua 300 analogica? (no me gustaria volver a meter la pata)
2. El objetivo EF 28-70 que tengo, me valdria para la digital, cual es su equivalencia?
3. Este verano tengo previsto viajar a Tenerife, vale la pena comprar allí?
Gracias de antemano y un saludo.
onishiro
20/07/06, 19:31:14
En la 350D valen los objetivos con montura EF o EF-S, y para saber la equivalencia tienes que multiplicarlo por 1,6, es decir tu 28-70 en la 350D te funcionaria como un 45-112.
Respecto a la calidad de imagen no lo se porque aun no tengo la camara, eso mejor que te responda alguien que la tenga :wink:
Hola DACDAX, El concepto de SLR digital es totalmente distinto al SLR analógica y a compacta digital, digamos que tienes que cambiar totalmente tu mentalidad fotográfica. Aunque el manejo generald ecámara y objetivos es prácticamente el mismo que en analógico, luego tienes que pasar por un procesado digital, al igual que antes tenías que pasar por un laboratorio, para dar ligeros toques personales a tu foto y convertirla en tu foto.
Es muy probable que al principio te decepcione un poco porque los resultados pueden ser inferiores a lo que esperas, a muchos nos ha pasado, ya que cuesta adaptarse a este cambio, pero una vez superada esta etapa, verás el abanico de posibilidades que te abre esta pequeña maravilla que es la negrita.
Saludos, :wink:
onishiro
20/07/06, 20:49:50
Si no te corre prisa esperate, yo estoy a la espera, porque dentro de 20 dias anuncian la nueva nikon de 10,2mp ( D90? ), y es de esperar que mas o menos en esos dias canon anuncie la sucesora de la 350D ( 400D ? ).
xavipat
21/07/06, 00:51:09
Hola DACDAX,
yo tambien hice le cambio de una eos analógica (la 1000f, más flojilla que la tuya) a la 350d y te certifico el comentario de Mario. Cuando ves las primeras pruebas en el monitor, te preguntas: '¿para esto me he gastado tanta pasta?'.
Después, vas leyendo este foro, vas aprendiendo truquillos y empiezas asacar fotos que te satisfacen. A partir de este punto ya no hay marcha a tras!
P.D.: ya te has pasado por el foro de presentación, vale la pena, ya verás!
El Pirata Robert
21/07/06, 06:14:16
Intentare se rapido y conciso
1.- Si, casi iguala al medio formato (dicho por profesionales no es cosa mia)
2.- Si
3.- Creo que no
Segun lo que he leido en el foro y los valiosos consejos de los profesionales que hay en el .... te diria que la 350D es la camara perfecta, que esperar a que salga la nueva es una tonteria poco se puede mejor en la "negrita".. ademas el ahorro de dinero por comprar a la negrita (que ha bajado bastante), ya que la nueva supongo que saldrá bastante mas cara, sin tanto que ofrecer a cambio.... :?
Bueno esta es mi mera opinion claro está, lo demas ya te lo han contestado mis compis...
Ah por cierto Bienbenido al Foro.... :wink: :wink: :lol:
evendim
26/07/06, 01:22:44
Yo si te aconsejo la 350d. Yo pasé de analógica Olympus o digital Olympus camedia 5050-zoom(pasote de cámara aunque en fotos de acción necesitas preveer el disparo varios segundos antes, esto no pasa con la 350d, es bastante rápida) y después a la 350d hace justo un año. Los resultados son bastante buenos, yo diría que lo más importante es controlar la luz, por lo menos a mi al principio las fotos tendian mucho a subexponerse pero poco a poco se va controlando mejor la medición. Yo ahora estoy pensando en subir uno o dos escalones, pero sobre todo tengo que decir que es por vicio. Como esto es imparable, compra siempre objetivos EF así los podrás utilizar con cámaras superiores y nunca tiraras el dinero.
Yo no se si vender mi 350 de segunda mano o quizá no compense y prefiero conservarla como segunda cámara.
Otro consejo, yo el objetivo del kit casi no lo utilizo. Por la diferencia se piensa que es una tontería no comprarlo pero yo al final no he buscado un equivalente mejor porque como ya tengo ese, pero no lo uso.
En resumen, muy buena compra pero si puedes invertir más pasa a la 30d directamente, supongo así tardaras más tiempo en cambiarla (2 años), tambien puedes valorar la Nikon D200 pero si tienes objetivos Canon haz tus cálculos.
fermaker
26/07/06, 01:59:32
espera un poco si puedes, y valora cual comprar: si la 350d, o la sustituta que sale ya mismo...
Lo de Tenerife, NO te interesa...
espera un poco si puedes, y valora cual comprar: si la 350d, o la sustituta que sale ya mismo...
¿Tenéis alguna información sobre las especificaciones y mejoras de la sucesora de la 350D?¿Hay alguna página donde se pueda consultar?¿Hay fecha concreta para su presentación en sociedad?
Gracias.
fermaker
27/07/06, 02:06:56
Agosto o Septiembre... no te puedo decir más.
onishiro
27/07/06, 07:49:00
El 9 de Agosto Nikon anuncia su nueva reflex de 10,2mp, por lo que se rumorea se trata de una maquina con muchas novedades y no simplemente una mejora de la D50/D70, asi que es muy probable que Canon se vea forzada a anunciar la sucesora de la 350D o se arriesga a perder protagonismo.
Muchas gracias.
Con lo que me habéis dicho ha sido suficiente para acabar de decidirme a esperar un poco y ver qué sale finalmente al mercado este verano.
Estaremos atentos!!!
En la 350D valen los objetivos con montura EF o EF-S, y para saber la equivalencia tienes que multiplicarlo por 1,6, es decir tu 28-70 en la 350D te funcionaria como un 45-112.
Respecto a la calidad de imagen no lo se porque aun no tengo la camara, eso mejor que te responda alguien que la tenga :wink:
Sería suficiente con ese objetivo, el antiguo 28-70, equivalente a un 45-112, o sería mejor comprarse otro aparte.
He visto por algun sitio, que mencionais "recortes", a que se refiere?
Queria agradeceros a todos vuestras explicaciones. Habeis sido muy amables. Solo me queda la duda del objetivo. El que tengo 28-70 de la Canon analogica, segun me contais, se convierte en un 45-112, Por lo tanto no me valdria para hacer primeros planos o si?
Gracias por vuestra paciencia, estoy un poco pez.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com