Ver la Versión Completa : Tutorial - Efecto "profesional" #1
jbernabe
14/07/08, 17:03:00
Comienzo aquí una serie de tutoriales con distintos tipos de retoque que no se pueden identificar con nombre alguno. Lo digo porque seguro que más de uno discutirá el nombre, jeje.
http://jbernabe.com/wp-content/uploads/2008/07/tuto0.gif
Podéis ver el tutorial aqui: Tutorial - Efecto profesional #1 | jbernabe.com (http://jbernabe.com/2008/tutorial-efecto-profesional-1/)
Un saludo.
metforall
14/07/08, 17:34:12
Un tutorial muy práctico para dar un toque diferente, fácil y muy bien explicado, muy útil :wink:......mis más sinceras felicitaciones.
Saludos!!!!
P.D.: seguiré tu blog.
Pues tien buena pinta el tutorial,tendre que ponerlo en practica,gracias por el trabajo que has realizado y por la estupenda explicación del mismo.:aplausos
Saludos...
elektron
14/07/08, 20:23:22
Esta bien el tutorial, pero estare pendiente haber como evoluciona.
Ya te tengo en mi lista de feeds
Un saludo
aguerre
15/07/08, 00:15:56
Un tutorial interesante :aplausos, ya está en mis marcadores.
Gracias y saludos.
Muchas gracias, me lo guardo para practicar cuando tenga tiempo, saludos!
jimmyjazz1973
15/07/08, 12:35:11
estupendo tutorial, ahora a practicar a ver que tal me sale.... gracias!!!!
jbernabe
15/07/08, 14:29:02
me alegra que os gusten mis tutoriales. Se que el nivel igual no es muy avanzado, pero después de ver como un moderador borraba mis tutoriales en otro foro de fotografia bastante famoso por "no estar a la altura" y ser spam... se agradece la buena acogida que hay aqui.
Un saludo a todos. Seguiré trabajando.
PLAYGUITAR
15/07/08, 20:32:53
Pues a mi me ha encantado, ya que no todos somos gurús del procesamiento de fotos.
Muchísimas gracias.
PD. Tienes alguno en mente?
jbernabe
15/07/08, 21:26:58
pues uno para quitar la aberración cromática, uno de retoque un poco especial (caracterización), no se... lo que vaya surgiendo...
y también seguir con los otros temas de "pasos a seguir" o "como mejorar tus fotos" y esa clase de cosas que yo, sobre todo al principio, me volví loco intentando encontrar. También preparo algun "chuletario" para saber más o menos que F, ISO y Velocidad poner para cada situación. Algo que sobre todo al principio me volvia loco (y a veces aun lo hace)
PLAYGUITAR
16/07/08, 00:08:28
Fenomenal!!!! desde hoy me pongo como seguidor de tu blog, y a más de un cafecito te voy a tener que invitar. Saludos!!!!
Me gusta el efecto que se consigue, la verdad. Lo que me gustaría preguntarte, y sinceramente sin ningún tipo de sarcasmo... ¿por que lo llamas "profesional"?
Saludos...
gokusan
16/07/08, 10:35:19
pues uno para quitar la aberración cromática, uno de retoque un poco especial (caracterización), no se... lo que vaya surgiendo...
y también seguir con los otros temas de "pasos a seguir" o "como mejorar tus fotos" y esa clase de cosas que yo, sobre todo al principio, me volví loco intentando encontrar. También preparo algun "chuletario" para saber más o menos que F, ISO y Velocidad poner para cada situación. Algo que sobre todo al principio me volvia loco (y a veces aun lo hace)
Estaré atento a tus indicaciones, hasta ahora me lio bastante con la velocidad y abertura. Gracias.
jbernabe
16/07/08, 10:46:15
no se, me pareció un buen efecto, un acabado serio... ahora pienso que tendría que haberle puesto solamente "efecto#1" pero en aquel momento lo de profesional lo vi bien. jeje.
Un buen resultado, ya lo tengo guardado y voy a probarlo en unas cuantas copias que tengo pendientes de mejorar
aguerre
24/07/08, 18:51:49
me alegra que os gusten mis tutoriales. Se que el nivel igual no es muy avanzado, pero después de ver como un moderador borraba mis tutoriales en otro foro de fotografia bastante famoso por "no estar a la altura" y ser spam... se agradece la buena acogida que hay aqui.
Es que no vas a comparar este foro con cualquier otro :mmmmm. Aquí hay gente de todos los niveles y sin ningún tipo de mal rollo, lo que tenemos en común es las ganas de aprender y pasarlo bien, o ¿es al revés? :p
Espero con ganas tus tutoriales.
Un saludo.
