PDA

Ver la Versión Completa : Un poco asustadilla...



Marta.17
13/07/08, 14:44:41
Holaaa!

Bueno ayer me tubieron como fotografa del bautizo de mi sobrino segundo. Todo fue bien, las fotos de todos los invitados bien el fallo a sido en la iglesia. Ahora al pasar las fotos al PC me he dado cuenta que las fotos en RAW y en zona creativa pues algunas salen con el fondo con puntitos no muy nitidas en fin como si de una compacta de 4 duros se tratara :S

llevo dos semanas con la camara y no se, consigo hacer fotos bonitas, pero no consigo hacer esas maravillosas fotos que haceis. Sera por mi objetivo( pisapapeles), sera que solo me he leido dos veces el manual... sera por mi edad :S de verdad que no lo se pero me estoy empezando a preocupar y planteando si ha sido una buena opción el comprar mi primera reflex. Adoro la fotografia... pero no se si con eso basta...

en fin... espero alguna respuesta, de animos si puede ser pero sincera.

besos.

Smit
13/07/08, 14:59:57
Hola Marta!

Yo tengo 18 años, llevo un año con la foto si se puede decir asi, y la verdad... Pocas fotos "buenas" he sacado... Creo que deves tener mucha paciencia, en 2 semanas no has tenido mucho tiempo para conocer bien tu camara aun y supongo que te faltara tecnica y practica para que luego nos digas que quedaras contenta. Lo del bautizo como hiciste las fotos? En manual? Con flash? Tirando de ISO? Explicanos un poco como usaste tu camara en el bautizo y quizas encontremos tus fallos.

Ademas en este foro disponemos de una pulidora donde hay gente que para mi son profesionales, que te pueden ayudar mucho a mejorar publicando las fotos que has hecho, y asi encontraremos tus fallos entre todos!

Un saludo!:OK:OK

alobra
13/07/08, 15:00:38
No te desanimes!!! Que llevas dos semanas y la fotografía va muyyyy leeennta. Te lo digo yo que solo llevo 5 meses y no tiene nada que ver de cuando empecé.

El problema de la iglesia es que no llevaste un flash sino no hubieras tenido ese problema. De todas formas, poco a poco uno va descubriendo errores y va mejorando pero lo mejor es no agobiarse porque sino si que no se consigue nada.

Te recomiendo que cuelgues fotos en la pulidora para que entre todos podamos ver los errores, a mi me sirve y tambien ojeo fotos de mas gente, tutoriales y muchas cosas mas. Esto es todo un mundo y lo mejor es ir poco a poco y sin estrés que sino no se disfruta.

Un saludo y ánimo.

PD. La edad es una suerte ya que tienes más tiempo para aprender, a mi la carrera hay meses que deja sin una foto.

Neus
13/07/08, 15:19:08
llevo dos semanas con la camara y no se, consigo hacer fotos bonitas, pero no consigo hacer esas maravillosas fotos que haceis. Sera por mi objetivo( pisapapeles), sera que solo me he leido dos veces el manual... sera por mi edad :S de verdad que no lo se pero me estoy empezando a preocupar y planteando si ha sido una buena opción el comprar mi primera reflex. Adoro la fotografia... pero no se si con eso basta...

Pues no, no basta, aunque adorar la fotografía es como tener una buena ventaja.
A tu pregunta de más arriba decirte que tú misma das la respuesta en ella: "llevo dos semanas con al cámara".
No puedes pretender en dos semanas conseguir dominar la fotografía. Esto es todo un mundo y te aseguro que hay mucho por aprender. Yo llevo dos años dedicada en cuerpo y alma (literalmente) y siempre estoy diciendo lo del refrán: cuanto más aprendo, más cuenta me doy de lo que me queda por aprender.

