PDA

Ver la Versión Completa : canon eos 20 D

peloseos1
14/07/08, 16:35:10
Què tal Canonistas.
De a poco y tratando de no alterar el preciado orden del foro, ya que soy nuevo y ando conociendo aún.
El asunto, lo comentaba en la presentacion, hoy dia estoy usando una camara analogica. Una Eos 1 que por todos los medios trataré de preservar.
Y pienso comprarme la digital en un mes masomenos.
Dentro de mis posibilidades economicas está la 20 D, como es de esperarse usada, en B&H.
Seguramente me cuestionaran por què esa y no una 400 d nueva, por dar un ejemplo.
La razon por la cual me inclino hacia una y no hacia otra radica principalmente en las diferencias que existen entre uno y otro cuerpo. La 20 d la veo mucho mas cámara.
Viniendo de una Eos 1 me resulta muy dificil, sin animo de subestimar, pasar a un cuerpo plastico.
Pues bien, estaba firmemente convencido de que mi desicion era sin dudas la mas acertada, hasta...
Hasta que entre por primera vez al foro y me metí a ver las opiniones y las criticas hacia este modelo.
Si bien es cierto que aún mantengo, aunque ahora vacilante, la decision, no dejo de preocuparme por algunos puntos debiles que vi por parte de los usuarios. Asi que si pueden darme sus puntos de vista estaría agradecido.
Lo que me preocupa mas que nada es el tema del enfoque.
Solo falla el AF con determinados lentes o tambien lo hace en manual?
Este es basicamente el quid de la cuestion, ya que de momento solo cuento con un lente y que no es precisamente " El Lente ". Es un Tokina 28 - 105, bastante torpe en automatico ( practicamente no lo uso), pero muy versatil en el modo manual ( al menos para mi ) y con una calidad optica que de momento me sacia.
Y el otro punto es el del ERROR 99.
Debería preocuparme por esto o no ya que estos mismos inconvenientes los voy a encontrar generalmente en todas las Canon?
Claro que me encantaría una 30D ó 40 D, ni hablar de la 5 D..., pero no llego ni vendiendo mis sueños ( ya el sueño de tener uno de estos modelos debería alcanzar, pero no )
Muchas gracias por prestar atencion a tan extenso post. Y espero volver a hacerlo..., claro que tambien poder aportar lo poco que sé para ayudar a los demas.
Saludos!!

Pedro.Alhambra
15/07/08, 22:53:07
Hola, pues yo tiro todas mis fotos con una 20d. Nunca me ha dado el error99, sólo cuando se me ha desenroscado el batery grip sin darme cuenta. Por lo demás, yo estoy muy satisfecho con la compra, a día de hoy debo de llevar tiradas como unas 60.000 fotografías con ella y siempre ha funcionado de maravilla.

Si quieres pasarte por mi portfolio, casi todas las fotos están tiradas con mi 20d.

Saludos.

anonimo
16/07/08, 00:27:40
Yo en mis comienzos tuve una 20D, no sabía demasiado de fotografía (la verdad sigo sin saber mucho) y no tuve nunca ningún problema con ella. Ni error99 ni nada.

En el tema de enfoque automático te puedo decir que con un 17-85 IS me iba perfecta, pero un día me dejaron un 24-70 y creo que no lo aprovechaba del todo bien, ya que ahora que lo tengo con una 30D me parece que enfoca mejor. En enfoque manual reconozco que no la usé.

leam
16/07/08, 00:33:10
Yo también tengo una 20D y ningún problema de Af con un bigma y un canon 28-135 is, del error 99 nada de nada... hasta ahora no he tenido ningún problema.