PDA

Ver la Versión Completa : Saltándose un Funbox (Skate)



Cornejudo
14/07/08, 16:03:39
**********

zippo
14/07/08, 16:20:16
No es que le vea demasiado angular, sinó que creo que estabas demasiado lejos. Me imagino esta foto con un encuadre mucho mas cercano y bajo. De luz la veo muy bien, y de nitidez también.
En el caso de esta foto creo que le va mejor un recorte algo así:
http://img353.imageshack.us/img353/9792/2659069317502d481539bxa1.jpg

Saludos!

ENBOR
14/07/08, 17:23:09
A mi estas tomas donde hay tanta acción y movimiento me piden encuadres torcidos. De todas formas, con el recorte de zippo ha ganado mucho.

Smit
15/07/08, 02:54:19
El encuadre que te ha hecho Zippo esta muy bien, aunque yo te dare otro consejo, ya que soy skater (aunque no tenga nada que ver) y veo las cosas un pelin diferentes. Yo cuando voy a hacer fotos de skate siempre me gusta ver el rider y al mismo tiempo el suelo para ver la altura de la prueba asi mismo ver donde va a aterrizar el rider.

Yo, como ha hecho Zippo, haria un encuadre vertical en lugar de horizontal. Le daria una aspecto mas dinamico y te ocuparia mas espacio en la foto, ademas que ese viñeteo creo que le sobra un pelin a la foto. Ademas hubiera esperado que el rider hubiera acabado de rascar su Ollie y haria la foto cuando tenga las rodillas bien arriba para darle mas fuerza y mas altura a la situacion! La verdad es que yo tengo una 30D con el pisa y tampoco esta tan mal... (no he probado otros) pero no me puedo quejar, tampoco puede ser todo en esta vida no? :D Si quieres una lente la cual te permita acercarte mas y ver mejor te sugiero un Fisheye, que es una lente muy utilizada en lo que a skate se refiere, si buscas en paginas de skate veras que la mayoria de fotos estan hechas con teles o con fisheyes.

Espero haverte ayudado!

Un saludo!:OK:OK

urii
19/07/08, 01:54:23
Pues que quieres que te diga, yo asi la veo bien, vamos, que no le haria un recorte para nada, ya que cortandola se te va todo el cielo que es lo que me gusta mas de la foto.

Cierto es que esta foto no la pondria en una revista de skate, nose si me voyn a saber explicar, pero la veo mas una foto echa buscando una sensacion de 'bonito' que mas una foto para mostrar 'mira que transicion mas tocha se hizo mi colega', en ese caso, si que buscaria otro encuadre.

Otra de las cosas que me gusta de la foto esque el skater se distingue perfectamente del fondo, y destaca de todo lo demas a primera vista. Lo unico quizas esque deberias haber esperado a que tu amigo subiera el 'tail' y estirara el ollie, vamos, lo mismo que te a dicho smith.

La foto a mi gusto esta bien, y mas contando el equipo con la que la has echo. Creo que para sacar fotos del palo revista lo que tendriamos que hacer es comprarnos un buen equipo y dejarnos una pasta! :cunao

Cornejudo
19/07/08, 21:53:11
Me alegro de que os guste, y gracias por sugerir el encuadre. Usé un encuadre amplio para dar algo de volumen al salto (por lo que he leído de la fotografía de skate, se busca mucho la referencia del suelo o del coping para saber a qué altura va el skater). Y respecto a lo de la pose... ya me hubiera gustado a mí también, pero la ráfaga de la cámara no da para tanto, y de las tomas que tenía esa es la más chula. En fin, que me alegro de que os guste la foto, ¡un saludo!

pepejorge1975
21/07/08, 03:22:38
me encanta la toma , muy lograda, muy bune a en cuanto a luz/sombras.
Los colores geniales.
personalmente me quedo con la foto original, la panoramica a pesar de quitarle protagonismo al skater.
saludos!

iwicaniwy
19/12/09, 02:12:22
Aver como "fotografo" principiante, y como skater de 3 años, te digo que lafoto, hecha por ti y la recortada por zippo, ambas quedan bien PEEEEEEEEEEEROOOOOOOOO:
Para mi lo que le falta a la foto, es que has captado el instante equivocado (Mi opinion)