No sé qué nivel de compromiso tendrías con tu família y las fotos de ese bautizo, pero por lo que dices creo que te puede servir un poco de lección en no meterte en berenjenales que no puedes controlar. Tampoco sé qué edad tienes, pero creo que la suficientemente poca como para no ser consciente de la que podrías haber liado en caso de que ese compromiso fuera muy alto... :wink:

Ahora, después del pequeño "rapapolvo", decirte que no tires la toalla y que leas todo lo que puedas por aquí. Leer un post que en principio no te aporta nada puede que te llame la atención en una palabra o término que no conoces y que te haga buscarla para averiguar qué es. O viceversa, leer la explicación de otro compañero que te suena a algo que también te pasa a ti y que de pronto descubres que tiene un nombre y una explicación... así se aprende, leyendo, leyendo, leyendo y poniendo en práctica todo lo leído. Asimilando y practicando, metiendo la pata y recordándolo la próxima vez.

Mi mejor consejo se compone de dos: Lee todo lo que puedas en este foro por un lado; y por otro, antes de disparar, para y piensa. Aunque esa segunda parte del consejo mejor aplícala cuando ya lleves unos meses leyendo :wink:.

Por cómo has expresado tu problema y has hecho tu pregunta, creo que te falta muchísimo por aprender pero con tiempo, paciencia y ganas todo es posible. Sólo tienes que proponértelo y esforzarte a ello, pero teniendo paciencia y no pretendiendo conseguir fotos fantásticas en un mes. Nadie nace enseñado y te aseguro que la calidad de la cámara no es garantía de una buena foto. La foto la hace el fotógrafo y un buen equipo ayuda a que la calidad de ésta sea óptima. No olvides esto.

Ánimo Marta y no tires la toalla. Aquí tienes muuuucho para aprender :)

Un saludo

enricvision
13/07/08, 15:42:41
Pues yo llevo de la época del 600 haciendo fotos y aun estoy aprendiendo, con que...

Creo que lo de los puntitos en la iglesia es cosa de UN BUEN FLASH. Yo aún no me atrevo a eso, ya que requiere cierta calidad (osea, pasta gansa)

Y 3 últimos consejos, practíca, practíca y practíca... el editor de RAW's.

Salu2

(el .17 será la edad o el año de naciemiento?:) )

Pepelux
13/07/08, 16:04:43
Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho NEUS.

Yo tengo la fotografia como una aficion.. llevo 4 años dandole caña a la camara y hasta los 2 años no me atrevi a hacer una boda...hoy en dia.. es lo que me esta dando algo de dinero.. a parte de mi trabajo.. pero antes de la primera boda.. ni me atrevia.. veia que sabia bastante.. pero sabia que me quedaba mucho por aprender... y siempre dije que no a todos los trabajos que me salian.. sobre todo , porque sea familiar o no a quien le hagas el trabajo.. siempre ese trabajo debe tener una seriedad y sobre todo un trabajo bien hecho... y aun hoy en dia si me sale una boda me lo pienso dos veces.

Hace unos meses sin ir mas lejos.. en un bautizo de un familiar... por culpa del cura tuve un problema a la hora de hacer unas fotos..vamos que me las estropeo.. y mi famlia me decia "no pasa nada hombre, hay muchisimas fotos del bautizo para que te amargues por unas fotos" y yo les decia que me daba igual.. que yo ante todo quiero entregar un trabajo bien hecho.

Despues de tanto tiempo haciendo fotos me doy cuenta que aun me queda mucho por aprender..

Con esto que te ha pasado, queda demostrado que hay una gran mayoria de las personas que se meten en este mundo que se creen que las fotos las hace la camara.. y con estas cosas.. se ve que no es asi.. que hay que saber del tema para meterte ante algo serio como puede ser un bautizo..

Asi que animo.. y a practicar mucho, que el tiempo te traera buenos resultados.

Un saludo :wink:

alobra
13/07/08, 16:13:32
Con esto que te ha pasado, queda demostrado que hay una gran mayoria de las personas que se meten en este mundo que se creen que las fotos las hace la camara.. y con estas cosas.. se ve que no es asi..


He de reconocer que cuando me metí en esto no creía que iba a ser tan complicado con tantas variables etc. También recordar que la fotografía es un arte y como en todo hay gente que se le da mejor y gente que peor y es lo que hace que te preguntes (al menos en mi caso) ¿no me habré equivocado?
Lo mejor, no agobiarse y disfrutar que para eso es un hobby por lo menos para mi.
Un saludo.

mallorca3
13/07/08, 16:49:31
no te desanimes.

yo tenga varios años y pocas son las fotos que me gustan.

y la gente que ve mis fotos siempre les gustan las que hago con una camara que tiene mas de 8 años. una sony de 3 megas:p.


