PDA

Ver la Versión Completa : Vacaciones: filtro polarizado y parasol?



Ameli
20/07/06, 23:22:12
Hola chicos:

En unos 15 dias me voy de viaje a Nueva York y me asaltan las dudas, espero que me podais hechar un cable. :oops:
La primera pregunta que tengo es: tengo el objetivo 17-85 y no se si me deberia comprar el parasol, pq tengo entendido que es un lugar bastante soleado y tal vez lo necesite.
La segunda: me entrara en la slingshot 100AW 350D+grip+17-85+parasol invertido.
La tercera: creeis que deberia llevar un filtro polarizador, esta preguntilla no me quita tanto el sueño, pq en caso de apuro me paso por b&h y listo, pero aun asi agradeceria vuestras opiniones.

Gracias de antemano,

luiblevi
20/07/06, 23:36:50
filtro polarizador, SÍ
parasol, recomendable pero lo veo menos "necesario" que el polarizador
Con la mochila no puedo opinar.

Corto y conciso, disfruta del viaje y deleitanos con tus fotos :wink:

Saludos

Borfie
21/07/06, 10:14:13
Luiblevi ya te ha dado las guías principales, las cuales suscribo.

Respecto a la mochila... yo tengo la 200 y si que entra... un día probé la 100 con un poco de prisas en Fotoganga y me quedaba muy justa, pero también he de decirte que no probé todas las posiciones, por lo que mi prueba no fué la mejor.

De todas formas no tires la toalla con este modelo, porque hay gente que la tiene con grip y dice que le entra bien... ten un poco de paciencia y alguien aparecerá...

El Pirata Robert
21/07/06, 10:29:10
Yo tambien tengo la 200 y no creo que tengas problema, respecto al parasol yo lo lo veo necesario.

zippo
21/07/06, 10:40:44
Hola chicos:

En unos 15 dias me voy de viaje a Nueva York y me asaltan las dudas, espero que me podais hechar un cable. :oops:

Ese también te iría bien...un disparador remoto con cable :wink: (mira en el apartado de Estudio, electrónicos y otros, alli hay un hilo que habla de ellos, yo compré uno en Ebay muy barato: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10297 ). Lo digo porque si quieres tirar fotos con trípode y de noche (vigila con el trípode que no se puede usar en algunos lugares... :twisted: ) te será muy útil (yo no tenia ninguno cuando fui... :evil: ).
Un polarizador te irá muy bien, y el parasol no se, yo estoy gual que tu...que si me lo compro...que si no me hará falta... Bueno, como tu comentas puedes comprarlo si lo ves necesario en b&h. :wink:

Galar
21/07/06, 11:15:13
Pues efectivamente el parasol lo veo necesario, mas si cabe que le polarizador (el efecto polarizador se puede conseguir con PS).
En NYC en verano el sol te acompañara todo el dia, asi que pillate el parasol.

Tesafil
22/07/06, 01:39:36
Pues yo me llevarías los dos, el parasol y el filtro. Este último si que lo puedes imitar con el PH para saturar, pero no para evitar los reflejos en agua, cristales, etc. De la mochila ni flores, pero el parasol cuando metas la negrita en la bolsa, lo pones al revés y tampoco ocuma mucho más. Es como si el 17-85 fuese un poco más gordo.

damfer
22/07/06, 08:33:40
El polarizador lo veo imprescindible llevarlo en la bolsa, yo compraria tambien el parasol, de hecho cuando pedi el objetivo lo pedi con parasol, pero al estar canon de vacaciones no me lo pudieron enviar.

Lo de las bolas-mochilas ya va al gusto.

Saludos.

Ameli
22/07/06, 13:49:25
Gracias por la respuesta chicos.

Creo que empiezo a ver la luz :P :P :P

Otra pregunta: zippo me ha recomendado que lleve el tripode para sacar alguna foto nocturna mas que nada. La cuestion es que con tanto aparatejo voy a parecer un porteador del himalaya. Creeis que podria sustituir el tripode por el monopie para fotografia nocturna ( teniendo en cuenta que el 17-85 tiene IS)?

