PDA

Ver la Versión Completa : Tareas veraniegas de ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados?



Hamilin
11/07/08, 01:40:08
Cuestionario: Esto se añade con un copia y pega a tu post y así cada uno de tal manera que al final estén todas en el último post. Ya en septiembre le metemos mano a esto. Un saludo.

Tarea:

venexia
11/07/08, 01:49:29
Resumiendo, yo diría que hemos cruzado el primer puente con la llamada de Undrago a los expertos, respondiendo Jorgete
Se inicia la andadura con el ejercicio de Hamilin, a foco y PDC
Incorporación de Luckas

Ejercicio de Jorgete, misma focal, jugar con la apertura (se cuela un Renault y aprendemos a cambiar el grifo de la ducha)

Ejercicio de Luckas: uno a foco, tres a foco

Ejercicio de Hamilin: Texturas (tela marinera)

-Ejercicio de LucKas: Sensación de profundidad
-Hamilin riza el rizo: Parte de un todo
- Luckas y sus líneas
-Jorgete con nocturnidad y alevosía, las estelas
- Hamilin, la región aurea, polígonos dorados, y encima destacando al individuo sobre el “forillo” (que os juro que es la marca de un jamón cacereño)
Denso, muy denso, pero a lo que voy ¿Cuál os ha resultado mas dificil?
Personalmente a mi se me indigestó “la parte de un todo” y como creo que es una asignatura pendiente (para mi), es mi proposición veraniega, para repetirla con un poco de arte o volver a la “compacta”. Quizás todos tengamos clavada una espinita, y podríamos quitarla repitiendo cada uno aquel ejercicio del que esté menos satisfecho. (uno por barba, ¿vale?)
¿O es mucho lio? ¿Qué os parece?
Pues ale, a seguir proponiendo a ver en que para esto. (Y podeis mandarme a la porra si no os gusta)

Hamilin
11/07/08, 03:06:18
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

tpineda
11/07/08, 08:01:12
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composiciones.

meswy2000
11/07/08, 08:13:04
Hola compis...no sé si lo he entendido bien,¿tenemos que poner un ejercicio de los ya hechos o se pueden poner cosas nuevas? al leer a venexia pensé que cada uno repetiría el que menos satisfecho hubiese quedado de los ya hechos...pero cada uno el suyo y ése seria el tema de vanexia,presentar cada uno su "Talón de Aquiles" particular...de otra manera al ser mas o menos el mismo número de ejercicios que de participantes al final será repetirlos todos ¿no?...

tpineda
11/07/08, 09:05:25
Yo es que tengo poca inventiva, pero si alguien propone otro ejercicio original pues bienvenido sea. Tenia una idea en mente pero no se como plasmarla y no se si seria aceptable. Asi que he preferido repetir el de las lineas que creo que no lo entendi bien.
Tienes razon en que al final se van a repetir (bueno espero que el de los lapicez no se repita), pero puede que alguien proponga algo nuevo.

JORGETE
11/07/08, 09:16:17
Me apunto el post... a ver si me ilumino y pongo uno para el finde.

venexia
11/07/08, 09:17:51
Si, el mio era de repetir un ejercicio, el que peor sabar de boca me ha dejado (aunque me he propuesto repetirlos todos, por eso los tenía listados). Pero vosotros podeis idear otras cosas, puesto que cada cual, según he entendido, debe proponer uno. Pero también os decía que el mio es discutible y si no os apetece, ya me inventaré algo insufrible. Saludos a todos.

meswy2000
11/07/08, 09:32:12
Entonces yo creo que pondré uno nuevo,es que lo tenia pensado y me apetece hacerlo,ya que he hecho algunos intentos pero no me gustaron los resultados y por ahí se vé cada fotón :o, seguro que haciéndolo aquí y con los consejos de los más expertos se le saca más jugo al asunto...a ver que os parece...si no convence se cambia sin problema...ahí va...

Venexia:
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

tpineda:
Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composicion.

meswy:
Tarea: Contraluz.
Pues eso mismo,una foto utilizando la técnica del contraluz,asi nos familiarizamos un poco con el tema.Estilo libre.Se valorará la aplicación de conceptos ya aprendidos aquí y que intervengan en la foto (jajaja,que académico ha quedado ésto).


P.D:Se ha comentado que después cada uno valorará el ejercicio que ha puesto,pero vamos,nos echaréis un buen cable ¿no? !!!S.O.S!!! porque yo en el que he puesto estoy pez...

P.D.2: Felicidades Jorgete,que ya nos hemos enterado de la "parranda",jeje...venga,animaos tú o luckas con el nuevo ejercicio,que nos cierran el xiringuito!!!

Saludos.

tpineda
11/07/08, 09:47:32
Una nota, ¿seria bueno poner quien propone cada ejercicio en el enunciado? Asi lo sabemos sin leernos todo el hilo entero. Si estais de acuerdo, ahora que son pocos, el ultimo post que lo edite el dueño y ponga los foreros.

Ole Meswy, buena propuesta. Por lo que yo entiendo estos serian para el verano y claro habria que ver las vacaciones de cada uno, plazos, etc.

¿Proponemos alguna fecha de revision? ¿Septiembre?

Un saludo.

meswy2000
11/07/08, 09:50:13
Si, el mio era de repetir un ejercicio, el que peor sabar de boca me ha dejado (aunque me he propuesto repetirlos todos, por eso los tenía listados). Pero vosotros podeis idear otras cosas, puesto que cada cual, según he entendido, debe proponer uno. Pero también os decía que el mio es discutible y si no os apetece, ya me inventaré algo insufrible. Saludos a todos.
¿Más? noooooooooooooooo,:p:p,es broma eh!aunque yo también hubiera repetido el mismo,estuve espeso en ése ejercicio...ahora nos quitaremos la espinita...o igual nos la clavamos más todavia....:susto !!! jajaja

Saludos.

meswy2000
11/07/08, 10:07:14
Una nota, ¿seria bueno poner quien propone cada ejercicio en el enunciado? Asi lo sabemos sin leernos todo el hilo entero. Si estais de acuerdo, ahora que son pocos, el ultimo post que lo edite el dueño y ponga los foreros.

Ole Meswy, buena propuesta. Por lo que yo entiendo estos serian para el verano y claro habria que ver las vacaciones de cada uno, plazos, etc.

¿Proponemos alguna fecha de revision? ¿Septiembre?

Un saludo.

Ya lo he editado tpineda,mejor así.
Pienso que tendría que ser en septiembre a no ser que alguien coja las vacaciones ese mes,entonces se postpondria para tener todos tiempo suficiente ¿no?...después ya se pueden ir comentando uno por uno a nuestro ritmo,sin prisas,para "absorver" bien,jeje aunque al estar las fotos ya hechas imagino que el ritmo será más ágil que en nuestro post "nodriza".

Saludos.

Malaguita
11/07/08, 10:14:58
Yo, la verdad es que no sé qué ejercicio poner, ya que llevo dos semanas con la cámara y ando perdido (demasiadas "nociones" nuevas).
En mi caso repetiré todos, puesto que me incorporé al post con el ejercicio nocturno de Jorgete ("cateado"...para septiembre y los demás ejercicios " no presentado"...para septiembre).

venexia
11/07/08, 10:20:05
Vale, meswy, Lo del contraluz si que es una asignatura pendiente, porque no doy una, es dificilisimo y fue mi primera idea, pero me dio horror; ¡ya sabía yo que no me iba a librar!:lengua

En septiembre creo que va bien, que es el mes de los repetidores, je,je.

Luckas
11/07/08, 12:29:44
Vale, meswy, Lo del contraluz si que es una asignatura pendiente, porque no doy una, es dificilisimo.Pues a mi me encantan. :) ¿Qué os parece como próximo ejercicio?

Ya sabéis hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuexto, de modo que solo distingamos la silueta.
Es bueno probar (maravillas del digital) mirando las imágenes en el LCD de la cámara para ver si debemos exponer o subexponer.
En este caso la información del historiograma.

Un saludo.

JORGETE
11/07/08, 12:33:20
Joer, Luckas, me lo has quitaó de la punta del objetivo, jajajaja
Estaria bien lo del contraluz, tiene mucha miga.

meswy2000
11/07/08, 12:55:33
"Habemus Ejercicium" :aplausos:aplausos,qué bien,aprovecharé el finde playero a ver si pesco algo por allí.
Como bien dice Luckas,tenemos la ventaja del digital y el chollo del prueba-error-prueba....yo me llevaré las 2 tarjetas vacías por si acaso...jajajaja

tpineda
11/07/08, 13:11:33
Perdon, pero por que no lo poneis en el otro hilo. Este post es para las "vacaciones Santillaaaana, vacaciones santillaaanaaa...". (os acordais de eso no?) o soy muy mayor?
Un saludo

esella
12/07/08, 09:53:52
Por dios, tanto tiempo por aqui y llego ahora a este post.. tendré que releerme todo lo anterior para estar al dia,, igual necesito un dia entero,, o dos? llegaré a este ejercicio ?

agggg,,

Alguien con alma caritativa puede hacerme un resumen de como, cuando y por donde tengo que ir para no meter la pata y así no entorpecer el curso normal de estas magnificas clases con ejercicios incluidos, alumnos aplicados y profesores dignos de una Oscar?

gracias

Pdt.: para que veais que tengo interes, hoy no voy a quedar a cenar con mis amigas para que me de tiempo a leer todo el post de p a pa y ver donde me he perdido la clase de cambio de grifo, donde sale lo del renault, aprender el por que de las lineas aureas y no se cuantas cosas mas que me he perdido por ir con prisas para llegar hasta el final

esella
12/07/08, 10:01:04
Por cierto, que post miro este o el primero?
(me veo doble)

tpineda
12/07/08, 12:22:01
esella, bienvenida, leete el otro. Este post es principalmente para dejar una lista de ejercicios para que los hagamos en vacaciones. El "curso" sigue en el otro.