2 semanas no son nada, hay mucho que tener en cuenta a la hora de hacer mejores fotos y creo que estas en el mejor lugar . aca la gente ayuda lo impensable

fotorack
13/07/08, 17:21:43
no te obsesiones con las 'visiones' en pc, ten en cuenta que como mirarlas con lupas a tamaño gigante y se le ven los defectos incluso a la foto mas impecable, cuando las pases a papel ya veras que quedan muuucho mejor ;)

Tartalo
13/07/08, 17:30:01
Hola;

Pues lo que te han dicho, que no te desesperes, porque con tan poco tiempo con la cámara...no pretendas conseguir maravillas.

Pero eso le pasa a todo el mundo, así que animo y piensa que antes de intentar algo "oficial" debes hacer mil pruebas para curarte en salud.

Saludos

Avidival
13/07/08, 18:00:09
Pues yo tambien me uno a los ánimos, como no... que solo tienes 17 añitos... Marta.17 y dos semanas de uso de tu maquina ... eso no es naaaa.... .
Lo alucinante es que las fotos te hubieran salido sin esos puntitos que dices, sobre todo haciendo interiores con un objetivo no muy luminoso y con el flash incorporado de tu cámara (?).

No le des mas vueltas, salva las fotos que estan mas o menos bien y ya sabes que pa otra no debes comprometerte a nada hasta que no tengas mas expericia, sobre todo en interiores.
Que te sirva esto como inicio es este mundo y fijate mucho en como hace la peña las fotos, los numeritos relativos a la apertura, exposicion, velocidad, iso...etc y la forma de utilizacion del flash (esto último es otro mundo)

Saluditos y ánimo!!!

simeon58
13/07/08, 18:04:10
Hola,asustada , en absoluto , lee todo lo que puedas afota mucho y si te gusta tanto seguro que sale.Sólo te doy un consejo,de verdad,no tengas prisa,disfruta de lo que haces y aprende de los errores.Animo.:aplausos

hoellemeister
13/07/08, 18:09:30
Yo creo que alguna vez la "novatada" la hemos pagado más o menos todos, no te desanimes por ello.

Sobre las fotos del bautizo, me da la impresión que los "puntitos" que ves es ruido debido a un ISO alto que habrá empleado la cámara para compesar la falta de luz.
Aprovechando que has disparado en RAW, te recomiendo que eches un vistazo a un par de tutoriales de RAW que circulan por el foro. Ahí te explicarán cómo intentar reducir ese ruido en el ACR (Adobe Camera RAW).

jpmorales
13/07/08, 20:00:58
Yo tengo 19 años y una 400D desde hace unos 4 meses y ayer mismo hice mi primera sesion con unas amigas, era un sotano y la unica luz que habia era fluorescente y me paso lo mismo en muchas fotos, lo de ls puntitos, fotos que no tenian una buena nitidez y me preocupe cuando las vi...

lo que he hecho ha sido subir las fotos al flickr y hacer un post en el apartado de retratos para que la gente del foro me ayude y me pueda explicar que he hecho mal y como lo puedo mejorar para la proxima vez.

no te desesperes porque a mi me pasaba lo mismo que a ti, de verdad, incluso podria decirte que todavia me preocupa pero ten en cuenta que somos unos principiantes. Sigue leyendo en este foro y veras como se aprende muchisimo. Tambien busca informacion por internet, leete libros y todo esto te llevara poco a poco a olvidar esa preocupacion porque nadie nace sabiendo y no puedes empezar y obtener unos buenisimos resultados a la primera

un saludete y animo marta

sandruky_astur
13/07/08, 20:19:21
Tranquilidad ante todo, yo también llevo poco en esto, en septiembre cogí mi primera reflex, y la verdad cuando me dieron aquello en las manos.. ME ASUSTE!! :o
Me metí a hacer el ciclo superior de imagen convencida de que "lo mio" era el video...y ahora después de un curso...con 9 horas practicas de fotografía a la semana pues tengo la cabeza echa un lio porque este mundo logró apasionarme...
Si te gusta tienes mucho terreno andado...
Yo para hacer una foto medio decente en interiores (en el salón de actos del centro)...tardé mas de un trimestre aprendiendo a usar el fash durante todas esas horas semanales... Y aun puedo decir que en la mayoria de las veces el flash me torea a mi jejeje
Lo de los puntitos...sin ver las fotos...me suena a que la camara puso una ISO bestial para suplir la falta de luz... y con el flash de la cámara no se puede pretender hacer mucho...
Tu sigue peleandote con la cámara, lee bastante por aquí y ante todo tomatelo como algo divertido y con lo que disfrutas...
Verás como poco a poco te van gustando más tus fotos!!
Saludos y animo!!

susofot
14/07/08, 17:53:56
Hola Marta.

Creo que con la 400D hacer buenas fotografías es cuestión de tiempo.
Con algunos conocimientos básicos de fotografía y mucha práctica sin duda lo conseguirás.

Un saludo.

Mi web
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

Freakme
14/07/08, 19:18:40
Has probado a tirar de plug-ins de Photoshop, yo uso el Noiseware y estoy bastante contento, te quita un poco de nitidez, pero el resultado es bueno y más/menos corregible.

Como ya te han dicho, sigue practicando... mucho. Yo ahí estoy, he terminado el ciclo de laboratorio de imagen y hago fotos siempre que puedo, ahora me estoy centrando un poco más en retratos y book, pero bueno.

Ale! A darle al botoncito y no menosprecies el postprocesado que también es un mundo.

Un saludo :D

feruse
15/07/08, 13:42:40
Holaaa!

Bueno ayer me tubieron como fotografa del bautizo de mi sobrino segundo. Todo fue bien, las fotos de todos los invitados bien el fallo a sido en la iglesia. Ahora al pasar las fotos al PC me he dado cuenta que las fotos en RAW y en zona creativa pues algunas salen con el fondo con puntitos no muy nitidas en fin como si de una compacta de 4 duros se tratara :S

llevo dos semanas con la camara y no se, consigo hacer fotos bonitas, pero no consigo hacer esas maravillosas fotos que haceis. Sera por mi objetivo( pisapapeles), sera que solo me he leido dos veces el manual... sera por mi edad :S de verdad que no lo se pero me estoy empezando a preocupar y planteando si ha sido una buena opción el comprar mi primera reflex. Adoro la fotografia... pero no se si con eso basta...

en fin... espero alguna respuesta, de animos si puede ser pero sincera.

besos.
Hola Marta, tu no te preocupes por los resultados y sigue insistiendo, lee toda la informacion que puedas, practica y aprendete el manejo de la camara hasta que la uses con los ojos cerrados, y sobre todo mira muchas fotos, se aprende mucho sobre composicion, texturas, luz, color, reglas. etc, hay unos foros sobre fotografia como tusfotos.org. fotonatura, photo-b.net, que te servirá para ver un monton de fotos y como las han realizado, repito no te desanimes y sigue haciendo fotos, las que no te gusten analizalas porqué, que tendrias que haber hecho para mejorarla y en la proxima ponerlo en practica, hay que tirar muchas fotos para hacer alguna decente.

Un saludo

Onix
17/07/08, 18:57:01
Jeje, yo lo que te diría es que, si es por el ISO alto, no te asustes... Vamos que como te han dicho, con un buen flash... con más experiencia... todo se andará, y que la fotografía es algo que yo personalmente he aprendido a prueba-error. Cuando lleves más tiempo, si te apasiona, te empezarás a comprar accesorios y objetivos que harán que una 400D haga fotos que dirás... Fotazo! Pero que con el pisa se hacen buenas fotos, de eso no cabe duda. Había un post de "mejores fotos con el pisapapeles", y hay gente que realmente le saca MUCHO partido.

En cuanto controles la apertura y el tiempo de exposición en diferentes condiciones de luz, y las combinaciones que puedes hacer, se te abrirá un mundo ante tí. ¡No te desanimes!