PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Sorpresa sorpresa!!! [Texturizados] - versión mejorada en la 2ª pág.

octavuss
13/07/08, 23:24:58
Muy buenas!! El domingo fui con unos amigos y mi novia en navacerrada y claro, cogí mi cámara e hicimos algunas fotos. Al llegar acasa encontré esta foto que a mi me gusta un montón y decidí aplicarle una textura siguiendo el tuto de portugalete (por cierto, gracias!!) y el resultado me gusta bastante!! A ver qué os parece a vosotros!! Saludos!

EXIF: 50mm - f/4.0 - ISO400 - 1/100s (hecha con el 50 f/1.8)

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Textura_flickr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=86553)

MOS-QUIS
13/07/08, 23:38:19
La verdad, es que pilastes a dos personas muy fotogenicas, y que las expresiones son buenisimas !!!!
Las texturas y demas, son lo de menos.
Un saludo.

Javier Manresa
13/07/08, 23:40:40
Hola Octavuss,bueno pues yo lo que haria seria recortar lo suficiente para que ese señor que sale en segundo plano desapareciese,cortaria justo hasta la oreja de la modelo.
Lo de las texturas va a gustos y es algo muy personal,a mi personalmente esta que le has aplicado a la foto no me gusta,no la veo apropiada pero ya te digo que a gustos colores..

Saludos

rogercm
13/07/08, 23:46:08
Ostras pues yo coincido con mos-quis me encanta la expresion de los dos.
Incluso la textura, de hecho creo que es las que mas me gusta de las que as subido.
Enhorabuena.:aplausos

octavuss
13/07/08, 23:49:30
JAJA!! Pues no os lo vais a creer pero los modelos son yo y mi novia!! Y mientras ella hablaba, vi que mi hermana iba a sacar la foto y posé!! Mola posar también, no solo fotografiar. Os pongo la foto sin textura!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8603f.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=86559)

EDITO: La foto que he subido aquí no tiene nada que ver con lo que yo tengo en el ordenador. La foto ha perdido colores, contraste, de to'....:(

PRITT
13/07/08, 23:52:07
Buena toma,, me gusta el momento,, y lo de la textura pues no sé que decirte por tener una copia algo diferente y probar no te digo que no, pero yo siempre valoraré más un original bien revelado que no todos los efectos que se le puedan crear..
Como me gusta el encuadre yo no cortaria ese hombro de la chica,,, intenta clonar al sujeto de atras y listo.

Saludos.

MAYA
13/07/08, 23:56:33
pues yo me quedo con la foto sin textura, me gusta más.
creo que lo de las texturas no siempre queda bien, hay que probar y hay que ver en que momento ayuda a mejorar la foto o por el contrario la empeora ( bueno, esto es subjetivo, claro está).
De usar la textura yo habría intentado rebajar el efecto texturizado justo en los rostros, como mucho dejarlo por los bordes y donde apenas hay información, pero en la zona de vuestras caras me gusta mas que no haya esas marcas.
un saludo!

rogercm
13/07/08, 23:57:48
octavuss ahora flipando estoy, pues soys unos modelos buenisimos, ahora que la as puesto sin textura, tambien te dire que me gusta el tratamiento que le as dado, ya me lo contarás.
saludos

Javier Manresa
14/07/08, 00:05:07
Me quedo con la version sin texturas,y coincido con Pritt en lo de intentar clonar al sujeto de atras y no recortar como te habia comentado antes.
Saludos

octavuss
14/07/08, 00:06:43
Ya que gusta más el tratamiento sin textura he intentado ahora clonar al hombre que estaba detrás! Y lo he conseguido!!! Yo no sé porque n conseguía utilzar correctamente la herramienta de clonar pero por fin....le he dado en el clavo!! A ver si os gusta!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8603final.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=86562)

Javier Manresa
14/07/08, 00:12:23
Si señor ahora la has clavado!!

octavuss
14/07/08, 00:15:16
Por cierto, a ver si me acuerdo lo del tratamiento. Primero la he recortado un poco por arriba (como sacó mi hermana la foto pues nos centró), luego le di una mascara de enfoque, contraste y un poco de negros en Aperture. Luego la pasé a PS y allí con el filtro COLOR EFEX PRO le he dado más luz en los ojos de mi novia, le he aplicado el filtro llamado INDIAN SUMMER para que todo lo verde de atrás se pusiera rojo y luego otro filtro llamado INK con la primera "tonalidad" que hay seleccionada. Y luego un poco de viñeteo y ya está!!! Lo de las texturas pensé en lo que dijo Maya pero es que no sé aún como dejar los rostros sin textura...porque justo en eso pensé hacer!! A ver si alguien me sabría ayudar con eso!!!