Luckas
12/07/08, 12:30:23
Perdon, pero por que no lo poneis en el otro hilo. Este post es para las "vacaciones Santillaaaana, vacaciones santillaaanaaa...". (os acordais de eso no?) o soy muy mayor?
Un saludoHecho
http://www.canonistas.com/foros/talleres/79182-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados-46.html

PD Yo ODIABA vacaciones santillana. :evil: :wink:

mcarmen11
12/07/08, 19:01:55
Perdon, pero por que no lo poneis en el otro hilo. Este post es para las "vacaciones Santillaaaana, vacaciones santillaaanaaa...". (os acordais de eso no?) o soy muy mayor?
Un saludo

Sí que me acuerdo tpineda :p:p.
A ver si me ocurre algo y lo pongo!!

Hathor
12/07/08, 22:27:32
:pena: ¡¡que me hago un lío!! :pena: ... ¿cada alumno propone una tarea y hace sólo esa tarea, o, hace todas las tareas propuestas? ...

Hamilin
12/07/08, 23:37:20
A ver Hathor, Cada uno propone para hacer el ejercicio que le venga en gana:o. Luego al final del verano :hechocaldovemos quién ha hecho cuál y lo comentamos.:aplausos

Lo ideal es que todos hagamos todos los ejercicios propuestos. Pero, no se puede obligar a nadie:susto Y el que quiere lo hace :foto:y el que no, no.

bekita
14/07/08, 21:22:33
Hola!!
ya he hecho el comentario en el otro, aqui no me voy a extender, jeje.
Bienvenida Esella!!!! Has aterrizado en el sitio ideal!!!

Yo propongo un ejercicio:
Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

JEFES!!! me he pasado o es algo asequible, es que asi escrito suena facil, pero otra cosa es hacerlo.

Saludos!!!

venexia
14/07/08, 22:06:54
Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

T´as pasao bekita. Ya me veo diciéndole a mi hermana: Anda, ponte a pelar patatas que tengo que hacer una foto. Y ella, o me manda a escardar cebollinos o se pone a hacerse la manicura. Madre mía, esto empieza a parecerse a las gymkanas.

Hathor
14/07/08, 22:21:30
Hathor:
Tarea_ REFLEJOS
Puede reconocerse en parte la imagen original, o, puede no reconocerse.
Hay que buscar el mejor ángulo para dar mayor fuerza a la imagen y mostrar la parte de la escena que más interese.

tpineda
14/07/08, 23:06:54
Pues recopilando, las tareas van asin:

Venexia:
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

tpineda:
Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composicion.

meswy:
Tarea: Contraluz.
Pues eso mismo,una foto utilizando la técnica del contraluz,asi nos familiarizamos un poco con el tema.Estilo libre.Se valorará la aplicación de conceptos ya aprendidos aquí y que intervengan en la foto (jajaja,que académico ha quedado ésto).

bekita:
Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

Hathor:
Tarea: REFLEJOS
Puede reconocerse en parte la imagen original, o, puede no reconocerse.
Hay que buscar el mejor ángulo para dar mayor fuerza a la imagen y mostrar la parte de la escena que más interese.


Recordad lo que ha dicho el maestro "Obiwan Hamilin" copiar y pegar, para que al final tengamos una lista con todas las tareas en un solo post.

P.D.: Creo que voy a pasar un verano peor que con V. Santillana, :p:p., Vaya ejercicios que estais poniendo:descompuesto. Veo a mi familia en la playa y yo buscando lineas que se reflejen en la parte de un todo manejado por unas manos y encima con el sol de frente:pena:

mcarmen11
14/07/08, 23:43:51
Estoy dándole vueltas y sólo me viene a la cabeza autoretrato, autoretrato, autoretrato, ¿que os parece?
Me parece difícil, porque claro ¿qué enfoco???? ¿una pared??? :p

Si no os apetece, decídmelo sin problema y digo otro que tengo pensado.

PD: tpineda, todavía no voy a hacer el corta-pega hasta que no sepa vuestra opinión.

tpineda
15/07/08, 09:16:59
Mcarmen, no esperes nuestra opinion, lanzalo y ya esta, ya veremos que sale. Si a ti te apetece hacer/practicar el autoretrato pues adelante, el resto te seguiremos.

bekita
15/07/08, 14:29:20
Yo estoy con tpineda, lanzate!!! contra más complicado mejpr asi aprendemos mas!!
Saludos

mcarmen11
15/07/08, 16:01:30
Venexia:
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

tpineda:
Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composicion.

meswy:
Tarea: Contraluz.
Pues eso mismo,una foto utilizando la técnica del contraluz,asi nos familiarizamos un poco con el tema.Estilo libre.Se valorará la aplicación de conceptos ya aprendidos aquí y que intervengan en la foto (jajaja,que académico ha quedado ésto).

bekita:
Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

Hathor:
Tarea: REFLEJOS
Puede reconocerse en parte la imagen original, o, puede no reconocerse.
Hay que buscar el mejor ángulo para dar mayor fuerza a la imagen y mostrar la parte de la escena que más interese.

mcarmen11:
Tarea: AUTORRETRATO
Hacer un autorretrato como más os guste.


PD: los que hagáis la gymkhana os tocará hacer dos :wink:.

Saludos :)

Hathor
25/08/08, 19:17:44
¿Qué día de septiembre ponemos como fecha para subir los ejercicios?

Hamilin
25/08/08, 22:57:31
Podría estar bien a partir del primer fin de semana. Osea a partir del 5 al 7 (a.i.)
¿Os parece?

venexia
25/08/08, 23:06:24
Me parece bien. Pero habrá que subirlas poco a poco, porque el máximo para no suscriptores es de 3 diarias ¿no?

bekita
25/08/08, 23:30:54
Jolin!!!
ya se ha acabado el verano??? Me ha pasado rapidisimo!!!!!!
Me tengo que poner manos a la obra, que con esto de haber tenido a mi nena en cuarentena..., no he hecho "na de na". Pero si, me parece muy buena idea eso de ir subiendo poco a poco las fotos.

Saludos

Hathor
26/08/08, 15:57:25
Entonces, ¿las subimos durante los días 5, 6 y 7 de septiembre? a mí me parece bien.

JORGETE
27/08/08, 00:09:15
Creo que voy a participar.... me perdi la Ghynkana.

simeon58
27/08/08, 23:43:36
Cómo se hace lo del corta pega,porfi

Beni
27/08/08, 23:55:07
Cómo se hace lo del corta pega,porfi


a que te refieres con el corta-pega? Ctrl+C - Ctrl+V ??


Acabo de encontrar esto de los ejercicios del verano... :P juer, ni me habia enterado... ya me decia yo que leia en el otro hilo que si ejercicios de verano, cuadernos de santillana.. y demás!

Jeje, pues.. aunque muchas ganas, no creo que lo haga.. depende! ;) (no prometo nada)

El-Miguel
28/08/08, 08:35:18
Cómo se hace lo del corta pega,porfi

Selecciona el texto que quieras copiar, lo copias.

abres tu respuesta, pegas e incluyes el resto.

simeon58
28/08/08, 15:42:41
:aplausosEL-MIGUEL,soy algo torpe,pero tenaz,si hago lo demás ,esto tambíén.Alguna explicación para parvulitos.Perdona tanta ignorancia.Y gracias por tu paciencia.

Danael
28/08/08, 18:21:43
Pury, hola.
Selecciona el texto que quieres mover con el botón izquierdo del ratón pulsado. Te saldrá remarcado en azul. Después le das sobre el texto al botón derecho del ratón. te sale un desplegable. Selecciona copiar o cortar (con cortar se borra el texto pinchado. Ojo). Vuelves al lugar donde vas a editar tu nuevo mensaje y pinchas de nuevo con el cursor en la posición que desees el botón derecho del ratón. En el desplegable pinchas Pegar . Eso es todo (copiar/cortar y pegar).

Espero que te sirva.