Cuando un skater hace un ollie como es esa foto primero la tabla se pone asi \ (Vertical) y luego cuando el skater arrastra el pie , la tabla se pone - (recta completamente), entoncs para mi, mi opinion lo malo de la foto es el instante que lo tenias que aver cojido al skater recto. Claro que si no sabe hacer bien un ollie no te heches la culpa ati ;)

javiertxo94
19/12/09, 12:44:36
estoy de acuerdo con iwikaniwy, pero ademas, yo personalmente, me habria agachado al mazimo, incluso hasta llegar a sentarme con los pies cruzados,luego me habria acercado lo maximo posible tambien, pero solo hasta el punto en el que se viera el funbox, pero no el suelo, y por ultimo habria tirado la foto en vertical, nose, es lo que suelo hacer yo, espero haberte ayudad
una saludo!

javiertxo94
19/12/09, 12:50:07
y...tambien estoy de acuerdo con urii, esque no habia leido su comentario, creo que habria quedao mejor si hubieras esperado un poquirriquitin mas habrias pillado la tabla enderezada, mas o menos en horizontal, y eso suele dar muy buen resultado.
saludos!

MikyR
19/12/09, 17:16:13
como bien te ha dicho iwicaniwy, la foto esa muy bien, solo falla el momento captado, debes buscar el momento justo cuando la tabla ya esta estabilizada i cuando el skater obtiene su mayor altura. otra momento bueno que podias escoger es cuando ya se esta inclinando para hacer la recepcion el en otro plano del funbox, pero en este ten cuidado qe las piernas no te qeden muy estiradas qe es cuando va a empalmar, sino justo cuando esta incinado para entrar pero aun no empieza a prepararse para entrar, nose si me explico.

fotos de este tipo (skate) debes controlar bien lo qe hara i cuando sera el mejor momento, lo disparar al azar, ya qe el truco dura su rato, pero el momento ideal es un peqeño instante.

fsbolaos
19/12/09, 17:45:05
A mi me gusto la primera, pero reconozco que con el recorte ha ganado bastante.

*món*
19/12/09, 19:47:05
Como punto de vista de un profano en patinetes y demás...
Esta de fábula en conjunto, para mi esta muy conseguida de luz y nitidez y el encuadre amplio por que todo vale la pena menos las sombras de las vallas, por lo tanto para la gran mayoría opino que si esta conseguida.
Saludos.

song_of_haneke
21/12/09, 10:26:15
Yo la veo bien sin recortar, ya que así se aprecia el conjunto del módulo y se ve el suelo (referencia clave en fotografía de skate).
Lo que veo mal, como ya te han dicho, es que pillas la foto en mal momento, pero este error si no sabes de skate lo veo difícil de subsanar...ya que cada maniobra tiene unos momentos claves, y deberías conocerlas para poder saber justamente cuándo disparar.
En este caso, como te dijeron, el skater está subiendo el ollie, y deberías haber esperado a que estuviese en el punto más alto y con la tabla bien recta.

Krrillo7
27/12/09, 20:26:53
Yo sinceramente la prefiero sin recortar, la veo.. como mas completa jejeje

iwicaniwy
30/12/09, 03:37:04
estoy de acuerdo con iwikaniwy, pero ademas, yo personalmente, me habria agachado al mazimo, incluso hasta llegar a sentarme con los pies cruzados,luego me habria acercado lo maximo posible tambien, pero solo hasta el punto en el que se viera el funbox, pero no el suelo, y por ultimo habria tirado la foto en vertical, nose, es lo que suelo hacer yo, espero haberte ayudad
una saludo!

Completamente de acuerdo, con lo de agacharse.

Cuanto mas te agaches, conseguiras darle una sensacion de un salto mas alto y con un encuadre mejor para este deporte.

Para ello puedes usar ojos de pez, o simplemente con un pisa o el objetivo que tengas, extender la mano al suelo y apuntar con la camara para arriba, para no tener que sentarte, pero para esto ace falta mucha pratica ya que no siempre consiges lo que quieres porque no puedes mirar a traves del visor ;):cunao