PDA

Ver la Versión Completa : Mar de paja



Carlos JG
13/07/08, 10:55:10
A pulir.

http://farm4.static.flickr.com/3087/2661361967_81859096f9_b.jpg

blanhiblar
13/07/08, 13:53:41
Vaya nubes tio!!! Enhorabuena!!!!

foboz
13/07/08, 14:01:04
La verdad que no tengo mucho que pulir, en realidad nada para pulir. La foto me gusta mucho así como está.

PRITT
13/07/08, 15:22:04
la foto es buena,,, pero mis ojos me piden ver el motivo principal,, o sea el encuadre y el entorno es ideal,, pero para mi falta el motivo donde centrar la mirada,,,, me dan ganas de poner "algo en esa foto".

Saludos.

Santiago
13/07/08, 15:31:39
Muy buena foto, los tonos y horizonte bien conseguidos, perooooo..... se te olvidó poner un "punto fuerte" en el primer plano, si puedes repite y pones una alpaca como primer plano 0 punto fuerte, así sería perfecta, sin ella.....? para mi... saludos

Carlos JG
13/07/08, 23:40:02
Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente una alpaca en primer plano hubiese sido una genial idea. Es lo bueno de la pulidora, que aprendes de tus fallos.

MAYA
13/07/08, 23:50:19
a mi me gusta mucho tal cual está, la sensación de espacio abierto y grande me gusta mucho, los colores también....
un saludo!

jac-55
14/07/08, 00:04:22
Me gusta la foto, sin embargo en la línea del horizonte veo algo raro pero no si son mis ojos a estas horas o el selector de zonas del PS, que a veces no va muy fino. En cualquier caso, me gustan los tonos conseguidos. Un saludo.

ojito_derecho
14/07/08, 21:47:27
Me gusta tal cual.

Salu2.

RICARD1971
18/07/10, 21:35:47
muy buena si señor!!!!

jorgelox
18/07/10, 22:24:42
Muy Buena... me gusta el color/saturación. Por poner un pero, parece que le falta algo sin faltarle... Si te animas a repetir algo similar, busca un día que esté un tractor o una cosechadora por la zona... mmmm voy a animarme yo con el tema ;-)

Salu2...

parreño
18/07/10, 23:15:49
Excelente.

Como dicen los compañeros, quizas le falte alguna PACA de paja.

Me permito significar que se dice PACA y no ALPACA.

Aunque yo en Extremadura diga Alpaca y, jacha, etc........:cunao:cunao:cunao:cunao

Saludos

Puñetas
18/07/10, 23:30:05
Hola Carlos:

Los colores que has sacado son grandiosos, y las nubes flipantes. Sin embargo, me ocurre como a jac-55, y es que veo algo raro en la línea del horizonte que me tiene dándole vueltas a la foto desde hace un buen rato. Veo que el campo está en cuesta, pero por la disposición de los fardos es bastante leve; sin embargo, las nubes se alejan hacia el horizonte pero se me hace como que se empequeñecen "demasiado poco" comparado con el suelo (como si estuviesen en un ángulo diferente). Por decirlo de otro modo; veo el suelo alejarse muy en horizontal, mientras que los cúmulos parecen alejarse muy en vertical.

Por eso no puedo evitar hacerte esta preguna: ¿Es un solo fotograma, o es una composición de dos? No te me ofendas por preguntarte esto, por favor; cualquier técnica me parece correcta para obtener una composición bonita, y esta lo es.

Mi "pulida" se basa en esta sensación que me da, independientemente de la respuesta, ya que si resulta ser un solo fotograma, da la sensación como de que fuesen dos (por la luz, el procesado, el ángulo de toma, o yo qué se....), y si realmente son dos... el problema es que se nota (claro que también pudiera ser que mi visión espacial esté haciendo aguas, que no me extrañaría nada :descompuesto).

En cualquier caso, me reitero en que los cúmulos son una verdadera pasada.

Un saludote. :-)

Rufaiter
20/07/10, 22:34:59
Un poco de viñeteo, no?
Bonita foto

pepet
20/07/10, 22:41:44
El cielo espectacular, pero soy de los que hecha de menos un elemento más cercano que nos dimensione los espacios.
Un saludo :)

Jose Luis St
20/07/10, 23:22:28
El cielo espectacular pero creo que recortandolo un poco y dandole algo mas de protagonismo al campo de paja, le da a la foto mas profundidad. Es la sensacion que tengo. Por lo demas una estupenda foto. Enhorabuena.

Saludos.

Vidal Fraguas
20/07/10, 23:59:59
Muy buena foto. Es cierto que después de mirarla varios segundos te das cuenta de que no sabes donde centrarte..... la nube del centro, las dos de arriba a la derecha.... en cualquier caso ya me gustaría a mi hacer fotos así. Lo dicho, muy buena.

vivianas
21/07/10, 00:09:35
Las nubes son preciosas!
El terreno no me gusta tanto, es muy monótono.

Yombi
21/07/10, 02:47:41
La verdad es que tienen razón.

Título de la foto: En busca de la alpaca (o paca) perdida.