Saludos.

simeon58
28/08/08, 20:00:14
Venexia:
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)

tpineda:
Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composicion.

meswy:
Tarea: Contraluz.
Pues eso mismo,una foto utilizando la técnica del contraluz,asi nos familiarizamos un poco con el tema.Estilo libre.Se valorará la aplicación de conceptos ya aprendidos aquí y que intervengan en la foto (jajaja,que académico ha quedado ésto).http://www.canonistas.com/galerias/data/500/contraluz_800x600_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94054)

bekita:
Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

Hathor:
Tarea: REFLEJOS
Puede reconocerse en parte la imagen original, o, puede no reconocerse.
Hay que buscar el mejor ángulo para dar mayor fuerza a la imagen y mostrar la parte de la escena que más interese.

mcarmen11:
Tarea: AUTORRETRATO
Hacer un autorretrato como más os guste.

simeón 58

tarea: macro
De lo que querais

simeon58
28/08/08, 20:02:24
:foto:Danael,eres un cielo,no sé qué haría sin ti.Mil gracias.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Beni
28/08/08, 22:06:35
mmm.. pero se pueden añadir tareas a esta altura? :P que si os interesa pongo una!!.. (en la que os vais a cagar patitas abajo!) jajajaja

simeon58
28/08/08, 22:24:47
:(:pPues tienes razón Beni,no he contado con nadie,.Si no se puede que alguien lo quite y listo.

venexia
28/08/08, 22:32:15
Pues no se yo... pero hay que contar con los que se han ido de vacaciones y que traerán los deberes hechos; a los pobres entre leerse las páginas atrasadas y las nuevas tareas, les puede dar un algo. A ver, que opinan los "sumos sacerdotes" y el resto de los mortales.
Por mi no hay problema.

simeon58
28/08/08, 22:59:46
Venexia,si sabes quitarlo,hazlo,no había pensado en todo eso,no hay ningun problema.

venexia
28/08/08, 23:06:27
Supongo que cuantas mas opiniones haya mejor, respecto a la disponibilidad de cada uno. De momento lo dejamos a ver que dicen los demas. Estás hecha una bala, Pury :cunao:cunao:lengua

doyoumind
28/08/08, 23:23:15
Yo os cogi tarde en el otro hilo y no he encontrado el momento para unirme, de momento - si puedo- hare estos ejercicios y en cuanto pueda me uno al otro hilo.
... un pregunta... si hago todos los ejercicios que hay desde el principio del hilo (del otro) alguien le los podria mirar y comentarme que le parecen los resultados? intentare mirar lo minimo las correcciones para no hacer trampa (y porque leer tropecientasmil paginas del tiron puede dejarme muerto)

muchas gracis

pd: tengo un examen el martes, de los de setiembre de verdad, asi que si puedo, hare los deberes de verano en los dias que siguen.

simeon58
28/08/08, 23:35:49
No tengo ganas de tratamiento psicológico,de manera que para la quedada nacional en tu tierra cuenta conmigo ....y con mi marido.Tengo que conocerte en persona y a los demás también.

venexia
28/08/08, 23:44:16
No tengo ganas de tratamiento psicológico,de manera que para la quedada nacional en tu tierra cuenta conmigo ....y con mi marido.Tengo que conocerte en persona y a los demás también.


Juraría que el comentario de la quedada lo había hecho en el otro hilo, pero es igual. Me va a encantar conoceros y "disparar" :foto:con vosotros. Creo que será genial, porque los "pecanores" no tienen desperdicio, son gente fuera de serie, y lo van a organizar de miedo, ademas de ir a sitios chulos.
A ver si se anima el resto del grupo.

venexia
28/08/08, 23:46:34
Ay, doyoumind, perdona, que se me ha pasado darte la bienvenida. Preséntate en el otro hilo y te reenganchas con el ejercicio del lunes, anímate y así nos vas conociendo.

bekita
29/08/08, 09:50:23
Bienvenido!!!!

Por cierto ya me he apuntado a la quedada nacional!!! NOs veremos las caras, jejejejejejeje!!!

A punto todos los ejercicios????
SAludos

simeon58
29/08/08, 14:39:51
Venexia,estoy un poco en off,la quedada nacional no es en el norte?Como yo he entendido que es en tu tierra y pone que eres de Valladolid,pues no me entero.Cuéntamé y sácame de dudas,porfi.

venexia
01/09/08, 14:55:34
Venexia,estoy un poco en off,la quedada nacional no es en el norte?Como yo he entendido que es en tu tierra y pone que eres de Valladolid,pues no me entero.Cuéntamé y sácame de dudas,porfi.

Pury, es que soy de Bilbao, allí está mi familia y voy siempre que puedo. Pero vivo en Valladolid desde hace unos años. Así que nos vemos en Toledo, en la Nacional, y cuando querais, en Pucela.

Cambiando de tema. ¿Cómo hacemos para subir las fotos? ¿Como en la gymkana? Es a partir del día 4 ¿verdad?. Vaya lío de fotos que tengo.

simeon58
01/09/08, 15:52:28
Pues la verdad esque no sé cómo hay que subir las fotos.¿una ayudita?

venexia
01/09/08, 16:09:36
Digo yo que será así:

1- PARTE DE UN TODO

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/parte_de_un_todo3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93915)

2- LINEAS

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lineas11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93914)

3-CONTRALUZ

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/contraluz22.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93910)

4-MANOS

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/manos2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93912)

5-REFLEJOS

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/reflejos15.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93916)

6-AUTORRETRATO

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/autorretrato21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93919)

7-MACRO

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/macro18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93918)

Se ponen los títulos y luego se va editando y pegando los enlaces de las fotos poco a poco. Si es de otra forma, que me corrija la autoridad pertinente.

mcarmen11
06/09/08, 22:15:18
Hola chicos, mis tareas veraniegas!!

Venexia: Tarea: La parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/parte_de_un_todo4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94032)


tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/passeig.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94033)


meswy: Tarea: Contraluz.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/contrallum_al_pont.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93837)


bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Manos_tareas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94855)


Hathor: Tarea: Reflejos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Port_de_Catarroja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93835)


mcarmen: Tarea: Autorretrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/autorretrato_a_la_platja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94256)


simeon: Tarea:Macro (no es una macro, pero es lo máximo que me permite mi objetivo y mis conocimientos)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/arr_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93836)


Saludos :)

Hamilin
08/09/08, 01:22:57
A ver, familia. A partir de ya, hasta el próximo lunes, colgar vuestros ejercicios en un post que sería bueno, fueseis actualizando con los ejercicios. Cada uno el grupo suyo.
Así se podrían ver todos de un tirón, por participante.
Recuerdo: Hasta el Lunes que viene.
Después no comentaré ninguno porque ha habido tiempo de hacer las cosas.

Un saludo.

Hathor
08/09/08, 03:19:29
Venexia: Tarea: La parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/partetodo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93925)

tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/l_neas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93917)

meswy: Tarea: Contraluz.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/contraluz20.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93896)

bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.


http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/MANOS-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94038)

Hathor: Tarea: Reflejos

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/reflejos3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93894)

mcarmen11: Tarea: Autorretrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/autorretrato16.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93911)


simeon: Tarea: Macro

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/macro19.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93965)

Quixote
08/09/08, 14:02:42
En fin, pues iré colgado yo también las mías

Venexia: Tarea: La parte de un todo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Parte7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94259)

tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Lineas6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94257)

meswy: Tarea: Contraluz.
Se equivocó la paloma...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Paloma7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93499)

bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Esta la he hecho con la Olympus E-330 de mi padre. ¡Qué gusto da tener una reflex!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Canario.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93981)


Hathor: Tarea: Reflejos
A cuanto el kilo de hipoteca?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/A-cuanto-el-kilo-de-hipoteca_-oiga.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93497)

mcarmen11: Tarea: Autorretrato
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Auto3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93498)

simeon: Tarea: Macro
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Macro20.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94421)

simeon58
08/09/08, 14:52:05
Simeón

TAREA:MACROhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_06871.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93941)

simeon58
08/09/08, 15:39:11
simeón

tarea:contraluz

Prueba realizada en caminohttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/contraluz_800x600_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93948)

simeon58
08/09/08, 15:48:10
SIMEÓN

TAREA:REFLEJOShttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5697_copia_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93949)

simeon58
08/09/08, 15:54:12
SIMEÓN

TAREA:PARTE DE UN TODO

¿QUÉ ES?http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3840_640x480_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93950)

JORGETE
08/09/08, 16:18:40
Como queme la batería de la cámara y hasta que me llegue otra no hago fotos, he estado procesando con el LR y he encontrado fotos que vienen al pelo.
Ahora iré poniendo.....


Venexia: Tarea: La parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/S1D92781.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93972)


tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/MG_63561.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93975)


meswy: Tarea: Contraluz.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/S1D9178.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93971)


bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/S1D9792.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93973)

Hathor: Tarea: Reflejos

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/MG_6725.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93969)


mcarmen11: Tarea: Autorretrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/MG_87771.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93976)

simeon: Tarea: Macro

Esto no es exactamente un macro, esta hecho con un 50 1.4 + los tres tubos de extensión (eso si, los pulgones tienen medio milimetro de tamaño +-)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/S1D8927.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93970)

meswy2000
08/09/08, 16:19:44
Bueno compis, aquí van mis deberes,tengo ya preparada también la redaccion con lo que he hecho este verano pero ya la colgaré otro dia...:cunao



Venexia: Tarea: La parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Parte_de_un_todo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93769)



tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/lineas_de_verano_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93486)


meswy: Tarea: Contraluz.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Contrallum_Carmen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93487)

bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna
actividad.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Algo_con_las_manos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93485)


Hathor: Tarea: Reflejos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/reflejos_verano.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93832)

Hathor creo que es el mismo puente que el tuyo!! :p ¿es el puerto de Catarroja?


mcarmen11: Tarea: Autorretrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/El_m_n_i_jo_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93842)


simeon: Tarea: Macro

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/intento_de_macro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=93770)

Bueno,más que macro es un intento,es lo maximo que aumenta mi objetivo...:hechocaldo.´
És una moneda que me regaló un buen amigo y le tengo especial cariño.

Ale! pues ya están todos creo.

