PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar un Objetivo

sandra patricia castaño
14/07/08, 01:49:35
Hola quisiera que por favor me ayudasen ya que soy novatilla en esto de la fotografia digital , llevo 3 meses con mi eos 400d, toma buenas imagenes pero el pisapapeles lo encuentro limitado para cuando voy a fotografiar estatuas, monumentos, o quiero hacer fotos a un objetivo lejano, me interesaria comprarme un objetivo que me cumpla con varias prestaciones ya que no puedo estar haciendo una inversion tras otra. he esta investigando y he visto estos dos el:
1. Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS con estabilizador,
2. Sigma 70-300 F4-5.6 SUPER II MACRO APO DG

Me pregunto si con el 70-300 puedo hacer lo normal que hago con el pisapapeles + las caracteristicas que trae de tele y esas cosas , es que me entusiasma la fotografia de monumentos y edificios antiguos sin olvidar las salidas los domingos a la playas y esas momentos en familia que con el pisa me vastan y la verdad no quisiera estar cambiando.

y segundo si me reomendais el sigma 18-200mm quiera saber si podre hacer tomas lejanas con el por ejemplo: partes de edificios y sitios que con el pisa no he podido llegar?

muchisimas gracias y cabe decir que soy novatilla en esto tenedme paciencia .:-)

tovarisch
14/07/08, 02:06:11
Hola Sandra,

Con cualquiera de los dos objetivos que mencionas, podrás sacar fotos a detalles de fachadas o "cosas lejanas", evidenteme el sigma tiene 100m más de focal, con lo que te podrás "acercar" bastante más.

Creo que deberías plantearte si quieres llevar sólo un objetivo o no te importa andar cambiando. Si como comentas, la calidad del pisapapeles es suficiente para tí, y no te apetece cambiar de objetivos, personalmente creo que el 18-200 es una solución muy buena. Además, tiene estabilizador de imagen, lo que te facilitará sacar fotos nítidas con las focales largas.

Espero haberte ayudado algo, y no haberte liado más... :P

Saludos.

sandra patricia castaño
14/07/08, 02:22:45
Hola Sandra,

Con cualquiera de los dos objetivos que mencionas, podrás sacar fotos a detalles de fachadas o "cosas lejanas", evidenteme el sigma tiene 100m más de focal, con lo que te podrás "acercar" bastante más.

Creo que deberías plantearte si quieres llevar sólo un objetivo o no te importa andar cambiando. Si como comentas, la calidad del pisapapeles es suficiente para tí, y no te apetece cambiar de objetivos, personalmente creo que el 18-200 es una solución muy buena. Además, tiene estabilizador de imagen, lo que te facilitará sacar fotos nítidas con las focales largas.

Espero haberte ayudado algo, y no haberte liado más... :P

Saludos.

Hola tovarisch (http://www.canonistas.com/foros/members/tovarisch.html)muchas gracias por tu ayuda , en realidad quiero un objetivo para todo que no tenga que estar cambiandolo, y he mirado esos dos sigmas a ver por cual me decido tengo dudas sobre sus funcionamiento por ejmplo: con el 70-300 podre realizar fotografias de retrato normales , y todo lo que hago con el pisa o tendre que complementarlo con èl y el sigma 10-200 podre realizar fotos macro y esas cosillas que resultan muy interesantes o se quedara corto ? en realidad quiero hacer una buena elecciòn o que se acerque al menos , ya que no puedo estar comprando objetivos muy amenudo y no quiero que se me escape ninguna toma. jejejeje un beso y un abrazo gracias:-)

Vampy
14/07/08, 09:41:53
Mira yo te voy a recomendar un Tamron el 18-250mm y no te lo recomiendo por esos 50 mm mas de focal, si no porque yo he probado tambien el sigma 200mm y creo personalmente que es menos nitido...en focales de 35 mm en adelante que ademas es lo que a ti te gusta segun veo
Me podras decir que no tiene estabilizador, pero no te preocupes porque te aseguro que tampoco hace falta tanto y si te hace falta este estabilizador gana unos dos puntos, que puedes compensar con ISO mas alto
Saludos

feruse
16/07/08, 11:46:43
Hola quisiera que por favor me ayudasen ya que soy novatilla en esto de la fotografia digital , llevo 3 meses con mi eos 400d, toma buenas imagenes pero el pisapapeles lo encuentro limitado para cuando voy a fotografiar estatuas, monumentos, o quiero hacer fotos a un objetivo lejano, me interesaria comprarme un objetivo que me cumpla con varias prestaciones ya que no puedo estar haciendo una inversion tras otra. he esta investigando y he visto estos dos el:
1. Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS con estabilizador,
2. Sigma 70-300 F4-5.6 SUPER II MACRO APO DG

