PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Atardecer en Marruecos



miguelortizv
15/07/08, 06:21:09
Este domingo nos hemos ido un par de horitas a una playa cercana de Alhucemas que se llama Talayousef. De regreso, subiendo la colina por la que va el camino, he detenido el coche e hice esta foto... intenté hacer un HDR, pero la verdad es que me gustó más como quedó esta. La he trabajado en Lightroom... preferí dejarle ese "marco" oscuro de la montaña en la parte de abajo, aún a costa de que el total de la foto quedara un poco oscura...

Pulid sin piedad... :(

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/07132008_julio_13_2008_IMG_1790_800x600_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/07132008_julio_13_2008_IMG_1790_800x600_.jpg)

gooth
15/07/08, 09:33:21
Buen intento, vamos a intentar mejorarla un poco ;)

En primer lugar, está algo caída hacia la derecha. Se nos va a vaciar el mar :)

El cielo, con ese degradado y colores, con esas nubes pide a gritos algún tipo de retoque para realzar la espectacularidad. Oscurece un poco el azul y aclara las nubes para mejorar el contraste. También oscurecería algo de la zona del sol para darle un aspecto más tropical.

La parte inferior de la foto está demasiado oscura, no hay detalles, no aporta nada a la foto. Yo recortaría algo la foto para que solamente se viera el perfil del acantilado.

mateoB
15/07/08, 20:40:10
Yo aparte de lo mencionado por gooth, lo que menos me gusta es esa falta de detalle... el cielo es bonito, asi como el sol y el mar... pero le falta algo..... aparte las montañas, no me gusta que sean solo sombras........ No las veo bien colocadas ahi abajo si carecen de información..
un saludo

DaniCoria
22/06/09, 03:12:14
La Horizontalidad frente a la Verticalidad en este tipo de tomas creo que sería mejor, aunque solo es una opinión.

Saludos a todos, creo que es mi primer mensaje.
Encantado:OK

brujololo
22/06/09, 04:39:04
Coincido en que le falta contrastar tonos, a mi gusto es una toma muy... blanda. El encuadre vertical me parece acertado aunque coincido en que deberías recortar; prueba siguiendo la norma de los tercios. En cualquier caso, aunque falte pulir la "materia prima", de por sí me gusta la foto. Un saludo ;)

CHETE
22/06/09, 16:34:33
Posiblemente un encuadre horizontal le hubiera venido bien...

nomaR_ags
22/06/09, 18:30:06
Buenas
¡ Valla, pués a mi que me gusta el encuadre, además de los tonos pastel !
Quizás, y desde mi punto de vista, yo, le haría dos o tres cosillas como, eliminar ese horrible viñeteo, tanto en el cielo, como en la parte inferior, le cambiaría la temperatura de color, bajándola, para que se viese mas cálida, desaturaría los azules bastante, y aclararía la toma lavándola un poco, para dar mas fuerza a la bonita luz que has captado, y así, hacer partir la tma desde la diagonal inferior izquierda con la ladera a contraluz, buscando el punto de fuga en el sol, con menos protagonismo a las nubes, y mas a los degradados y tonos cálidos, serenos, apacibles, etc.
Unha aperta