Ver la Versión Completa : Canon EF 85mm f/1.2 L USM
Buscando grupos en flickr, me he encontrado con un grupo (http://www.flickr.com/groups/688263@N23/) sobre este objetivo, y las fotos me han parecido espectaculares, la profundidad de campo que se puede obtener me ha fascinado,tanto es así que me ha dado por ver cuanto costaba (Que conste que la L y el 1.2 ya me estaba poniendo los pelos de punta) y madre mía 2.100€!!!
He llegado a la conclusión que la mayoría de las fotos serán de profesionales, por lo bien hechas que están y por que no creo q todo el mundo se pueda permitir ese objetivo.
Para retratos seria fantástico, ¿conocéis algún objetivo que sea infinitamente mas barato con el que se pueda conseguir una profundidad de campo parecida?
Supongo que soñar es gratis
Picasocas
15/07/08, 07:19:39
Mira el 85mm f/1.8 USM, todo el mundo lo ve perfecto.
Con un poco menos de mm el 50mm f/1.4.
No distan tanto del 1.2 (sobre cuando miras la diferencia de precio ;-)
Hay objetivos que se le parecen, que te permiten realizar desenfoques asombrosos, etc, pero como poseedor del 85 1,2 te digo que es otro mundo, una pasada...en fin, yo creo que vale la pena ;)
Ya se pueden hacer retratos bonitos con ese objetivo...
Como bien dice Picasocas hay otros objetivos que pueden dar buenos resultados... pero entiendo que el 1.2L tiene que ser expectacular (todavía no tengo la suerte de haberlo probado)
glimmer069
16/07/08, 23:55:57
Y doy fe, que el 50 1.2, también es otra joyita! impresionante!
gokusan
17/07/08, 00:18:16
"Adios pongo por testigo, que el 85mm f/1.2, será mi próximo objetivo"... y es que esa nitidez y ese booket me tiene enamorado .
El Pirata Robert
17/07/08, 00:26:09
Ahora no encuentro la prueba. Pero hay una que comparan el 1,2 y el 1,8 y las diferencias no son tan grandes como el precio.
Yo tengo el 1,8 y he probado el 1,2. Para que te hagas una idea a f/1,4 la profundidad de campo es tan pequeña que parece que la foto está desenfocada. Mira estos hilos:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/53261-posando-f-1-4-a.html
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/20367-canon-85mm-f-1-8-a.html
Gracias a todos, seguramente despues del tele me acabe comprando el 50mm 1.8 o el 85mm 1.8. El presupuesto no dada para mas :)
txartel
17/07/08, 23:05:02
A título de ejemplo una foto hecha copn el 85mm F/1.2, aquí a F/1.4. Obsevad la definición del ojo izquierdo, me parece fantastica.
Saludos.
Descarga de fotos de Flickr: Leire _MG_8335 (http://www.flickr.com/photos/10261589@N07/2594124708/sizes/l/)
Las pruebas son las pruebas, yo creo que siempre nos engañan un poco. La verdadera prueba es la que le haces tú, la sensación que te da a ti. Yo sólo hablo de mi impresión, que en este caso es fantástica, y no me arrepiento de haberlo adquirido ;)
Esencia
21/07/08, 21:35:43
Bueno,
No puedo evitar el escribir para contar lo increible que es este objetivo. La semana pasada una amiga me lo trajo de Boston y la verdad es que vale lo que "pesa" y lo que ocupa.
Es sencillamente impresionante. Su acabado, su forma, su increible diámetro de lente que te mira como diciendo, aquí entra TODA la luz que tengas.
Luego la nitidez y espectacular bokeh, en fin... Que estoy encantado, y que parece que todo va a la perfección así que (aunque me lo ha traido con la garantía Mack internacional), creo que he tenido suerte.
Ya tengo uno de la santisima trinidad!!! :))
Buenas noches, compañeros:
Aunque altas horas son de la madrugada, difiero un poco la hora del descanso, para deciros -compartir con vosotros- que tengo la suerte de utilizar un 50mm/f 1.4 USM y un 85mm/f 1.8 USM, con un rendimiento espléndido. Pero, puedo afirmar que siento una atracción irresistible hacia el mentado 85mm/f 1.2L USM. Estoy de acuerdo con todos los que habeís expresado que su elevado precio es, realmente, disuasorio. Pero, en efecto, soñar es gratis.
Que tengais una feliz semana. Un saludo desde Santa Coloma de Gramanet, periferia periférica de Barcelona.
Le Sceptique
23/02/09, 03:56:08
Yo ni sabía que existía ese bicho.
Owen acevedo
15/07/09, 04:18:22
Yo es que aun prefiero mi 50mm 1.4 , tengo el 85mm 1.8, y bajo f2.8 no e conseguido una nitides conformable.! eso con el 50mm 1.4 si!:D
briveira
15/07/09, 23:03:52
yo he comprado el 85mm f1.8 y aún estoy flipando con la definición; tengo un Tamron 28-75 que a f5.6 es muy, muy fino, pero este 85mm le gana
eso sí, estuve barajando el 135 f2, que parece ser que es de lo mejor para retrato y el 85 f1.2L que decís por aquí, pero en la mayoría de las comparativas SERIAS llegaban a la misma conclusión: por el precio, el 85 f1.8 sólo tiene un defecto: la aberración cromática; si podeis vivir con un poco de CA, el precio es entre tres y cinco veces menos!!!
hay pros ahi fuera usando el 85 f1.8 para retratos de estudio y exteriores y sacando estupendos resultados
yo lo tengo claro, si es más barato, mejor; si hay que esforzarse un poco más por sacarle más partido, pues bienvenido sea el esfuerzo; con el dinero que falta, puedo ahorrar para otro objetivo o irme una semana de vacaciones con mi mujer y dos hijos a Tenerife a un hotel de 4 estrellas y sacarle más partido a la nueva lente
Ese objetivo es el sueño de muchos, incluyendo el mio...Como lo tengas en tus manos estás perdido...
Slds
pepecastro
21/07/09, 14:03:25
Yo pasé por el mismo dilema. El 85 1.8 o el 85 1.2?
Por razones puramente económicas me compré el primero. No te diré que me olvidé del segundo, o que nunca en mi vida lo iré a comprar, pero en relación precio/calidad, una vez que tienes el 1.8 te olvidas de todo. Las fotos son espectaculares, aunque a decir verdad me cuida de no usarlo en 1.8, porque pierde nitidez. El resto, impecable. No te arrepentirás.
Stratocasterman
26/11/09, 01:20:46
Yo desde que lo probé, me enamoré de él... y no pararé hasta que lo tenga:
http://farm3.static.flickr.com/2584/4132751973_7860e12f00_o.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com