Saludos.

bekita
08/09/08, 20:54:25
Venexia: Tarea: la parte de un todo

[/URL]
http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/parte_de_un_todo_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94897)

tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.


http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/l_neas1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94428)

meswy: Tarea: Contraluz.


http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/contraluz_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94803)

bekita: Tarea: Manos

http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/manos1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92966)


Hathor: Tarea: REFLEJOS
(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92966)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/Arriba_abajo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94011)

mcarmen11: Tarea: AUTORRETRATO


http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/autoretratos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94098)

Simeon58: Tarea:MACRO
El Macro esta hecho con un anillo inversor. Es por eso que no sale la obertura de diafragma, antes de darle la vuelta lo puse a f/22.


[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94892]http://www.canonistas.com/galerias/data/1744/medium/macro25.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94892)

No se que me pasa que estoy muy espesa, he tenid oque quitar las fotos que he puesto porque me ha dado cuenta que eran un desatre. VOlveré

simeon58
08/09/08, 22:10:04
Venexia:
Tarea: _la parte de un todo (fotografiar una parte de algo que sea la esencia de su funcionalidad. que esa foto diga para qué sirve lo fotografiado, aunque no lo conozcas)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3840_640x480_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94040)

tpineda:
Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composicion.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0075_640x480_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94041)

meswy:
Tarea: Contraluz.
Pues eso mismo,una foto utilizando la técnica del contraluz,asi nos familiarizamos un poco con el tema.Estilo libre.Se valorará la aplicación de conceptos ya aprendidos aquí y que intervengan en la foto (jajaja,que académico ha quedado ésto).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0075_640x480_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94041)



bekita:
Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
Y no seais malpensados !!!!! :wink:

Hathor:
Tarea: REFLEJOS
Puede reconocerse en parte la imagen original, o, puede no reconocerse.
Hay que buscar el mejor ángulo para dar mayor fuerza a la imagen y mostrar la parte de la escena que más interese.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5697_copia_copia2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94043)
mcarmen11:
Tarea: AUTORRETRATO
Hacer un autorretrato como más os guste.

simeón 58http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_06872.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94044)

tarea: macro
De lo que querais
__________________
Canon eos 400d+ Canon 18-55,Sigma 18-200 DC OS,filtro
UV B+W,bolsas National Geografic pequeña y grande,memorias Compact Flash de 2 y 1 giga y trípode.

http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/edit.gif (http://www.canonistas.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=941911) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/quote.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=941911) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/multiquote_off.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=941911) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/quickreply.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=941911)
simeon58Ver Perfil (http://www.canonistas.com/foros/members/simeon58.html)Enviar un mensaje privado a simeon58 (http://www.canonistas.com/foros/private.php?do=newpm&u=13279)Galería Personal (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=13279)Buscar todos los Mensajes de simeon58 (http://www.canonistas.com/foros/search.php?do=finduser&u=13279)Agregar a simeon58 a tus Contactos (http://www.canonistas.com/foros/profile.php?do=addlist&userlist=buddy&u=13279)

simeon58
09/09/08, 00:02:59
Venexia: Tarea: La parte de un todo http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3840_640x480_5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94071)


tpineda: Tarea: Lineas el ejercicio son las líneas.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0075_640x480_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94072)


meswy: Tarea: Contraluz.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/contraluz_800x600_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94073)


bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.


Hathor: Tarea: Reflejoshttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5697_copia_copia3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94074)


mcarmen11: Tarea: Autorretrato


simeon: Tarea: Macro

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_06873.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94075)

Danael
09/09/08, 00:56:57
Tareas Veraniegas


La parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/balc_n.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94088)



Líneas

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/lineas5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94089)

Estas dos fotos son desde mi casa de Oropesa.He perdido el resto, intentaré hacerlas antes del domingo.


Contraluz

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/contraluz11.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94936)

Reflejo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/reflejo25.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94810)


Manos que hacen alguna actividad

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/mano1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94746)


Autoretrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Danael.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94753)


Macro

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/macro26.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94974)

tpineda
13/09/08, 00:29:06
Hola familia,
despues de mas de un mes de vacaciones he vuelto.
Siento decir que en la playa ni asome la camara, me daba mucho yuyu:( el tema de la arena. Sera que como soy de secano pues no estoy acostumbrado.
Ademas me ha pasado como cuando era pequeño y al final no hacia los cuadernillos santillana, lo he dejado todo para el final:evil:. Espero que me de tiempo a acabarlo. Aqui van las que tengo:

Venexia: Tarea: La parte de un todo http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/PARTE9.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94523)

tpineda: Tarea: Lineas
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/line.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94441)

meswy: Tarea: Contraluz
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/contra.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94439)

bekita: Tarea: Fotografiar manos que esten haciendo alguna actividad.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Manos3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94744)

Hathor: Tarea: Reflejos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/reflejo38.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94431)

mcarmen11: Tarea: Autorretrato
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Autor1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94522)

simeon: Tarea:Macro (esta es nueva???)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/reloj6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94524)

Bueno estoy encantado de volver.
Hamilin, como siempre, a saco
Un saludo a todos.

jordimac
14/09/08, 23:36:32
Bueno, pues aquí van mis deberes.

Como solo puedo subir 3 fotos al dia, las primeras están en mi galería en canonistas y el resto las he vinculado desde mi fotoweb. Por eso vereis que hay una diferencia de tamaño considerable y además llevan la marca de agua de turno.

Parte de un todo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PARTE_DE_UN_TODO_Medium_.JPG


Lineas

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LINEAS_Medium_.JPG

Contraluz

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CONTRALUZ_Medium_.JPG


Manos haciendo algo
http://www.jordimac-foto.com/canonistas/CUADERNOS%20SANTILLANA%202008/slides/MANOS%20HACIENDO%20ALGO.JPG


Reflejos

http://www.jordimac-foto.com/canonistas/CUADERNOS%20SANTILLANA%202008/slides/REFLEJO.JPG


Autorretrato (:susto Buuuu!! )

http://www.jordimac-foto.com/canonistas/CUADERNOS%20SANTILLANA%202008/slides/AUTORRETRATO.JPG


Macro
http://www.jordimac-foto.com/canonistas/CUADERNOS%20SANTILLANA%202008/slides/MACRO.jpg


Ahora a ver si nos ponen unos deberes de invierno para no perder el hilo!!! :p

Hamilin
16/09/08, 14:44:55
Esta semana me pongo con estos ejercicios.
A ver que tal van las evoluciones.

bekita
16/09/08, 21:32:19
Esta semana me pongo con estos ejercicios.
A ver que tal van las evoluciones.

Animos maestro!!!!!!!
Tomatelo con calma!!!!
SAludos

venexia
16/09/08, 21:33:57
Lo siento, una equivocación de hilo.

tpineda
17/09/08, 21:37:23
Con calma maestro.
Total por esperar una semana mas o menos tampoco va a pasar nada. Ademas todo esto es gracias a tu buena voluntad.

Hamilin
18/09/08, 01:43:42
Bueno, lo primero que he visto es que el ejercicio de la parte por el todo sigue sin ser entendido. Que no era fotografiar una parte de algo. Sino que esa parte contuviera la esencia del todo.

Por ejemplo, he visto los cabezales de una máquina de afeitar, como si fuera un anuncio. Sin embargo, habría sido perfecto si esos cabezales estuvieran sucios, usados, con algún pelo por encima. Habríamos sabido qué es y para qué se utiliza de un vistazo.
O los ojos de unas tijeras. Solos, aislados,... ¿qué es?. Ni un hilo, ni una tela, o un papel cortado, ...nada.
El ejercicio no consistía en fotografiar una parte de algo, sino que esa parte fuera fotografiada siendo la esencia del todo, sin fotografiarlo.

jordimac
18/09/08, 15:25:50
Bueno, lo primero que he visto es que el ejercicio de la parte por el todo sigue sin ser entendido. Que no era fotografiar una parte de algo. Sino que esa parte contuviera la esencia del todo.

Por ejemplo, he visto los cabezales de una máquina de afeitar, como si fuera un anuncio. Sin embargo, habría sido perfecto si esos cabezales estuvieran sucios, usados, con algún pelo por encima. Habríamos sabido qué es y para qué se utiliza de un vistazo.
O los ojos de unas tijeras. Solos, aislados,... ¿qué es?. Ni un hilo, ni una tela, o un papel cortado, ...nada.
El ejercicio no consistía en fotografiar una parte de algo, sino que esa parte fuera fotografiada siendo la esencia del todo, sin fotografiarlo.

Pues parece ser que no hemos entendido nada, porque a mi entender era que fotografiando una parte de un objeto se pudiese saber de qué objeto se trataba :o (de ahí la parte por el todo).

La primera en la frente, vamos.:(

A ver qué tal las demás.

Saludos.

venexia
18/09/08, 15:46:48
Pues parece ser que no hemos entendido nada, porque a mi entender era que fotografiando una parte de un objeto se pudiese saber de qué objeto se trataba :o (de ahí la parte por el todo).

La primera en la frente, vamos.:(

A ver qué tal las demás.

Saludos.

Hola, Jordi. Te recomiendo que leas las pag. 23 y 24 de la madre de todos los hilos; así verás mi desastre y el porqué de poner este ejercicio, que es dificilísimo. Yo aún no se si he absorbido las enseñanzas del maestro, y eso que me lo he leido mas de una vez, de ahí la frustración. ¡Tiene tela!

simeon58
18/09/08, 16:01:44
Bueno,yo tampoco he entendido el ejercicio.Pués empezamos bien,vamos a repetir curso.:(

Hathor
18/09/08, 16:40:59
Bueno, lo primero que he visto es que el ejercicio de la parte por el todo sigue sin ser entendido. Que no era fotografiar una parte de algo. Sino que esa parte contuviera la esencia del todo.