RICARD1971
21/07/10, 05:09:55
Disculpa La pregunta, pero tras mucho mirar y remirar tu foto, hay algo que no me cuadra, entre el horizonte y el cielo y quisiera saber si has hecho un foto montaje. Es mera curiosidad y para nada una crítica, pues si es así el fin es impactante, pero noto algo extraño entre distancias, tamaños de las nubes, la ausencia total de sombras en las balas de paja, o de las nubes en el suelo, viendo desde donde les llega el sol a las mismas.
A ver si me puedes responder que me corroe la curiosidad.

simpalu
22/07/10, 11:48:21
hay que salir mas al campo, es una colina suave y el horizonte es la bajada de la misma. Las nubes no producen sombras porque el horizonte de ellas empieza alli mismo (todo esto bajo mi supuesta opinion)

nikomg
22/07/10, 11:56:05
Pues siguiendo en la línea de dar ideas, además del motivo central que fije la mirada, también se me ocurre aprovechar más esas diagonales que crean las alpacas (en mi pueblo es alpacas de toda la vida, o en su defecto balas de paja, jeje), que la alpacadora suele ir dejando consecutivamente cada x metros para dar una línea de fuga en la fotografía.
El resto me gusta mucho.
Un saludo.

simpalu
22/07/10, 12:04:22
muy buena observacion

nomaR_ags
22/07/10, 13:09:41
Buenas
Estoy con que es un fotomontaje, o un retoque un poco subgeneris, dado que no es posible que las nubes tengan esa nitidez y foco y la parte inferior no tenga foco. Bien es cierto que puede ser un efecto creado con una máscara de desenfoque de PS, lo cual me sorprendería, por que resta volumen y perjudica (desde mi punto de vista) a la toma en general, y habría que ser un verdadero maestro del programa, para conseguir esa rotura de nitidez en la unión del cielo con el horizonte.
Está claro que es una foto interesante, dado que ha conseguido llamar nuestra atención, séa o no fotomontaje.
Unha aperta

RICARD1971
22/07/10, 23:00:47
No te engañes, yo vivo en el campo y te aseguro que las nueves dependiendo del ángulo en que les incida la luz solar crean sombras, pero es que entrando la luz desde mi humilde punto de vista, por donde entra al menos las balas de paja deberían tener alguna sombra, digo yo y no hay sobra por ningún lugar y si bien eso para ti, es discutible, que lo respeto al 100%, observa con detenimiento el horizonte, y veras que parece recortado, el tema es para salir de dudas, que el autor ponga un archivo original en el que podamos ver los datos exif de dicha foto y tema solventado, por que no se si alguien lo ha comprobado, pero esta carece de los mismos, al igual que carecen de ellos cualquier fotomontaje. Además estoy al 100% de acuerdo con nomaR ags (http://www.canonistas.com/foros/members/nomar_ags-4008.html) y eso aun me hace que crea con más ímpetu que se trata de un fotomontaje. De todas formas el único que puede aclarar esto es el autor o los datos exif.
Saludos.

aleu84
23/07/10, 14:08:02
muy buena exposion, te felicito

aleu84
23/07/10, 14:08:38
muy buena exposicion , tefelicito

dirty
23/07/10, 14:27:44
No hace falta mirarla mucho para darse cuenta de que es fotomontaje, con dos fotos diferentes, y cuando digo diferentes no quiero decir 2 tomas de la misma escena, sino dos escenas diferentes mezcladas, bien para arreglar el cielo original escaso en color y/o nubes, bien para otra cosa que ahora no se me ocurre. Ese cielo no cuadra con ese campo, la luz, la perspectiva-horizonte, o quizás sea yo...

...pero no lo creo

Perdón olvidaba algo importante, ¿porque la luz está en las nubes de un lado Izquierda y en las pacas del otro?, ejem, ejem, creo que no soy yo.

Hilando un poco más fino parecería una sola foto, pero cuando la planicie es tal, las nubes no se cortan de esa manera en el horizonte, sinó que se van haciendo pequeñas hasta que se ven diminutas a lo lejos, para que las nubes se corten de ese modo, debería ser una cuesta arriba, no una infiita llanura.

Creo que está bastante claro

RICARD1971
23/07/10, 22:49:45
Bueno Dirty, ya somos unos cuantos con esa visión, jejejejeje, y por cierto, muy buena tu observación de los diferentes ángulos de entrada del sol en su incidencia con las nubes y con las pacas, pero bueno, el remate para mi, lo mejor es tu apreciación sobre el comportamiento que deberían tener las nubes con respecto a ese horizonte que es muy descriptivo.
Creo que con esto y con todas las otras apreciaciones volcadas en este post, no hay lugar a duda. Saludos

Emidai
23/07/10, 23:24:08
excelente toma, preciosos colores, felicidades

jorge al
23/07/10, 23:27:19
excelente, una combinacion de colores y textturas muy buenas!
saludos

RICARD1971
24/07/10, 00:29:25
Por cierto Carlos JG, sería bueno que nos aclararas las dusdas, saludos.

ente_oscuro
24/07/10, 08:22:52
Estoy con los compañeros en que son dos fotos diferentes, la luz del cielo no concuerda con la del campo y esa union campo nubes se me hace realmente extraña.

A ver si el autor nos ayuda.

Saludos.