PDA

Ver la Versión Completa : solo para desahogarme ( estos maravillosos aeropuertos)



gfailure
13/07/08, 13:23:56
Estas lineas son solo para desahogarme..

os voy a contar una historia que gracias a dios ya esta resuelto, pero que da mucho miedo.


la cosa empieza cuando mi mujer decide viajar a ver a una amiga que tubo un niño, como a su marido tambien le gusta la fotografia le compramos una lowepro computrekker .

bueno la cosa es que mi mujer no se le ocurre otra cosa que facturar la bolsa, totalmente vacia.

Pues al llegar al aeropuerto de destino, empiezan a salir las maletas y ohhh no sale la lowepro.. se pega como 30 min esperando a ver si se han liado o lo que sea y se da por vencida y va a poner una reclamacion. La niña de reclamaciones amablemente le dice que todo lo que salio del aeropuerto de origen llego al aeropuerto de destino. que a lo mejor no lo facturo y se le quedo en el avion.. Tras una dura pelea de que si se facturo no se facturo, etc etc etc. presentando las etiquetitas esas simpaticas que dicen que tenia dos maletas etc etc etc...

mi mujer pone la hoja de reclamaciones y le dicen que le van a llamar. No sin antes escuchar como decian jo pue una mochila la que esta montando si va al decatllon encuentra una por 20e.. a lo que mi mujer le contesta que esa mochila esta valorada sobre los 130e. y de vuelta a discutir etc etc etc....


la cuestion es que 2 horas depues, cuando ella ya habia salido de aeropuerto la llaman y le dicen que la maleta estaba alli que se habia caido de la cinta y que posiblemente ella no se habia dado cuenta (algo bastante ilogico porque segun mi mujer estaba justo en la boca de salida de las maletas)

la cuestion es que cuando fue a recogerla se encontro la maleta abierta y sin la bolsa de plastico que la envolvia. con lo cual da a suponer que los brillantes maleteros se dieron cuenta de que era una bosa fotografica y posiblemente la pillaron a ver si habia material fotografico dentro...

bueno. la cosa acabo bien. pero me parece una perrería de las gordas...

en fin esto era solo para desahogarme.. gracias por leer hasta aqui....

EDITADO POR Pelao2: Cambio la acción injustificada y dañina hecha con mala idea, dichha de forma que recuerda a la profesión más antigua del mundo, por lo mismo pero de perros :-p

gualterio
13/07/08, 13:55:10
Tremendo, amigo!

hay que ser muy cuidadoso con los viajes, y respetar las dos reglas de oro:

1-no llevar maletas "identificables"
2-no despachar ("¿facturar?") el equipo.

a veces es un poco molesto, pero en más de 10 años de viajes, los dos únicos incidentes que tuve sucedieron 1-al llevar algo identificable y 2-al despachar...

suerte!

oscar76
13/07/08, 14:04:01
No me parece una historia increible, si no, de lo mas normal en los aeropuertos, recordais las imagenes del aeropuerto de madrid en la cual los operarios manipulaban, abrian algunas maletas para ver si habia objetos de valor, pues sabiendo es una bolsa de fotografia... la abren seguro.

Lo que tendriamos que exigir los usuarios es que tendrian, un buen servicio, y logicamente un buen personal, pero esto creo a las compañias aereas les da exactamente igual, quizas sera porque las indemnizaciones que dan son irrisorias, y desde los consumidores estamos desprotegidos, y sin poder hacer nada, solo rezar a la virgen... que todo llege bien.

Y en tu caso... menos mal que iva vacia !!! pero esta muy bien lo comentes por si alguna persona va a viajar, este avisada.

lubino
13/07/08, 14:21:27
las compañías deberían tener mas control a las personas que trabajan en esos departamentos,hay cosas graciosas como que en la fabrica de la Neslet a los trabajadores les registran a ver si llevan bombones y esas cosas,y en este caso que es mas justificado ese control pasan de ello,asi va el mundo:o:o:o

un saludo :foto::foto::foto:

alonne
13/07/08, 15:15:56
Por mi trabajo viajo mucho, y no es la primera vez que me pasa algo parecido, asi que, ya le he cogido el truquillo, no te tienes ni que molestar, porque no vas a conseguir nada de nada. Hoja de reclamación, presentas tu etiqueta, y te vas a casa, con suerte un par de dias despues aparecerá. Mi ultima perdida, mi maleta se fue de viaje a mallorca mientras yo me iba a casita, casi na !

Hamilin
13/07/08, 15:40:17
Ya sólo nos falta saber cual es el aeropuerto y la compañía. Y puesto que la reclamación se va a limitar a escribirte una carta de que se comienza una investigación que nunca sabrás si se concluye y cuando, pues algo de publicidad al tema no le vendría mal.

Un saludo y me solidarizo contigo.

Ales
14/07/08, 01:21:55
Quién más y quién menos hemos tenido alguna xperiencia así... En mi caso se extravió una maleta entre Madrid y Tenerife, algo normal para la persona que me atendía, entre tantas maletas... El caso es que después de razonar dije directamente que quería poner una reclamación a lo que obtuve por respuesta "Pues vale, total no va a conseguir nada."

Lo peor en estas situaciones es que te topes con alguien cuya actitud sea de todo excepto tranqulizadora. Entiendo que en un aeropuerto se pierdan maletas y que lo empleados estén hasta las narices de que les pregunten y reclamen, pero lo mínimo que deberían tener sería una cierta empatía para percatarse del problema que tiene la persona afectada.

Saludos y ánimo para sucesivos viajes :)

gfailure
14/07/08, 10:13:57
yo creo que el problema esta en que ya no somos profesionales. Meten a cualquier persona con cualquier preparacion en cualquie puesto y luego queremos que funcione la cosa.

en mi empresa hay dos maximas a cumplir, 1ero, el cliente viene con la intencion de resolver un problema y nosotros no tenemos porque crearle mas problemas ya sea con nuestra actitud o nuestra negligencia.

y segundo. los problemas del trabajo son profesionales, sonrisita, intentar ayudar, y si me toca mucho los tarariros no te dejo de sonreir y de ayudar pero la factura va subiendo segun la mala leche que me pongas...

ahora mismo la gente que esta casi en el 90% de las empresas de cara al publico, pasan de todo, no tienen preparacion y no saben como abordar un problema, se ven amparados porque las empesas grandes estan acostumbradas a recibir cientos de quejas y tienen entre comillas su anonimato.

Hemos pasado de "el cliente siempre tiene la razon" a "los clientes son borregos y hay que adoctrinarlos"..

Una pena la verdad, porque a veces con una simple sonrisa y un buen hacer de la persona que te atiende vale mas que el producto que puedas ofrecer.


PD: leches, como se nota que es lunes y que hoy tengo que preparar a los nuevos de la empresa..... ;)

EDITADO POR Pelao2: atributos por toque de trompeta, y cópula por líquido blanco segregado por hembras de los mamíferos.

gfailure
14/07/08, 10:16:28
esto no quita que tambien hay clientes que a veces les mandarias a la mas lejana isla que este a punto explosionar....... ( tambien los mandaria a la mieda pero poeticamente quedaria peor ;) )

PD: algun dia os contare los "cienes" y "cienes" de anecdotas que tenemos por aqui.... flipariais en colores...