Ver la Versión Completa : Extraño comportamiento de mi 400D
jogreher
11/07/08, 05:38:07
Bueno luego de un tiempo sin tener ningún percance con mi negrita en el día de hoy le ha dado "la chiripiorca"... estaba haciendo una serie de fotos y decidí usar el cable de suministro eléctrico (original Canon). El caso es que ya bien había hecho algunas 30 fotos la cámara empezó a realizar un extraño comportamiento. Cada vez que se toma una foto la cámara muestra la imagen por algunos 2 segundos si no me equivoco. El caso era que la cámara intentaba mostrar la foto pero al hacerlo hacia como un televisor al apagarse y se iba la imagen... La cámara se quedaba como en "stanbyte" y luego le daba a visualizar la imagen y allí estaba. No era todo el tiempo pero si ocurrió varias veces. Desconecte el cable de suministro pensando que había un problema de voltaje pero nada con la batería hacia lo mismo de forma aleatoria... Alguien le ha pasado este extraño comportamiento de la 400D... Es normal o tengo que preocuparme?
jesrodmar
11/07/08, 06:10:15
La 400D tiene como unos sensores justo encima de la pantalla para apagarla cuando acercas la cara al visor. ¿Sólo te pasaba esto cuando estabas disparando o con la previsualización nada más?
Un saludo.
jogreher
11/07/08, 07:06:25
Gracias por responder. No se mañana haré una prueba a ver pero no creo. Tengo la costumbre de disparar y retirar de mi ojo la cámara para ver la foto. Es algo automático que creo la mayoría hacemos. Pero no creo que haya puesto algo, como el dedo encima de ese sensor... De todas formas haré la prueba y te cuento.
EDU MARTIN
11/07/08, 07:33:31
puedes qutar el ahorro deenergia y permanecer siempre la luz en el display, mra el tiempo de muestra de cada foto y si acaso sube ese tiempo , por probar que no quede
mortaja
11/07/08, 07:37:29
Mira tambien si la bateria habia empezado a descargarse (que el indicador tenga menos del maximo de barras). En esas situaciones a mi me ha hecho eso en varias ocasiones: tomas largas al intentar aplicar la reduccion de ruido, utilizando el autofocus continuo... Supongo que sera en momentos de exigencia mas intensa y continuada de corriente y la bateria no la da.
Edit: Acabo de releer tu mensaje, que malo es levantarse a ciertas horas. XD Lo que te ocurre no es lo mismo que a mi, yo tenia que sacar la bateria y volver a ponerla para que el aparatejo volviese a la vida, pero bueno, ahi dejo el comentario por si las moscas.
jogreher
13/07/08, 07:34:21
La 400D tiene como unos sensores justo encima de la pantalla para apagarla cuando acercas la cara al visor. ¿Sólo te pasaba esto cuando estabas disparando o con la previsualización nada más?
Un saludo.
Bueno el día de ayer pude poner a prueba de nuevo la cámara pero antes tuve la precaución de limpiar bien los sensores que están debajo del visor. Tengo la impresión de que estaban algo sucio y de que eso pudiera estar produciendo la falla. Hice la prueba y disparaba una foto y por probar pasaba el dedo por encima del sensor y ocurría exactamente lo que yo había descrito como falla. Aunque me parece que en ningún momento había hecho eso mientras tome las fotos no se, tal vez al estar tan enfocado en lo que estaba haciendo no me percate de que estuviese haciendo eso mismo, pasar algún dedo por encima de sensor y de que esto apagase la pantalla. Tome bastantes fotos pero en ningún momento volvio a ocurrir. Queda por probar la teoria de la bateria descargandose. Estare pendiente cuando la batería este mermando su capacidad a ver si este hecho puede desencadenar el otro que he descrito. Gracias a todos los que dieron sus ideas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com