Por ejemplo, he visto los cabezales de una máquina de afeitar, como si fuera un anuncio. Sin embargo, habría sido perfecto si esos cabezales estuvieran sucios, usados, con algún pelo por encima. Habríamos sabido qué es y para qué se utiliza de un vistazo.
O los ojos de unas tijeras. Solos, aislados,... ¿qué es?. Ni un hilo, ni una tela, o un papel cortado, ...nada.
El ejercicio no consistía en fotografiar una parte de algo, sino que esa parte fuera fotografiada siendo la esencia del todo, sin fotografiarlo.


Pues ya me dirás qué he hecho mal, que me interesa mucho.

meswy2000
18/09/08, 16:58:50
La parte de un todo...nuestro Talón de Aquiles...:(.

tpineda
18/09/08, 16:58:52
Vaya por Dios, yo que la limpie para que no pareciera una chapuza y resulta que no lo tenia que haber hecho. Bueno como decis, la primera en la frente.
Aun asi, yo pienso que coge la esencia, ya que se ven una cuchillas y la lamina "captura-pelo". Pero si estoy de acuerdo que podria haber mas indicios como has dicho tu Hamilin.

JORGETE
18/09/08, 17:16:38
Yo es que no pude resistir la tentación de esa "parte" de un todo, jajaja

Danael
18/09/08, 22:27:19
Ja Ja, ahora caigo, pensé que la parte del todo era... la silla.

Hamilin
18/09/08, 22:29:57
hator, tranqui. Uno a uno iré comentando.
En cualquier caso, tu parte por el todo, es una de las más correctas. Sólo viendo los cherry y las púas se que lo fotografiado es un tenedor.

Haré un comentario personalizado y pormenorizado. Tranquilos.

mcarmen11
18/09/08, 22:37:56
Haré un comentario personalizado y pormenorizado. Tranquilos.

Joo, Hamilin como te lo curras!! Ánimo y tómate el tiempo que necesites que son bastantes fotos que comentar. :)

simeon58
21/09/08, 20:07:48
Hamilin,mea culpa por el lío que he organizado,tengo dos más pero me da pánico subirlas,no quiero organizar otro lío.Miedo me da tener que hacer esto otra vz.Gracias mil por tu santa paciencia.

Hamilin
22/09/08, 00:16:45
Pury, ya sabes.
Cuelga lo que creas que te representa y no pongas chapuzas (que a ti te lo parezca al menos). Ya conoces la norma: Lo que cuelgues que sea definitivo.

simeon58
22/09/08, 22:14:34
Hamilin,yo me refiero al lío que he formado al bajar las fotos,están en una página y luego en otra página están casi todas,por eso digo que tengo dos más para poner pero no me atrevo por si la lío otra vez.Las que valen son las últimas.Gracias.

Hamilin
24/09/08, 13:50:28
Venexia

La parte por el todo no llego a entenderla bien. Sin embargo creo que hablas de pintura, por los dos elementos que incorporas a la foto, en cuyo caso creo que es perfecta la toma. No hay nada concreto que pueda ser un todo y si dos partes de algo que d se insinúa y no se ve. felicidades.

Las lineas, espectacular foto con muchas posibilidades finales, todo en ella me habla de lineas. Muy bien. ( yo le habría sacado más partido a ese contraluz, pero está muy bien así, tambien.)

El contraluz, no tiene nada que objetarse. Bien tambien.

En este trabajo de las manos, hubiera concretado más sobre ellas y menos sobre el trabajo que han hecho. Sólo juntarlas más hubiera bastado para mostrar lo que hacen , en lugar de lo que han hecho.

El autoretrato, muy original.

En el macro, tal vez le falte algo de luz. Quiero decir que no está correctamente iluminado y tienes sombras duras detrás de los pétalos del primer plano, lo que resta importancia a esas zonas de sombra.

Si lo que tienes que fotografiar son los reflejos, dales el protagonismo que merecen. Aquí la importancia está en el edificio, no en el agua/espejo. incluso, cortas las antenas del reflejo y no las del edificio.

Hamilin
24/09/08, 14:19:36
mcarmen11.

Al ver tu foto, me da la sensación de que has hecho dos partes de un todo, con técnicas diferentes: una el recorte, otra el foco. Con el foco en " = " has dejado claro un mensaje. Muy bien.

En el tema de las lineas, les faltaría algo de definición.

Sobre el tema contraluz mmm ... evidentemente es un contraluz, pero cuidado con los tratamientos que dejan halos.

El ejercicio de las manos, tiene un gran defecto: la credibilidad.
El único elemento que denota movimiento , también es el único que no tiene manos sobre él. Osea que está quieto.
Recuerda que en una imagen estática, no es suficiente que las cosas sucedan, sino que también ha de parecer que suceden.

En los reflejos me he vuelto loco. hay lineas que me dicen que está caída hacia la derecha. Otras que la caída es hacia la izquierda y la imagen me dice que está algo tumbada hacia la izquierda : horizonte y troncos de los árboles.
Los reflejos no llegan a compensar esa desazón visual.

Lo del "autoretrato" clama al cielo. A galeras con ella.

Algo importante en una fotografía macro es que se tenga una referencia natural. En tu caso no lo es la mitad de una espiga. Ese foco te ha matado la foto.

Hamilin
24/09/08, 14:33:53
Hathor.

Como ya dije esta parte por el todo, me parece de lo más bueno que he visto. Tanto en foto como en ejercicio. Un 12 sobre 10.

Las lineas están bien compuestas y delimitadas, muy bien.

Este contra-contra luz está muy conseguido. Y cuenta la tranquilidad de la tarde, todo está quieto, sosegado. Muy bien.

En este otro ejercicio, creo que las manos no hacen mucho. Sobre todo no creo que fuera este el centro del ejercicio. Sin embargo te diría que probases a aumentar el contraste y pasarla a B&N.

Bueno, aquí los reflejos se intuyen más que verse, ya que no se ve con claridad el motivo reflejado. Eso en este tipo de fotos es un error.

En tu autorretrato, me encanta la composición 3 lineas de abajo hacia arriba (cejas, ojos y boca) y 1 de arriba hacia abajo (nariz). Bien el foco en tu ojo iluminado - aunque un poco blandito. Busca en el foro sistemas de enfoque y mira los retrato de portugalete.En el post de IRATI explica como aplicar foco sin halos .-

Y lo de tu macro mmm ... no es un macro. Tendrías que haber disparado con el diafragma más cerrado y mas de cerca. Un macro que enseña lo que tu ojo no ve. Te muestra detalles en los que no reparas y pedacito de ese erizo hubiera esta bien.

Hamilin
24/09/08, 14:50:06
quixote.

Esa parte por el todo mmm ... no. No cuenta nada. Para que me pueda yo explicar bien: si hubiera tenido una huella dactilar (por ejemplo) hubiera contado que se usa para algo.

En lo de las lineas... Bien. Suele suceder que la mezcla cambia el sentido del ejercicio, pero se ven bien lineas rectas que se cortan por lineas curvas. Algo complicado pero efectivo en la resolución del tema.
Más bien, parece decir que el ladrillo vence a la naturaleza, por el momento.

Vale, es un contra luz, pero... y qué. Podías haber hecho un recorte y mostrarme la paloma solo, ya que no voy a ver ningún detalle, no creo interesante el voladizo del tejado. Esto es una opinión. No palabra de Dios.

El trabajo de las manos es prefecto. Le falta un pelín de foco, pero el tratamiento es muy bueno. Muy bien

Jajajajaja, Ese banco-esas construcciones, ese sol -ese nublao, jajaja esta no tiene desperdicio. Espectacular el mensaje y la toma. Muy bien.

El auto retrato es algo... mmm que no. Aquí no has estado fino.

con respecto al macro... le falta definición del tema. Se que es una flor. Se que es el estigma y los estambres de una flor. Pero no se como está tomada, ni si es un trozo grando o pequeño. Es una buena foto para libro especializado, pero para mostrar al gran público no sirve porque nuestro cerebro es limitado en conceptos desconocidos.
Sin embargo bien de color, pero mal de foco. No sé que es lo que quieres enseñarme.

Hamilin
24/09/08, 22:11:35
Simeon54

Sigo tu orden.

Tu foto macro, no es tanto un macro como una foto grande de una flor. Si hubieras sacado los estambres... sería otra cosa.

Tu contraluz está bien, pero también es una foto de compromiso. No sugiere nada.

Los reflejos son excepcionales. Y una hora azul estupenda. Le falta algo de composición, ya que has puesto el horizonte muy arriba, mas arriba del centro de la imagen.

La parte... es una parte si, pero el que no haya visto un pimentero no tendrá ni idea de lo que es. Recuerda que en esa parte había que descubrir para qué servía eso. Osea,que encerrara la esencia del objeto.

Buen ejercicio de lineas, Algo confuso, pero bueno.

Hamilin
24/09/08, 22:12:17
Jorge, tu serie no la comento jajajajaja, jajajajajajaja.

Qué bueno que eres.

