PDA

Ver la Versión Completa : The Gimp 2.2



DAGE
01/09/05, 00:28:18
Hola a todos!

Con el nº de Septiembre de la revista Digital Camera viene con el CD un programa de edición llamado The Gimp y concretamente la versión 2.2.7

Dicen que es un programa equivalente al PS, que es de software libre (por tanto gratis, que interesante :!: ) y que tiene muchos plugins.

Alguien lo ha probado, se puede actualizar desde internet así como buscar nuevos plugins?

Tiene plugins del tipo velvia (colores más saturados)?

Que opinion os merece? Vale la pena?

Invitado
01/09/05, 13:28:49
Hola Dage.

Yo soy usuario de the gimp (versión linux, pero es lo mismo)

EL programa SIEMPRE va a ser libre y SIEMPRE se va a actualizar. En concreto uno de los entornos gráficos más usados en linux está basado en la libreria de The Gimp ( Hablo del entorno gráfico GNOME).

Yo lo he usado para realizar páginas web y alqo para retoque fotográfico.

Mira esta web:

Tutoriales de gimp y retoque fotográfico en inglés (http://www.gimpguru.org/Tutorials)

Además si sigues lo enlaces de www.gimpguru.org (http://www.gimpguru.org) encontrará muchos sitos interesantes.

Un saludo

DAGE
01/09/05, 13:44:10
Me gustan las fotos saturadas (siempre referente a la foto real, nada de cambiar los colores).

Se puede hacer esto con el GIMP? Hay algun plugin que emule los resultados de una película velvia?

Se pueden tratar imágenes en RAW?

Invitado
01/09/05, 17:44:54
La versión actual 2.2 de Gimp trabaja en 8 bits y no soporta el formato RAW. Esta es la mala noticia. La buena es que hay algunos plugin para el Gimp que si que dan soporte a este formato.
Puedes encontrar estos plugin aqui:
Gimp plugins (http://registry.gimp.org/list?baseVersion=6)


Referente a lo del efecto velvia mira en esa misma página el vivid-saturation.

Existe una web de Gimp en español

gimp.hispalinux.es (http://gimp.hispalinux.es)

Dále un vistazo antes de decidirte a usar software libre.

Michel
02/09/05, 08:31:50
Yo usé GIMP hace ya varios años y puede que mis comentarios no sean demasiado acertados a fecha de hoy.

GIMP se desarrolló pensando en Linux y su compilación en Windows (supongo que será lo que usas) producía un ejecutable tan lento que en ocasiones te daba la impresión que la máquina se te colgaba. Lo abandoné por ese motivo, porque en la práctica no me servía, pero tenía todas las funciones de un programa semi-profesional como "Paint Shop Pro" aunque sin alcanzar a "Photoshop".

Invitado
02/09/05, 09:21:15
Hola Michel.

Sin entrar en polémicas (Como la ardua polémica con Iñaki gabilondo) :lol:

El Gimp de hace varios años se parece al de ahora lo que un huevo a una castaña. Los chicos del Gimp sacan una versión cada 6-10 meses.
No uso windows desde hace varios años, ya me canse de registros, de hacer cosas ilegales a los clientes y de cuelgues e incompatibilidades (La última la de nikon y su encriptación del balance de blancos)

Prefiero apoyar el software abierto, que a todos nos beneficia (ver proyecto openraw
Sobre el openraw (http://www.masternewmedia.org/es/2005/04/30/los_archivos_de_imagen_raw.htm)

Técnicamente the gimp no está todavía a la altura de PS, pero cuantos de vosotros tiene nivel suficiente con el PS para decir que aprovecha el PS al 60% (por ejemplo). Por lo que veo en los foros de fotografía digital la mayoría de la gente usa 10 o como mucho 20 técnicas distintas para mejorar una foto. Te aseguro que gimp puede hacer eso y mucho más.

Tutoriales the gimp y fotografía digital (Inglés) (http://www.gimpguru.org/Tutorials/)

¿Qué le falta a Gimp ?

-Soporte nativo 16 bits (la próxima versión parece que lo incluirá), aunque plugins externos como gimp-dcraw y gimp-ufraw ya lo hacen.

- Soporte completo de datos EXIF en los ficheros RAW. Esto se está solucionando tambien, pero el problema lo crean las empresas (Canon, nikon y demas que no dan la información necesaria y no se ponen de acuerdo "openraw". De esta manera tienen secuestrados a sus clientes)

Una pregunta:
¿ Cuantos de vosotros teneis el PS y todos sus plugins de forma legal ?
Y no me refiero a una versión lite para aprender, sino a una versión profesional cuya licencia os permita hacer negocio con él.


Un saludo Michel. (y siento lo de esta parrafada, pero es viernes por la mañana y uno esta con energias :wink: )

PDT: ¿ Qué hay de tu ardua polémica con Iñaki gabilondo ?