Helcaraxe
24/07/08, 19:22:13
Magnífico jbernabe, me gustan tus tutoriales porque son sencillos e ideales para aprender trucos interesantes a "bajo costo". :)
Me gusta el efecto que se consigue, la verdad. Lo que me gustaría preguntarte, y sinceramente sin ningún tipo de sarcasmo... ¿por que lo llamas "profesional"?
Saludos...
Lo llama profesional porque "no se pueden identificar con nombre alguno".
jbernabe
27/07/08, 11:04:25
Lo llama profesional porque "no se pueden identificar con nombre alguno".
Exacto.
He estado liado cambiando el blog de hosting y me ha reventado las tildes y tal... pero seguramente hoy o mañana subiré un tuto nuevo. Gracias a todos por los ánimos.
Enhorabuena por tu iniciativa :aplausos, para los que empezamos en esto nos viene estupendo estos empujones para arrancar :wink:
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, y enhorabuena por el trabajo, añadido a la "cocina".
Salu2
lucastozzi
18/08/08, 00:59:07
flojete... y mas aun cuando se juega con funciones automaticas... ( los niveles automaticos de PS, dejan mucho que desear ).
probar a desaturar la capa que esta en modo de fusion ( luz suave ) y quedaran unos colores mas naturales, incluso si aplicais en esa misma capa un sombras e iluminaciones con los parametros 80-80-200 ganareis algo mas de rango cromatico...
un saludo
jbernabe
18/08/08, 09:37:19
hombre lucas... pongo en el propio tutorial que uso esa función puesto que para lo que estaba explicando no es muy importante. Obviamente si quieres controlar más el color lo mejor es hacerlo "a mano".
Gracias por tu consejo.
lucastozzi
18/08/08, 14:14:33
Ya si el problema no es el color... con los niveles automaticos siempre te deja al limite..( histograma )... y si encima luego se fusiona con un modo de contraste ( luz suave )... entonces pierdes detalles por un exceso de contraste...
me parece cojonuda tu web, ya que hay que concienciar a la gente de lo importante que es la edicion digital.
lo malo de las funciones automaticas es que estan mas pensadas para automatizar una imagen, que para crear.
no se invierten mas de dos minutos en nivelar por canales y el resultado siempre lo tendras mas controlado, segun el tipo de edicion que quieras realizar.
pero lo dicho, con que una persona aprenda un paso mas en edicion digital, ya creo que hay que estar contentos...
muy buen trabajo..
un saludo
jrgranollers
22/08/08, 00:32:26
Gracias jbernabe, por compartir con los que, como yo, estamos peleados con PS.
Saludos.:aplausos
dosiscreativa
22/08/08, 18:03:10
me ha gustado mucho, el único problema que le veo es que quema un poco los blancos, pero por lo demás me parece una forma genial de crear un ambiente en una fotografía.
gracias por compartirlo.
ArturoCar
04/10/08, 06:19:11
:aplausosExcelente Web y muy buen tutorial.Gracias por compartir los secretos de la edición digital, con los aprendices como yo.
Juanodon
27/01/09, 12:42:20
Interesante efecto. La pega que le he visto hasta ahora es que en las pruebas que he hecho me ha subexpuesto los ojos en sujetos situados en un plano intermedio, supongo que utilizando fotos de segundo plano me funcionará un poco mejor. Así que seguiré probando este procesado.
sreaver
05/07/09, 17:39:49
yo lo veo perfecto, hasta lo de profesional.
Gracias por tu voluntad
muy bueno, y solo son cuatro pasos :)
más que agradecido por notable aporte!
Charlie
15/08/09, 12:51:44
No lo vi en su día, gracias por el tutorial y por compartirlo.
subaru9
30/08/09, 09:49:14
Muy bueno, lo voy a poner en practica. Muchas gracias
Oskar77
30/08/09, 10:00:03
Muy bueno el tutorial, gracias por compartir
No me resultó, al hacer los cambios en las capas nuevas estos cambios también afectan a la capa original... esto me tiene muy de mala, me había gustado mucho el tutorial.
a ver si me echas una mano, gracias!!
Edito: Todo ok, ya lo logré. Aunque las caras me quedaron grises, voy a probar con otras fotos.
gracias denuevo.
igorcito
12/10/09, 04:01:57
Comienzo aquí una serie de tutoriales con distintos tipos de retoque que no se pueden identificar con nombre alguno. Lo digo porque seguro que más de uno discutirá el nombre, jeje.
Podéis ver el tutorial aqui: Tutorial - Efecto profesional #1 | jbernabe.com (http://jbernabe.com/2008/tutorial-efecto-profesional-1/)
Un saludo.