Hamilin
24/09/08, 22:27:12
meswy2000


Esta foto si que es una parte. Con franqueza, dime si dice algo a alguien que no tenga un vídeo. No esperaba esto de ti :p.

Con respecto a las lineas: muy bien llevado el ejercicio. dice lo que quiere. Pero como ya he dicho a alguien más, mezclar lineas naturales con manufacturadas no da buenos resultados.

Muy bueno ese contraluz. Echo de menos algo más de detalle en la cara, pero me gusta mucho.

Muy buena la foto de las manos. Me gusta mucho. También. Felicidades.

Algo pobre, encuentro tu foto de reflejos. No estabas inspirado.

Sin embargo en la de tu "retrato" estás fantástico. Si es autoretrato, dime como la hiciste.

Muy bien iluminado ese macro. Permite ver todos los detalles de la moneda. Muy buena fotografía.

Hamilin
24/09/08, 22:42:17
bekita

Le falta mensaje a esa foto. Una chispa o algo.

Impecables las lineas de este ejercicio.

Me gusta tu contraluz. Tiene grandes defectos, pero sus virtudes los superan. Por ejemplo: se ve detalle en el primer plano, tiene un buen equilibrio en la composición, casi tienes un rectángulo aureo en la puerta o la valla, se compensan el cielo con el cesped. No me preguntes porqué, pero la compraría. tiene alma esta foto.

Buena la foto de las manos y buen tratamiento. Muy buen trabajo aquí.

Tus reflejos son algo confusos por el lío que hay en el eje de simetría.

Este autorretrato es muy bueno. Es una "casi" confesión. Casi se te ve, casi te descubres, pero no del todo. Por eso me parece fantástico. Los clarooscuros están muy bien, aunque en este caso algo blanditos. Necesita más contraste la foto. DE composición, fantástica, de técnica dévil.

El ojo que todo lo ve. Impecable.
Felicidades.

Hamilin
25/09/08, 00:32:38
Danael


No entiendo la foto. Ese dramatismo con las lineas inclinadas no lo entiendo.

No creo que Luckas estuviera de acuerdo con este ejercicio. Las lineas han de decir algo, han de sugerir algo. Porque lineas hay en todas partes, pero en tu caso no son las protagonistas de la imagen.

El contraluz está muy bien. Aunque le falta algo de detalle en las sombras, ya que aunque no hay campana es un campanario. Algo tendrá que enseñar.

El reflejo está correcto. No es muy original, pero está bien.

En esta foto lo importante no es lo que está haciendo la mano.

Si el autorretrato te llega a salir más desenfocado, o a foco lo bordas, porque está en ese punto en que más bien parece un error en lugar de algo hecho a posta. La idea me gusta mucho. Alguien con zonas oscuras. Está muy bien la concepción de la foto.

Bien el macro.

Un saludo

Hamilin
25/09/08, 00:40:51
tpineda


Bueno la primera foto de la parte, ya te comenté que era incompleta. Una buena foto, pero no era lo que se pedía. -que la parte contuviera al todo.-

Sobre las líneas... me faltaría concepto. Osea alguna linea que fuese conceptualmente una linea. Que no la veo.

El contraluz no ofrece ninguna novedad. Mas bien retrocede a momentos en los que la técnica del contraluz estaba empezando y se tomaba la medición de lun en las zonas de sombra. En el fondo no es un contraluz.

Es una foto difícil de entender: ¿qué hacen esas manos?

Los reflejos ...NIQUELAOS. Estos si son lo que se pedía. Buen trabajo

El autorretrato tiene truco. Cuentame como hiciste para salir así. y no me digas que con el tripode y el automático que no trago.

El macro ... fantástico. Buen momento y buena toma.

Felicidades

Hamilin
25/09/08, 00:50:56
jordimac


Como ya te comenté casi todos habéis olvidado la segunda parte del enunciado: "la parte por el todo" Una parte de algo que pueda ide4ntificar a un todo por lo que hace o lo que es.
No era fácil.

Con el tema de las lineas os habéis ido la mayoría a cosas muy evidentes, sin interés. Fotos sin mágia, ni creatividad. Una pena.

El contraluz ... fantástico. Dejando ver lo que se oculta tras los destellos y haciendo que todo sea coherente con su entorno. Muy bien.

En la foto de las manos, se intuye lo que está haciendo, pero no sólo ha de intuirse. Ha de ser evidente a la vista, ya qye es una imagen estática, por lo menos , algún gesto de acción.

Curioso, cuanto menos, el reflejo. Fijate que me da más para lineas que como reflejo, pero muy bien.

Este auto retrato me creo que te lo hicieras tu. Aunque te lo hayan hecho. Muy bueno.

Y con respecto al macro... casi bien. Porque si me costó saber lo que era a mi, imagina lo que le puede costar a alguien que no se ha fijado nunca en una punta de boli.

Un saludo y buen trabajo de fotos, no de tareas de verano..

Hamilin
25/09/08, 00:54:29
Bien, ya está.

Quisiera comentaros que me han parecido buenas fotos, independientemente de que sirvieran o no para los ejercicios.
Lo que está claro es que cada uno tiene su objetivo definido. Que todos tenemos preferencias de temas y que a cada uno se le da mejora una cosa que otra.

Muy bien. Ahora a seguir con el concepto de composición.

Danael
25/09/08, 01:03:12
Emiliano GRACIAS.

¡VAYA CURRADA!

De verdad, sinceramente, tu entrega me abruma. Espero que la vida me de la oportunidad de compensar tanta generosidad.

Un abrazo fuerte.

Daniel R.

tpineda
25/09/08, 08:27:07
Joer Hamilin,
me uno a Daniel en la frase de "Espero que la vida me de la oportunidad de compensar tanta generosidad". No se como pagarte lo que haces con nosotros.

Muchisimas gracias por comentar, vaya curro. Pasate por algun bar que tengas cerca y tomate algo, a la hora de pagar diles que lo pongan en la cuenta de tpineda, ellos ya saben.:p
En serio, te mereces unas cervezas (o lo que bebas), aunque lo mejor seria que te invitasemos entre todos a una mariscada como poco.

Ahora explicacion de las fotos con duda:

Manos: Son las de mi monstruito particular, y estaba haciendo sombras. Entre que la luz que le puse no hacia que las sombras saliesen bien definidas y las pocas ganas que tenia de ayudar a su padre a hacer las fotos, pues salio eso. Tengo que probarlo otra vez porque me parece un buen motivo y me gustaria sacar alguna foto de ese tema.

Autoretrato: Pues siento decirte que no me la han tirado. Puse el tripode con la camara y mi nuevo flamante 50mm 1,8, la conecte al ordenador y le puse el disparo automatico, pero con intervalos, es decir hacia 5 fotos, una cada 10 segundos, y en una de esas me salio esa jeta, y me gusto. Queria hacer un autoretrato normal, nada de cosas raras y creo que me salio.

Aunque sigo pensando que no llego al nivel que hay por aqui en estos temas porque el de Bekita y Hathor me encantan y estoy muy lejos de esas composiciones/ideas. Sigo pensando que me falta imaginacion.

Un saludo, y de nuevo mil gracias. Menudo curro.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Hamilin
25/09/08, 08:57:51
Daniel y Pineda, no problemo.

Entiendo, Tpineda, lo que me dices. Mira que , yo suelo comentar que no tenéis que justificar vuestras fotos. Este caso, el tuyo, es un buen ejemplo: Lo que pretende no que no os justifiquéis, sino ,mas bien, que no tengáis que hacerlo.
No me digas que algo tan sencillo como unas sombras chinescas con las masnos no tendría que ser mucho más evidente, como para que yo no vea el efecto de las sombras en algún sitio... Pues eso. Si haces algo para que la gente lo vea, ha de ser evidente lo que es-por lo menos eso- para que el 'mirón' lo sepa. Hacer algo con cariño para alguien y que ese alguien no lo reciva igual o parecido a como lo has visto tu, es muy decepcionante.
Así, no es que me moleste que alguien se justifique, es que no tendría por qué hacerlo.

Un saludo.

Danael
25/09/08, 10:09:47
Yo tenía en este ejercicio algo similar: las manos de mi hijo proyectaban la sombra de las siglas GAP sobre la pared. Preparé una cartulina con las siglas recortadas y con 2 focos iluminaba de frente a la cartulina contra la pared y desde arriba las manos de Pablo haciendo posturitas. La foto tenia errores que debía mejorar antes de subirla, además de ser una de las que perdí. El efecto quedaba muy simpático, técnica y desarrollo aparte.

JORGETE
25/09/08, 10:19:00
Jorge, tu serie no la comento jajajajaja, jajajajajajaja.

Qué bueno que eres.

Hamilin, no me tires flores que no avanzo.:)

Y vaya jartá de escribir que te has pegado.

tpineda
25/09/08, 10:28:10
Hamilin, no me tires flores que no avanzo.:)


:XD Me parto contigo Jorgete. Que no avanzas? juajuajua...

Por cierto al igual que te dije en la de la hora azul que no me gustaban las curvas que hace el ultrasuperquetecagasgranangular, la del avion me ha encantado. Al final voy a tener que probar una cosa de esas. Parece que tiene muchas posibilidades.

Un saludo.

tpineda
25/09/08, 10:43:06
Entiendo, Tpineda, lo que me dices. Mira que , yo suelo comentar que no tenéis que justificar vuestras fotos. Este caso, el tuyo, es un buen ejemplo: Lo que pretende no que no os justifiquéis, sino ,mas bien, que no tengáis que hacerlo.