Javier Manresa
14/07/08, 00:20:55
pues creo que se consigue de la siguiente forma:en la capa donde aplicas la textura,una vez ya aplicada aplicas una mascara de capa y con el pincel vas pinatando por las zonas donde no quieras que aparezca la textura.
Que me corria algun experto si no es asi,creo que yo las pocas veces que he probado lo de las texturas lo hize asi..

sandruky_astur
14/07/08, 00:21:03
Si usas photoshop, para dejar los rostros sin textura prueba a aplicar la textura en un duplicado de la capa original, luego a esa capa le añades una máscara de capa, y pasas el pincel negro sobre los rostros (esto estando en la máscara de capa que creaste) asi se verán los rostros de abajo que son los que no tienen la textura aplicada...todo ello jugando con la opacidad del pincel...y la menor dureza posible, yo siempre lo pongo a 0

La foto está genial, y coincido con la mayoria de la gente...me gusta más sin la textura

Saludos!

rogercm
14/07/08, 00:21:44
Por cierto, a ver si me acuerdo lo del tratamiento. Primero la he recortado un poco por arriba (como sacó mi hermana la foto pues nos centró), luego le di una mascara de enfoque, contraste y un poco de negros en Aperture. Luego la pasé a PS y allí con el filtro COLOR EFEX PRO le he dado más luz en los ojos de mi novia, le he aplicado el filtro llamado INDIAN SUMMER para que todo lo verde de atrás se pusiera rojo y luego otro filtro llamado INK con la primera "tonalidad" que hay seleccionada. Y luego un poco de viñeteo y ya está!!! Lo de las texturas pensé en lo que dijo Maya pero es que no sé aún como dejar los rostros sin textura...porque justo en eso pensé hacer!! A ver si alguien me sabría ayudar con eso!!!
Gracias por poner los pasos.
Para quitar la textura de las caras lo que podrias intentar es en la capa de la textura anadirle una mascara de capa y con un pincel en negro pinta donde quieras borrar la textura.
Estoy diciendolo sin probar, pero creo que por aqui van los tiros.
Un saludo

rogercm
14/07/08, 00:22:43
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
todos hemos escrito lo mismo a la vez :cunao:aplausos:aplausos:aplausos

sandruky_astur
14/07/08, 00:30:21
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
todos hemos escrito lo mismo a la vez :cunao:aplausos:aplausos:aplausos

Jajajaja ya te digo...bueno por lo menos si estamos equivocados en la forma de aplicar el proceso...ya somos 3...y sin copiarnos!! jajajaja :cunao

octavuss
14/07/08, 00:35:20
jeje gracias a todos. es que estoy con el photoshop aprendiendo todas estas cosas y de vez en cuando un poco de ayuda viene bien...no todo se consigue solo!!!
una vez más, gracias a todos por pasar y comentar y de verdad, me habeis dado una sorpresa. Me encanta que os guste!!

nuss
14/07/08, 00:40:35
Pues a mi me gusta sin texturas, y me parece genial. Parece natural y todo :P Veo que has mejorado bastante desde otras fotos que vi hace tiempo. Enhorabuena..

PD: Te agrego al yahoo si no te importa...

octavuss
14/07/08, 00:51:27
Pues a mi me gusta sin texturas, y me parece genial. Parece natural y todo :P Veo que has mejorado bastante desde otras fotos que vi hace tiempo. Enhorabuena..

PD: Te agrego al yahoo si no te importa...

Gracias por pasar nuss! Para nada me importa que me agregues. saludetes!!

EDITO: He cambiado de dirección. Ahora cambio la vieja. Pensaba que si cambiaba el correo donde se me enviaría los temas suscritos se me cambiaría este otro tambien.

octavuss
14/07/08, 17:15:57
Hola a todos de nuevo!! Anoche, después de vuestras indicaciones estuve trasteando con el photoshop y conseguí mejorar la foto aplicando la textura. La subo para ver qué os parece...Personalmente, pienso que con la textura consigo difuminar las personas del fondo, en la parte derecha y queda mejor pero me gustan las dos, la original y la de textura aplicada...esperando vuestras opiniones.:)

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_8603texturafinal.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=86605)

Saludos y gracias por pasar!!!

sandruky_astur
14/07/08, 20:03:12
Asi esta mejor!!

Gana mucho sin las texturas en las caras :aplausos

MAYA
15/07/08, 08:38:44
pues si, me gusta mas sin textura en los rostros, ahora mejor. :-)
un saludo!

octavuss
15/07/08, 17:54:47
Gracias sandruky y maya por pasar!! La verdad es que se ve mucho mejor sin las texturas en las caras :)

CHARLIE_COR
15/07/08, 22:43:20
a mi tambien me gusta mas sin textura en las caras.

octavuss
15/07/08, 23:15:20
Gracias por pasar charlie y dejar tú opinión!! Todas las opiniones cuentan y todos lo puntos de vista igual! saludetes

Colvaq
23/07/08, 00:37:27
Definitivamente, la última, las de las caras sin texturas.
Por cierto, muy fotogénicos los dos. Bonita foto. :aplausos
PD. Por pulir algo, se te ha ido un poco la mano con el desenfoque por encima del hombro de tu novia, justo en el borde... quizá con un pincel más pequeño.

octavuss
24/07/08, 22:27:15
Definitivamente, la última, las de las caras sin texturas.
Por cierto, muy fotogénicos los dos. Bonita foto. :aplausos
PD. Por pulir algo, se te ha ido un poco la mano con el desenfoque por encima del hombro de tu novia, justo en el borde... quizá con un pincel más pequeño.

Gracias por pasar!! Tienes razon en cuanto al hombro. Al hacerla no lo borré lo bastante bien y además era el pincel bastante grande... :)

un saludo