PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde me dejé los EXIF?



alemonic
11/07/08, 09:45:21
La verdad es que no los encuentro. No hace mucho, en este foro, se habló largo y tendido sobre el desinterés que se estaba generando en los subforos de la pulidora. Actualmente, y gracias al interés que todos mostramos, creo que se ha solucionado, pues raros son ya los post que se quedan con 0 opiniones.

No obstante, echo en falta una sana costumbre que se tenía antes, y era la de mostrar los datos EXIF de las fotos, pues no sólo se trataba de mostrar al mundo nuestro arte haciendo lo que hacemos, también se trataba de enseñar cómo lo habíamos hecho. Además, los EXIF ayudaban mucho a los que pretendían pulir, pues esos datos dan tanta información sobre la imagen que no deberían desprenderse de ella.

Esa sana costumbre se ha perdido, y la añoro bastante, porque aprendí mucho con ella. Aun descargo las fotos que me interesan para ver si mantienen los EXIF (un engorro, y casi nunca las traen, pues el paso a web de photoshop los elimina) y ver su histograma.

En fin, quede mi reflexión para todos los que la lean.

Un saludo :wink:

serieofilo
13/07/08, 15:47:08
Hola,

Tienes toda la razón. Yo estoy comenzando a aprender cosas de la fotografía y me vienen muy bien los EXIF de las cámaras para saber por qué una foto está movida, subexpuesta, su profundidad de campo, etc.

Que vuelvan los EXIF ...