Gracias por anticipado,

damfer
22/07/06, 15:30:29
Lo del monopie me da a mi que no, pero ademas con el tripode podras hacer panoramicas, que suelen ser siempre muy agradecidas.

Yo tengo el tripode dentro de mis proximas adquisiciones, solo me falta dar con algun modelo que me llame a atencion.

Saludos.

Tesafil
22/07/06, 15:38:21
Pues es una opción, todo depende del pulso que tengas y del tiempo de exposición, puede ser una opción buena si no son demasiado larga. A mi no me dejaron subir ni el trípode ni el monopie al empire, claro que de eso hace ya siete años, ahora vete a saber.

quique
23/07/06, 21:27:03
Yo he subido con trípode al Empire State esta primavera.
Imprescindible el parasol, Y el polarizador. Es mentira eso de que puedes obtener el mismo resultado a posteriori con el CS2! El polarizador es el único filtro que es insustituíble.
Casi imprescindible el trípode. Si no quieres cargar con el normal, compra uno plegable o de sobremesa. Te va a sacar de muchos apuros. Siempre encontrarás una verja o una papelera dónde apoyar la cámara. Por mucho IS que tenga el objetivo, por debajo de 1/8 no vas a poder disparar, y hay unas tomas nocturnas impresionantes que no podrás perderte.

Respecto a la mochila: yo tengo la Slingshot 100, y meto (metía, porque ahora tengo la 30D sin grip...) la negrita con el grip, con el 17-85 IS puesto, aparte del 70-300IS Y el flash 430EX.
Para la negrita con grip y el 17-85 es perfecta, y la tienes siempre a mano.....
Un consejo: pásate por B&H y compra un mini-trípode de sobremesa, y lo metes en el bolsillo superior de la Slingshot.

ah! y un disco duro, porque te vas a hartar de hacer fotos!!!!!

Ameli
23/07/06, 21:44:32
Gracias por las respuestas,

El disco duro (40Gb) ya lo tengo preparadito y entrenando para que rinda al maximo. El tripode opr lo que comentais es algo imprescindible entonces, asi que habra que hacerle un huequecito en la maleta.

En cuanto a lo del polarizador y el parasol veo que hay opiniones encontradas, ante la duda, creo que lo mejor será agenciarmelos y llevarlos por si acaso, aunque sino seguro que tambien los podria conseguir en b&h ( que por lo que he leido es un lugar de visita obligado :P ).

Por cierto, alguna recomendacion a la hora de visitar la tienda b&h?

Gracias a todos por los consejos,

Carranza
23/07/06, 22:03:05
Por cierto, alguna recomendacion a la hora de visitar la tienda b&h?

Gracias a todos por los consejos,

Que tus familiares o amigos te quiten la tarjeta de crédito antes de entrar. :P :P :P :P :P

Ameli
23/07/06, 22:07:19
Esa es buena carranza. :P :P :P

La verdad es que ese dia seria una buena idea dejar la tarjeta en el hotel. Podrecita, se pa a pasar todo el viaje temblando.

P.D. todavia no puedo parar de reirme

Saludos,

quique
23/07/06, 22:35:11
Ten cuidado con los de B&H........tienen unos horarios muy raros.
Todo el personal de la tienda sin excepción, es judío ortodoxo.
Esto no sería relevante si no fuese porque siguen sus propias fiestas, y cierran según su calendario.
Por ejemplo: cierran TODOS los SABADOS todo el día (el sabbath es su día de fiesta semanal, como nuestro domingo).
Cierran en YOM KIPPUR, y alguna otra fiesta, que no coincide con las tradicionales de Año nuevo, Navidad, etc...

(editado para incluir horarios:
Lunes a Jueves: de 9.00 a 19.00
Viernes: de 9.00 a 14.00
Domingos: de 10.00 a 17.00
Sábados: CERRADO)

Por eso te recomiendo que visites su página antes de ir!

Y disfruta!