Ver la Versión Completa : objetivos en lso que se puede usar lostubos de extensión KENKO
Baja Solicitada
14/07/08, 16:31:15
HOla a todos, tenggo una duda, en qué objetivos se puede usar los tubos de extensión, aparte de los macro, claro para aumentar la magnificación, los acabo de recibir por correo de ebay y los estoy probando en el Tokina 12-24 y se ve todo borroso, esto es normal, siento la paletada, es normal ópticamente que se vea borroso?,por qué?, solo se pueden usar para los macro o es que es a partir de ciertos mm de focal?
webyako
14/07/08, 16:33:54
Lo ves borroso por que el objetivo no puede enfocar.
Puedes usarlo con cualquier objetivo, lo que consigues no es exactamente aumentar la magnificación si no reducir la disntancia de enfoque y como segundo efecto aumentas la magnificación.
Si lo ves borroso intenta enfocar a mano acercandote mucho al objeto a fotografiar, y cuando digo mucho, me refiero a unos centimetros.
salu2
Baja Solicitada
14/07/08, 18:49:00
Pues no me enfoca, he probado acercandome y no enfoca ni desde 1 cm ni a infinito con el Tokina 12-24, no en manual ni en AF que hace todo el recorrido, pero no enfoca, por el visor se ve todo borroso. Por favor veis eto normal?.
Pon sólo un tubo, el pequeño. Pon el enfoque en manual, y en la distancia mínima de enfoque. Acercate al objeto hasta casi tocarlo, y ves alejandote muy poquito a poco hasta que esté enfocado.
Después, ves añadiendo/cambiando tubos y repite el proceso... Deberían funcionar.
Ah, se me olvidaba. Pon el zoom en 24, mejor que en 12.
Saludos.
Baja Solicitada
14/07/08, 23:29:44
gracias por el ultimo compañero efectivamente, así si funciona, que fuerte con el tokina acabo de hacer una foto interesante, nunca había imaginado hacer una macro interesante con este objetivo..... estoy deseando recibir el tamron 90mm.... gracias. chao.
El problema que tenías es que la profundidad de campo en macro es cercana a cero, por lo que si no enfocas muy, muy despacio (con el anillo de enfoque o moviendo la cámara) parece que no llegas a conseguir foco nunca...
Me alegro de que ya te funcione.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com