Me pregunto si con el 70-300 puedo hacer lo normal que hago con el pisapapeles + las caracteristicas que trae de tele y esas cosas , es que me entusiasma la fotografia de monumentos y edificios antiguos sin olvidar las salidas los domingos a la playas y esas momentos en familia que con el pisa me vastan y la verdad no quisiera estar cambiando.

y segundo si me reomendais el sigma 18-200mm quiera saber si podre hacer tomas lejanas con el por ejemplo: partes de edificios y sitios que con el pisa no he podido llegar?

muchisimas gracias y cabe decir que soy novatilla en esto tenedme paciencia .:-)
Hola Sandra, yo tengo el Sigma 18-200 con estabilizador y es un objetivo todoterreno que va muy bien, ya que te abrca desde angular a tele, tengo el Canon 70-300 y es mas para imagenes más concretas, detalles etc, el Sigma para evitar ir cambiando de objetivo es una buena eleccion.

Un saludo

suer_one
16/07/08, 15:43:09
buenas!

Yo tengo el 18-200 OS, y ya llevo unas cuantas fotos con él y en entornos muy diferentes (circuito de motos, zoo, fotografia turística..) como para decir justificadamente que estoy muy contento con él. Te ahorra cambios de objetivo si eres perezosa (como yo) y su calidad es bastante buena. Aunque dicen por ahí que el tamron da mejor calidad, pero no lo he probado.

Para lo que dices me decantaba sin dudarlo por el 18-200 :)

saludos!!

axold
17/07/08, 10:29:36
Hola!
Yo he de comentar que en estos dias he tenido la oportunidad de probar un Tamron 55-200 y estoy absolutamente contento con él (es más pienso comprármelo ya) y lo probé en el Zoo, es decir, que tuve que sacar muchas fotos en primeros planos.

En definitiva yo por lo que probé, quedé maravillado. :)

iosonoadry
17/07/08, 10:37:27
Sabeis donde se puede encontrar el 55-200 en España?

gfr77
17/07/08, 10:42:56
Yo te recomendaría el 55-250 IS de Canon, lo tengo desde hace poco y estoy encantado con el, tener un teleobjetivo estabilizado te da muchas garantías de conseguir una foto nítida. relación calidad precio creo que es una gran opción a considerar.

mikelon
17/07/08, 17:19:40
saludos a tod@s

de entre los dos objetivos que planteas ,el 70-300 se queda sin angular(para mi importante) y no tiene estabilizador.

yo voy muy agusto con el 18-200 os y me gusta retratar detalles de edificios

por si sirve de ayuda

fotorack
18/07/08, 00:45:55
verano calentito, no tiene nada que ver uno on el otro, uno es un todoterreno hiperzoom y el otro un zoom tele-supertele, solo se parecen porque la focal final es bastante similar, por lo que pides no te lo pienses mas, tu objetivo es el sigma 18-200 os y podras dejar el pisa para invertirlo para hacer macro, o, de pisapapeles!

aponso
19/07/08, 17:55:40
Hola!

Segun lo que pones, creo que tu mejor opcion entre los dos es el Sigma 18-200. Ten en cuenta que las 400 llevan un factor de conversion de 1,4 , con lo que el otro objetivo se te queda demasiado largo para hacer macro, paisajes y en general cualquier composicion con mucho angulo de apertura.

Yo lo tengo y al final lo compré porque andaba buscando como tu un todo-terreno que me permitiera no ir cambiando de lentes, asi que ahora solo tengo ese y el 50-500 y estoy encantado.

Espero haberte ayudado

bodyboarder
20/07/08, 21:52:57
Hola Sandra!!
Como dice Vampy yo no me lo pensaba....de cabeza a por al tamrom 18-250,si no quieres estar todo el dia cambiando de objetivo y ademas quieres una lente de calidad (sin nombrar la clase l),esta es la mejor opcion,ademas de precio esta muy bien.
Saludos