Michel
02/09/05, 13:31:10
Hola Docepollos,

Pues lo dicho, me alegro de que GIMP evolucione tan bien, ya decía en mi mensaje anterior que mis comentarios podían estar desfasados. Yo tambien utilizo todo el software de libre distribución que puedo y normalmente acudo a SourceForge.Net (http://sourceforge.net/).

En cuanto a todo lo demás estoy tambien de acuerdo contigo por lo que no haré comentario alguno salvo que no sé a qué polémica te refieres. ¿Estoy espeso?

Invitado
03/09/05, 22:51:47
Nada, no te molestes... 8)
Es una broma que hacían en un programa de televisión.
En concreto era una especie de entrevista a ilustres invitados y para ver como reaccionaban un señor muy nervioso (pero serio) y con pinta de ser su primer trabajo/oportunidad que tenía como periodista en la televisión, hacia preguntas sobre la vida al personaje (la mayoría de las preguntas no tenían nada que ver con la vida del personaje) y este respondía.
Unas veces se ponian de parte del "novato del entrevistador" y le ayudaban contestando cosas vagas... o inventadas, otras veces se cabreaban...
La pregunta cumbre de la entrevista era:
¿Qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?

PDT. Siento lo del off-topic.
Un saludo.

DAGE
07/09/05, 09:46:35
Acabo de instalar el Gimp 2.2.7 (el que venia con el CD de la revista digitalcamera) y no me funciona :( :( :( :!:

Por lo visto durante la instalción me dice que hay dll que tinene el mismo nombre que las estan usando otros programas y que las deberia de cambiar de nombre y/o extensión.

PERO YO NO PUEDO/DEBO HACER ESO!!!!!!!

Si lo hago los programas que usaban esas dll dejaran de funcionar y en concreto són: dll del Panda Antivirus(no me pienso quedar sin antivirus con lo que me costó $$$) y dll del system 32 de güindous xp (como que me da mal rollo cambiar estas dll).

He leido las FAQ's de la página del GIMP (en inglés) y pone que si no se cambian las dll no funcionará el programa.

:cry: Pues vaya entonces que no digan que el programa es totalmente compatible con Windows porque no lo es. Hay alguna solución que no sea cambiar las dll?

Es este un programa para Mac y/o Linux solamente? Existe alguna nueva versión más compatible con güindows???

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: (mi gozo en un pozo)

Michel
07/09/05, 10:15:11
Por lo visto durante la instalción me dice que hay dll que tinene el mismo nombre que las estan usando otros programas y que las deberia de cambiar de nombre y/o extensión.
Lo más probable es que se trate de diferentes versiones de las mismas DLL, lo único importante es que te quedes con las últimas y no con versiones más antigüas.

Yo lo que haría es apuntarme el nombre de las DLL que te indica y sacarme una copia de seguridad de todas ellas, buscar las últimas versiones (por ejemplo en: http://www.dll-files.com/) y guardarme otra copia, salirme de los programas que las usan (quita el cable de red y salte del antivirus, ...), instalaría el GIMP (sin arrancarlo) y copiaría las últimas versiones de las DLL machacadas, luego apagaría el ordenador (no reinicio, apagado+encendido) y trabajaría normalmente. Todo, incluido el GIMP, debería funcionar con normalidad. Si no fuese así echaría mano de las copias de seguridad para revertir el ordenador como estaba...

Eso es lo que yo haría pero como es una manipulación que se sale de lo estándar no puedo garantizarte que esté exenta de peligro. Ya sabes la máxima: si no sabes lo que haces, no lo hagas.

DAGE
10/09/05, 14:00:09
Eso es lo que yo haría pero como es una manipulación que se sale de lo estándar no puedo garantizarte que esté exenta de peligro. Ya sabes la máxima: si no sabes lo que haces, no lo hagas.

Pos estoy de acuerdo contigo y eso es lo que voy a hacer NADA. Es freeware y eso está muy bién pero (como supongo es lógico) no te garantizauna compatibilidad 100% con todos los otros programas.

Los dll del System de Windows XP, lo podría hacer como tu dices pues es buena opción a mi entender. Pero también me dice que hay fallo en la xlib***.dll. Este último dll no lo puedo cambiar porque deduzco por el nombre que debe ser un tipo de libreria y no es lo mismo lo que contiene el Gimp que la información que contiene mi antivirus (que me interesa mas).

Además me han dicho que el GIMP es como "pesado" que le cuesta hacer segun que comandos y se vuelve lento (me lo han dicho en el caso de cargar los filtros por ejemplo).

El photoshop CS2 lógicamente no me lo voy a comprar ni loco (sobretodo para lo que yo lo uso) Miraré el uso del PS Elements 3.0 y si no... aire!