Hola jbernabe,
el link no funciona.
¿Puedes arreglarlo?
Saludos
Sí, el hilo no funciona, me quedé con las ganas de ver ese tuto.
Pedrillo
19/10/09, 00:35:08
Vaya, yo tampoco lo puedo ver, parece como si lo hubieran borrado
jandrochan
19/10/09, 00:44:40
Por algún motivo la página no funciona, pero podéis usar la caché de Google, eso sí, no se ve ni una imagen.
Buscad la dirección en google y pulsad el enlace "en caché"
sandybaby
15/02/10, 00:01:46
He intentado ver el tutorial atraves del enlace y cuando abre la pagina me pide una contraseña y nombre de usuario...????!!
:(
Saludos
Donde se puede consultar este tutorial?
Gracias
sinnombre
17/02/10, 12:00:17
como ya han comentado, copias la direccion, la pegas en google y le ds a buscar.
Le das al más que sale la opción de ver Mostrar más resultados de jbernabe.com (http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=rhg&q=http%3A%2F%2Fjbernabe.com%2F&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=#)
y ahí te saldra, pero no le des al link, si no al final de este que verás que pone Cache, ahí es doden google guardo una copia de esa página...
A ver si me deja poner aquí el link...
Tutorial – Efecto profesional #1 | jbernabe.com (http://209.85.229.132/search?q=cache:_gxCL8Hf8IoJ:jbernabe.com/2008/tutorial-efecto-profesional-1/+/search%3Fhl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26q%3Dhttp://jbernabe.com/2008/tutorial-efecto-profesional-1/%2Bsite:jbernabe.com%2B&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es)
ProfetaParanoia
18/02/10, 17:48:23
ahi sí!
muchas gracias!!
juanmanuelbb
20/02/10, 21:02:17
Yo no puedo verlo me tengo q registrar enlo que me sale supngo no?, yo toi pegaisimo . Gracias
garlic Z
20/02/10, 22:45:49
con todo el respeto... que tal si lees dos posts mas arriba del tuyo, juanmanuelbb :D
sinnombre
21/02/10, 11:58:14
con todo el respeto... que tal si lees dos posts mas arriba del tuyo, juanmanuelbb :D
"pa qué?" :p
raguilera
27/03/10, 17:26:20
Un saludo.Gracias por el aporte espero usarlo y realimentar experincias
no consigo descargarme el tutorial,
por el buen rollo que veo, seguro que alguien me echa una mano
gracias!
andriew7930
03/05/10, 13:16:39
Hola!!
Estoy muy interesado en leer este tutorial pero no consigo acceder. He intentado buscándolo en google y mirándolo en caché pero no consigo verlo.
Alguien tiene el enlace o puede decirme cómo conseguirlo?
Muchas gracias!!
No veo nada, me sale un en lace a tu flirck pero de tuto nada de nada.
Podrías revisarlo??
Gracias
sinnombre
03/05/10, 15:43:40
La posibilidad que había de verlo de la caché de google, se ha acabado. Así que a no ser que alguien se bajara el tuto como página web, este ya no existe.
He intentado mandar un mensaje a jbernabe, pero tiene el buzón lleno. Estaría bien que el pusiera el tuto aquí o nos explicara el por que lo ha quitado.
Saludos
RaulMallorca
03/05/10, 15:57:04
Pues otro que lo espera con ansias :D
rsantisteve
08/05/10, 09:43:11
a mi tambien me pide un usuario y UNA CLAVE...
drakiux
10/05/10, 02:13:06
si sale para poner una clave :(
como se puede hacer para entrar.
sinnombre
10/05/10, 02:26:51
si sale para poner una clave :(
como se puede hacer para entrar.
NO SE PEUDE!! El autor por la razón que sea lo ha quitado..
esto al final quedará rollo leyenda urbana, al no estar, todo el mundo quiere verlo, además con ese tirtulo de efecto profesional, todos esperan el truco para que sus fotos parezcan buenas!! :p
Janelka
10/05/10, 08:29:00
A mi también me gustarúa verlo, así que me suscribo a ver si el autor quiere resubirlo o abrirlo al gran público de nuevo.
Saludos
neuralnoise
12/05/10, 00:41:59
ojala podamos verlo en un futuro
Hola, buenas noches. Estoy queriendo el tutorial pero me pide estar registrado y tampoco me da enlace para registrarme. Que debo hacer para registrarme? gracias.
candelaria
15/06/10, 19:18:11
un engaña pichanga
Creo que no es de recibo un hilo al cual no se puede acceder.
