PDA

Ver la Versión Completa : Novata

Anass
15/07/08, 11:55:49
Hola a tod@s!!!

Bueno.. soy bastante nueva en esto de los foros.. pero llevo tiempo echando un ojillo a lo que se cuece por aki, y nada, queria comentaros, que me estoy decidiendo por el curso de Fotografia digital profesional de Efti,que me viene muy bien por el horario nocturno, y me parece muy completo. Lo que queria comentar, es que mi experiencia en la fotografia es de aficionadilla, y bueno, me he decidido a lanzarme al mundillo, y a aprender de verdad la tecnica, mas que nada, por que ahora tengo dinero para pagarme el curso y es algo que me atrae muchisimo, mi pregunta es si lo considerais demasiado profesional para alguien como yo, si deberia probar primero con algo menos amplio, no se ... todo lo que podais decirme, me ayudará. He tomado nota de algunos libros que he visto que considerais buenos para mi caso, y es lo primero que haré hoy al salir del curro.. ir a comprarlos.

Bueno...ya me ireis diciendo...musas asias :wink:

Gonzalo Arche
15/07/08, 13:11:20
No soy el mas indicado para responderte, porque sólo he ido a EFTI a exposiciones y charlas y nunca he dado cursos allí. Lo que si he visto es muy buen ambiente y un gran espacio para crear y aprender.

De todas formas, si vas a comprar libros, miralos primero y haz fotos. Luego decide cuales son tus aspiraciones fotográficas. Si ya tienes otro trabajo y la fotografía va a ser un hobby, creo que con los libros y lo que vayas descubriendo aquí y allá vas a disfrutar mucho. No creo que sea necesaria la disciplina de un curso. Además, si empiezas por tí misma, vas a decidir con mas calma hasta dónde quieres llegar. Luego, cuando lo tengas mas claro, puedes pensar en cursos, seminarios de temas que te interesan, o colaboraciones con fotógrafos que se dedican al tema que mas te atraiga.

Saludos

EOS-RR
15/07/08, 13:42:36
Estoy de acuerdo con Gonzalo... Si eres muy, muy principiante quizá el curso de EFTI te venga un poco grande, sobre todo en cuanto a precio. Quiero decir que el planteamiento del curso (a mí también me interesaba) es para alguien con una cierta base, seguridad en lo que quiere hacer e incluso con aspiraciones fotográficas. Eso sí, si yo dispusiera del pastón que cuesta lo haría sin dudarlo, aunque fuera para hacer fotos de mis vacaciones...
Yo creo que es importante que leas libros y foros, veas muchas fotos, hagas otras cuantas, mejores y aprendas, hagas algun cursito menos ambicioso en principio... y cuando sepas qué quieres hacer de tu "vida" fotográfica, te lances a un curso tan estupendo y completo como el de EFTI. Por ejemplo, yo quizá invertiría esos tres mil euros en un viaje... y me hartaría de hacer fotos :-) Lo que sí que te puedo decir por las referencias que tengo es que si vas a EFTI no te arrepentirás.

Anass
15/07/08, 14:00:18
Muchas gracias!

Si, es lo que yo he pensado, la verdad qeu de base, tengo mas de photoshop que de lo que es realmente el uso de la camara, en cuanto a iluminacion, enfoques y cosas mas tecnicas. Por eso me habia llamado la atencion. De lo de mi vida "fotografica"... pufff.. no se como te diria.. que si de mi dependiera hoy por hoy me dedicaría completamente a la fotografía, estudié la carrera que mas "salidas" tenia (ADE).. pero bueno, no la que mas me gustaba (no me dio la nota para comunicacion audiovisual...)... asi que no se.. mi idea, era hacer el curso, y si me abria puertas hacia el mundo de la fotografia, pues mejor que mejor, y si despues de hacerlo, lo veo complicado o lo que sea, pues continuar con ello (eso siempre..jejeje).. pero como hobbie.

En fins... comeduras de cabeza que tiene una...jejeje.
De momento..esta tarde.. a ver libros...a ver si me inspiro..jeje

Muchas gracias por vuestras opiniones!:wink: