PDA

Ver la Versión Completa : Dell UltraSharp 2009W 20", ¿buena opción?

serieofilo
13/07/08, 15:36:12
Hola,

Dado que ahora voy a entrar más en el mundo de la edición/retoque fotográfico, me gustaría cambiar mi antiguo TFT de 15" (un ViewSonic VX500+) por algo más moderno.

Después de leer bastante, creo que los mejores paneles son los S-IPS o algo así por mostrar mejor el color. En su época había un Dell 2007WFP que era S-IPS pero las últimas remesas las hicieron TN. De todas maneras a día de hoy ya no se fabrica...

Mi pregunta es la siguiente: sabiendo que el 2009W es TN y no S-IPS pero que su gamut se ha incrementado hasta el 102% (CIE1976) usando algo llamado TrueColor Technology, ¿se puede usar para edición de fotografía? ¿compensa este 102% el hecho de no ser S-IPS?

Este es el enlace al monitor: Dell : Dell Monitor UltraSharp 2009WFP de Dell -Negro : Pantallas : USUARIOS DOMÉSTICOS (http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=151070) y su precio es de 234,03€ IVA incluído (ya he incluído la rebaja y los portes gratis durante este mes).

¿Que opináis?

Gracias.

serieofilo
28/07/08, 22:56:34
Hola de nuevo,

Bueno, nadie respondió en un tiempo prudencial y, finalmente, el monitor me llegó.

No está mal estéticamente y ergonómicamente. Pero, efectivamente, su panel TN se hace notar con los valores de fábrica: una ligera inclinación hacia abajo de la cabeza y un fondo blanco se ve más azulado; si la inclinación es hacia arriba es más rosado.

Este problema se aprecia sobretodo en el preset "Desktop", en otros modos como "sRGB" no lo puedo apreciar pero los colores no me acaban de gustar (de momento estoy haciendo pruebas con el típico escritorio de Windows XP y un Notepad de los que todos conocemos los colores). Tiene un modo "CustomRGB" en el que se pueden variar estos parámetros uno mismo pero aún no he dado con la combinación perfecta.

El monitor ha costado 234€ que es un buen precio comparado con otros monitores del estilo .... lo único el "problemilla" con los colores (aunque puestos a mirar mi anterior pantalla, la Viewsonic también tenía un panel TN como he podido averiguar en los últimos días mientras buscaba alternativas por la decepción).

La mejor alternativa en 20" es el Eizo S2031W (a unos 350€ + IVA) pero solo hay un problema: Eizo España ya no traerá más unidades y, de hecho, las tiendas te dicen que los mayoristas no tienen o que está descatalogado. La alternativa el S2231W, más grande y que no cabe por altura donde lo he colocado (bueno, además de un precio aprox. de 580€ + IVA).

La alternativa que parece que iba a sacar HP, el LP2275W pues eso, aún no ha aparecido y los proveedores no tienen ni precios.

Aún tengo unos días para devolver el monitor (hasta el viernes) por lo que me gustaría que alguien me comentase algún probable candidato en 20" panorámico (43cm altura x 47cm ancho máximo). Si no encuentro nada, pues tendré que aguantar con el equipo o intentar venderlo y buscar algo en septiembre.

Aunque, si consigo calibrarlo algo mejor -cómo- me podría gastar los euros en un objetivo mejor que mi "pisapapeles" (estoy mirando el Sigma 18-200 DC OS).

Una ayudita ...

Gracias.

mindthegap
29/07/08, 00:47:15
Lo siento por no haber visto el tema antes, pero deshazte de ese monitor si lo quieres usar para fotografía. Uye de los paneles TN como de la peste. Ve a por un MVA, PVA o S-IPS, aunque el precio te subirá un poco.

Si Apple actualizara sus precios el de 20" sería una buena opción, pero hace siglos que lo mantienen a 600€.