Algun moderador deberia retirar este hilo , por higiene, ya que la basura estorba en casa.:muyenvadado
Janelka
15/06/10, 20:48:51
Lo he encontrado buceando en internet, os dejo el enlace y zanjamos la polémica...aunque esto deberia haberlo hecho evidentemente el autor/a.
Subjetivo (http://luz-en-subjetiva.blogspot.com/)
Saludos
franpiedrafita
15/06/10, 23:45:15
Ese me temo que es el nº2, el de los ciclistas. No es el nº1 que jbernabe ponia al principio de este hilo.
Saludos.
Janelka
16/06/10, 00:49:30
Lo siento no sabía que había dos partes....
neuralnoise
16/06/10, 13:35:06
me gusta el blog ese de subjetivo, la verdad es que he pasado un rato interesante leyendo sus post
Moe de Triana
20/06/10, 20:29:54
Me piden una cuenta de word press para verlo!!
El-Miguel
16/08/10, 16:18:57
Yo recuerdo haberlo visto, antes funcionaba. Ahora sólo queda pedirle al autor que lo vuelva a liberar...
xportales
16/08/10, 17:02:44
vaya... con las ganas que tenía de leer el tuto... :(
wromero77
17/08/10, 03:53:26
Sí sí, que lo vuelva a liberar.... a pedido del público.:-)
tonidel
18/08/10, 16:54:43
Yo estaría interesado en verlo. Me uno a la petición
xportales
18/08/10, 17:35:31
Creo que será difícil. Según su perfil: " Última Actividad: 13/12/09 23:02:24 ".
El-Miguel
19/08/10, 08:09:08
Tienes su web para ver si tiene alguna forma de contacto...
Un saludo.
Me pide una contraseña para acceder al tutorial. ¿Os pasa lo mismo?
Saludos
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
19/08/10, 09:24:46
Hola jbernabe,
el link no funciona.
¿Puedes arreglarlo?
Saludos
Es verdad, sale una página que me pide una contraseña. :hechocaldo
FLEXmanta
19/08/10, 12:53:15
¿Qué es el efecto profesional?
¡¡¡Ese tuto, que rulee!!
Venga, hombre ¿Quien lo tiene por ahí?
wolfillo
08/09/10, 12:52:25
Hola a todos!!
Yo también estaría interesado en ese tutorial.... no puedo descargarlo y me gustaría tenerlo
Alguien que lo comparta???? evidentemente con el consentimiento de Bernabe
Un saudo
crissboceta
08/09/10, 16:00:48
¿Porqué no puedo ver tu blog?
Me aparece una página para poner mi usuario y contraseña de wordpress
perucho fotografía
09/09/10, 02:35:40
necesito el nombre de usuario y clave par ver el tut. gracias
josejuan
09/09/10, 06:53:59
A ver, que el post es de 14/07/2008, hace mas de dos años. y la ultima entrada de este señor en el foro es 13/12/09 23:02:24 asi que dudo mucho que sirva de algo que le pidais nada por aqui.
Se puede ver uno basado en el mismo aqui: Subjetivo: Tutorial – Efecto profesional (http://luz-en-subjetiva.blogspot.com/2009/11/tutorial-efecto-profesional.html)
En fin, que no se porque tanto revuelo, bueno si... por el nombre. Si leeis los primeros post de este mismo hilo, lo de "profesional" fue por darle un nombre :XD.
Salu2!!!
Hola,
no puedo acceder al tutorial. Cuando pincho en el link me sale una pagina que me pide passoword y contraseña. ¿Como accedeis? ¿Hay otro link?
Gracias
Suricaos
23/09/10, 11:44:40
mi tampoca! :-(
Foquillo
15/02/11, 08:25:56
Una pena, por que yo no puedo verlo...
Colivenca
09/03/11, 17:24:50
No me sale el tutorial..:hechocaldo
sinnombre
09/03/11, 22:21:06
A ver, que el post es de 14/07/2008, hace mas de dos años. y la ultima entrada de este señor en el foro es 13/12/09 23:02:24 asi que dudo mucho que sirva de algo que le pidais nada por aqui.
Se puede ver uno basado en el mismo aqui: Subjetivo: Tutorial – Efecto profesional (http://luz-en-subjetiva.blogspot.com/2009/11/tutorial-efecto-profesional.html)
En fin, que no se porque tanto revuelo, bueno si... por el nombre. Si leeis los primeros post de este mismo hilo, lo de "profesional" fue por darle un nombre :XD.
Salu2!!!
Es de risa lo de este mensajee todos locos por darle un efecto profesioná a sus fotos y no leen lo que has puesto :p
Acabo de reportar el mensaje ya que deberían cerrarlo por poco útil!
Se cierra por falta de actualizacion del link.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com