Acabo de entender del todo tu posicion sobre la explicaciones. La foto debe explicarse por si misma sin necesitar que el "dueño" la explique. Si me tengo que explicar para una foto esta claro que no he conseguido el objetivo. Gracias, esta si que ha sido una leccion magistral. Como ves soy lento:descompuesto, lo he cogido despues de 5 meses de clases.:p

Un saludo, y gracias de nuevo.

Hathor
25/09/08, 12:11:05
..... Sin embargo te diría que probases a aumentar el contraste y pasarla a B&N.

...... Busca en el foro sistemas de enfoque y mira los retrato de portugalete.En el post de IRATI explica como aplicar foco sin halos .-


Gracias, Emiliano por tus valoraciones y consejos :)

Haré lo que me has aconsejado: aumentar el contraste y pasar a BN la foto de las manos; y buscaré en el foro sistemas de enfoque y los retratos de portugalete y las explicaciones de IRATI.

Muchísimas gracias :wink:

jordimac
25/09/08, 14:49:38
jordimac


Como ya te comenté casi todos habéis olvidado la segunda parte del enunciado: "la parte por el todo" Una parte de algo que pueda ide4ntificar a un todo por lo que hace o lo que es.
No era fácil.

Con el tema de las lineas os habéis ido la mayoría a cosas muy evidentes, sin interés. Fotos sin mágia, ni creatividad. Una pena.

El contraluz ... fantástico. Dejando ver lo que se oculta tras los destellos y haciendo que todo sea coherente con su entorno. Muy bien.

En la foto de las manos, se intuye lo que está haciendo, pero no sólo ha de intuirse. Ha de ser evidente a la vista, ya qye es una imagen estática, por lo menos , algún gesto de acción.

Curioso, cuanto menos, el reflejo. Fijate que me da más para lineas que como reflejo, pero muy bien.

Este auto retrato me creo que te lo hicieras tu. Aunque te lo hayan hecho. Muy bueno.

Y con respecto al macro... casi bien. Porque si me costó saber lo que era a mi, imagina lo que le puede costar a alguien que no se ha fijado nunca en una punta de boli.

Un saludo y buen trabajo de fotos, no de tareas de verano..


Ante todo, agradecerte el tiempo que dedicas a mostrarnos dónde podemos mejorar nuestras fotos. Con tu comentario entiendo que una foto debe ser lo suficientemente buena como para que no necesite a nadie que explique su significado (cosa que no pueden hacer los del arte abstracto :p:p:p. Lo siento, pero si no lo digo reviento!!).

En el tema de las lineas la intención era mostrar "una jaula" detrás de la cual está la naturaleza, y contrastando con una parte de la esfera que se ve a la derecha. Debería haber cogido más parte de esa esfera para mostrar ese contraste.

El ejercicio "reflejos" lo centré en ese espejo porque me llamó la atención lo mal hecho que está, deformando la imagen cuanto más se aleja del centro. Debería haber cerrado más el diafragma para captar toda la imagen nítida para que se apreciara lo que comento, pero a la hora en que hice la foto no era posible sin el uso de flash o un ISO mayor con el riesgo de meter algo de ruido, y es el problema que tiene el de utilizar un 50mm 1.4 :) (sólo me falta dormir con él :p), que intentas hacer todo lo posible sin flash.

Y el autorretrato es absolutamente autónomo, es decir, enfocar manualmente en un punto, temporizar el disparador y ponerte delante mu quieto mu quieto mu quieto. Y por supuesto, con el 50mm :cunao.

En lo de la macro parece que tengo alguna confusión de concepto, ya que considero que, una foto de este tipo debe capturar algo que escapa del ojo a simple vista, lo que implica que cuando te acercas a ese nivel suele desaparecer dicho objeto en sí mismo, pues muestras un detalle de este. Al acercarte tanto no es extraño que cueste saber qué es lo que se retrata porque, precisamente, suele escapar a simple vista. Creo que el hacer una fotografía en la que se ve todo el objeto sin mostrar detalles que no se aprecian a simple vista es una foto de cerca, pero una macrofotografía es reflejar un detalle que se escapa al ojo humano. Al menos ese es el concepto que tenía hasta ahora, vamos.

Ya se que no se pide explicación de las fotos, pero me ha parecido correcto explicar dónde tuve los fallos en el momento de la toma y qué me pasó por alto teniendo en cuenta ese instante.

Saludos,

JORGETE
25/09/08, 15:53:11
Pues a mi me parece perfecto y debería ser de escritura obligada. El comentar como se ha hecho la foto, el por que de usar esta u otra focal, etc... también ayuda en el crecimiento como fotógrafos.

La fotografía no es todo técnica (si así fuese lo dejaría) tratamos de transmitir algo, pero viéndolo desde nuestra "focal". Nosotros le ponemos ese "algo" que no le pueden poner los demás, pq es nuestro.
Por poner un ejemplo, hay fotógrafos que han intentado reproducir fotografías de Adams, misma posición, climatología, posiciones de los astros(jajajja) y no se han acercado ni de lejos, a lo que transmitía Amsel Adams en sus fotos.

He visto fotos en Flickr, de gente que tiene dos días la cámara, y sus fotos "técnicamente" son una castaña.... pero transmiten unas sensaciones que yo todavía no he conseguido.

Por eso, y después de este ladrillo, en verdad os digo...:cunao, que podéis aprender toooooda la técnica der mundo mundial, pero si no entrenáis el ojo, nunca os acabaran de llenar vuestras fotos.

He dicho.:p:p:p:p

Hamilin
25/09/08, 16:13:18
Vamos a aclarar un concepto.

Aun es el día en que espero que un fotógrafo que hace una foto y todo el mundo le felicita por ella explica cómo la ha hecho.

Por supuesto que contar como se hizo esa foto, o cualquiera otra, es bueno. Pero no desde la justificación. Si hay algo que está mal y te das cuenta. Soluciónalo antes de mostrarlo. Si no, no hay nada que justificar.

Todos aprendemos de todos, no creáis que jorgete no aprende, claro :cool::susto. Está en edad. De cada uno de nosotros. Y cada uno de nosotros de él.

Como veis no soy el único que dice que lo único importante de este moento que estamos viviendo aquí es ... 'educar el ojo'. El de ver.

Danael
25/09/08, 16:38:08
'educar el ojo'. El de ver.


Ambos, por favor.

JORGETE
25/09/08, 17:12:22
Claro, como dice Hamilin, el explicar una foto no es para excusarse (para eso mejor no subirla), no es valido decir que se te comio la camara el perro y por eso sale rara.

mcarmen11
25/09/08, 17:57:03
mcarmen11.

Al ver tu foto, me da la sensación de que has hecho dos partes de un todo, con técnicas diferentes: una el recorte, otra el foco. Con el foco en " = " has dejado claro un mensaje. Muy bien.

En el tema de las lineas, les faltaría algo de definición.

Sobre el tema contraluz mmm ... evidentemente es un contraluz, pero cuidado con los tratamientos que dejan halos.

El ejercicio de las manos, tiene un gran defecto: la credibilidad.
El único elemento que denota movimiento , también es el único que no tiene manos sobre él. Osea que está quieto.
Recuerda que en una imagen estática, no es suficiente que las cosas sucedan, sino que también ha de parecer que suceden.

En los reflejos me he vuelto loco. hay lineas que me dicen que está caída hacia la derecha. Otras que la caída es hacia la izquierda y la imagen me dice que está algo tumbada hacia la izquierda : horizonte y troncos de los árboles.
Los reflejos no llegan a compensar esa desazón visual.

Lo del "autoretrato" clama al cielo. A galeras con ella.

Algo importante en una fotografía macro es que se tenga una referencia natural. En tu caso no lo es la mitad de una espiga. Ese foco te ha matado la foto.

¿y qué hacemos conmigo? ¿a las galeras? ¿no aprenderé nunca o qué?

Una pregunta, ¿por qué aparecen halos? La verdad es que yo no hago ningún hiperprocesado, porqué no sé hacerlo, y estoy segura que lo único que haría sería tocar la exposición porque me salío un pelín quemada, pero nada más...... ¿es por esto que aparecen halos? Es que me ha dado mucha rabia, me gustaba la foto, pero no lo ví!! Y no te creas que cuando has comentado la foto lo he tenido claro, ¡me ha costado encontrarlos!! ¿es normal? Quizás utilizaría la máscara de enfoque.....

En el ejercicio de las manos, te doy toda la razón del mundo.... hice pruebas en movimiento, pero no había manera, el primer plano sieeeempre era la mano, y el Cubo de Rubik ni se veía... al final decidí hacer lo que has visto... pero no pensé en la poca credibilidad que tendría la foto. Me lo has dicho muy clarito y a partir de ahora seguro que me fijaré mucho más!!

En fin, me toca repetir curso :hechocaldo.

PD: Muchas gracias Hamilin, vaya curro te has marcado, cuanta paciencia tienes con tus pequeños cachorrillos!!!!!

bekita
25/09/08, 18:13:29
bekita

Le falta mensaje a esa foto. Una chispa o algo.

Me gusta tu contraluz. Tiene grandes defectos, pero sus virtudes los superan. Por ejemplo: se ve detalle en el primer plano, tiene un buen equilibrio en la composición, casi tienes un rectángulo aureo en la puerta o la valla, se compensan el cielo con el cesped. No me preguntes porqué, pero la compraría. tiene alma esta foto.

Buena la foto de las manos y buen tratamiento. Muy buen trabajo aquí.

Tus reflejos son algo confusos por el lío que hay en el eje de simetría.

Este autorretrato es muy bueno. Es una "casi" confesión. Casi se te ve, casi te descubres, pero no del todo. Por eso me parece fantástico. Los clarooscuros están muy bien, aunque en este caso algo blanditos. Necesita más contraste la foto. DE composición, fantástica, de técnica dévil.


Hamilin felicidades :aplausos:aplausos:aplausospor todos los comentarios que nos has hecho a todos, como dice tpineda, que dificil es pagarte todo el esfurzo que nos dedicas, bueno si, supongo que hay una manera... que de una vez por todas hagamos fotos buenas!!!!

Ahora no sabes en el lio que te has metido. te van a llover miles de preguntas, para empezar las mias!!!

1. la primera foto (parte de un todo) no estaba 100% segura pero la colgué pensando que si no lo hacia no se valoraria el resto... fue cagada monumental!!!

2. contraluz. estuve dudando si poner una que tengo con todo el contorno en negro o en esta que se visualizaba un poco de hiervas... ya veo que me equivoque!!! Bueno ahora hablemos de negocios.. cuanto pagarias???:XD

3. te mando un mp sobre la foto de manos
4. NO entiendo a que te refieres con algo confuso el eje de simetria, quieres decir que no se ve muy bien donde empeiza y donde acaba?? No entiendo bien ese concepto.

5. autoretrato: me dices que de tecnica dévil, como puedo mejorarla que debo modificar??? Como puedo mejor el contraste antes de disparar? y asi no tener que recurrir al PS.

De nuevo miles de grácias por tus comentarios!!!!!:aplausos:aplausos:aplausosEres un crack!!!

meswy2000
25/09/08, 18:25:42
meswy2000


Esta foto si que es una parte. Con franqueza, dime si dice algo a alguien que no tenga un vídeo. No esperaba esto de ti :p.

Con respecto a las lineas: muy bien llevado el ejercicio. dice lo que quiere. Pero como ya he dicho a alguien más, mezclar lineas naturales con manufacturadas no da buenos resultados.

Muy bueno ese contraluz. Echo de menos algo más de detalle en la cara, pero me gusta mucho.

Muy buena la foto de las manos. Me gusta mucho. También. Felicidades.

Algo pobre, encuentro tu foto de reflejos. No estabas inspirado.

Sin embargo en la de tu "retrato" estás fantástico. Si es autoretrato, dime como la hiciste.

Muy bien iluminado ese macro. Permite ver todos los detalles de la moneda. Muy buena fotografía.

Muchas gracias por el pedazo de curro Hamilin,eso lo primero.:wink:

Yo estoy de acuerdo en todo...y no es peloteo eh! para mi el "intento de parte de un todo" :oops: y los reflejos son con las que estaba menos contento...mis lineas tampoco me apasionaban y la que más me gustaba era el contraluz.

Confieso que tuve un poco de ayuda en el autoretrato :mmmmm,después de intentos varios me dí cuenta que si sujetaba la bola yo,una de dos: o salia mi brazo en el encuadre o salia yo en una posicion muy forzada...asi que me busqué una "ayudanta" para que me sujetara la bola :).

P.D: Si alguna vez necesitáis que alguien os sujete una Bola del Mundo,yo sé a quién NO tenéis que llamar...:cunao...pero eso es una larga historia....:p:p

Saludos compis!!

simeon58
25/09/08, 22:17:33
Hamilin,muchas gracias por tus comentarios,espero tener en cuenta tus consejos y mejorar todo lo que pueda.

Hamilin
25/09/08, 22:29:49
Bekita, tienes que leer los comentarios con tranquilidad. Me encanta tu contraluz. No entiendo porqué dices que te equivocaste.
Y en efecto lo que digo en los reflejos es que no se sabes donde es cada cosa: lo físico y lo reflejado.

Verás, has cometido un grave error. No solo has reconocido no estar de acuerdo con una foto tuya sino que no lo has hecho convencida y nos la has enseñado. Eso significa que no hay argumento para mejorar, era un 'por si acaso'. nada solido. Ya te vale.

Hamilin
25/09/08, 22:33:55
meswy, fíjate en algo. Coincidimos en algunas fotos. cierto es que estoy condicionando los criterios de valoración, en tanto que yo os cuento lo que se supone que es bueno y la técnica posible y que yo conozco para conseguir una buena foto. Pero me alegra que tu estés de acuerdo con unas fotos tuyas que a mi me gustan. Quiero decir que estoy convencido de que hay argumentos para no discrepar en la belleza de una foto si se mira libre de prejuicios.

bekita
25/09/08, 22:36:45
Bekita, tienes que leer los comentarios con tranquilidad. Me encanta tu contraluz. No entiendo porqué dices que te equivocaste.
Y en efecto lo que digo en los reflejos es que no se sabes donde es cada cosa: lo físico y lo reflejado.

Verás, has cometido un grave error. No solo has reconocido no estar de acuerdo con una foto tuya sino que no lo has hecho convencida y nos la has enseñado. Eso significa que no hay argumento para mejorar, era un 'por si acaso'. nada solido. Ya te vale.

Por partes, el contraluz, lo subí convencida, aunque dudaba en otro que la hierba estaba tambien oscura, pero realmente me gusto esa porque le daba un toque diferente.

Mil perdones por la parte de un todo!!!! :descompuesto No volverá a ocurrir profe!!!!


SAludos a todos!!!
Meswy ya explicaras la historia de la bola del mundo... MCarmen, tu tienes algo que ver con este tema???:wink:
jejejeje

venexia
26/09/08, 16:17:02
Gracias Emiliano por las muchísimas horas que nos has dedicado. Anda que si nos cobras, nos arruinas. Si que te mereces una mariscada.
Creo que ha habido fotos muy bonitas y no puedo resistirme a destacar una: el autorretrato de Meswy, que me ha parecido genial.
A Jorgete no le digo nada por avasallador.

tpineda
26/09/08, 16:40:41
Pues estoy contigo Venexia y ya quedo demostrado en la gymkahnadfasdf...o como se diga. Meswy eres un creativo del COPON (mayusculas de verdad) porque tienes unas ideas increibles. Si no es indiscrecion, ¿a que te dedicas? aparte de a hacer fotos y dejar a algunos (por lo menos a mi) con la boca abierta por tus increibles ideas.
Todavia estoy flipando con las mejiyuelas y el hombre invisible, y luego este autoretrato. confirmas mis sospechas, jejeje

Por supuesto sin menospreciar a nadie.

Un saludo.

meswy2000
26/09/08, 16:47:41
Muchas gracias compis,me pondréris colorao o que!! jeje,en serio,siempre alegra que a alguien le gusta alguna foto tuya...

Sobre lo del curro...me hace muchísima gracia esto,ahora que lo dices tpineda,bekita también me lo preguntó en la gymkana...pues siento defraudaros,pero no me dedico a nada creativo,ni mucho menos :p:p y ahora entenderéis el porqué me hace tanta gracia,me dedico a la construcción,a los revestimientos de yeso concretamente,asi que lo más creativo que hago és intentar dejar una pared recta!! :cunao

mcarmen11
26/09/08, 16:59:46
Meswy ya explicaras la historia de la bola del mundo... MCarmen, tu tienes algo que ver con este tema???:wink:
jejejeje

Algo he tenido que ver...... ya sabéis, no tenéis que llamarme para que os heche un cable, soy un desastre :p:p, pero nos reimos un rato y hoy aún es el día que sigue burlándose de mí!!

Lástima que no hiciera una foto del making-off!!

JORGETE
26/09/08, 17:02:23
Muchas gracias compis,me pondréris colorao o que!! jeje,en serio,siempre alegra que a alguien le gusta alguna foto tuya...

Sobre lo del curro...me hace muchísima gracia esto,ahora que lo dices tpineda,bekita también me lo preguntó en la gymkana...pues siento defraudaros,pero no me dedico a nada creativo,ni mucho menos :p:p y ahora entenderéis el porqué me hace tanta gracia,me dedico a la construcción,a los revestimientos de yeso concretamente,asi que lo más creativo que hago és intentar dejar una pared recta!! :cunao

Coñe, ¿sabes maestrear una pared? De esos ya no quedan, jajaja
Veis, con esas alabanzas a Meswy2000, me estais dando la razon, el ojo es un 80% de la fotografia (con ojo, me refiero a mirar y ver, la creatividad y el ingenio) cuantas malas fotos ese ojo las convierte en geniales.

PD: Yo creo que Meswy2000 hace esas fotos, pq tiene la cabeza trastorná de ver esas pelis. (Trainspotting, La naranja mecanica.....jajajajajaj)

Danael
26/09/08, 17:05:37
Lástima que no hiciera una foto del making-off!!


Tenéis que hacer un "Review" en Oropesa, creo que es un prueba de la Gym.:aplausos:aplausos:aplausos

meswy2000
26/09/08, 17:09:01
Coñe, ¿sabes maestrear una pared? De esos ya no quedan, jajaja

:cunao:cunao Sí que sé sí,que soy de los güenos!! ,jaja es que me viene de familia...y ya se sabe,como a un hijo,no enseñas a nadie...jajajaja