Ver la Versión Completa : Canon 70-200 f4 L IS USM - Pregunta
Hola a tod@s.
Acabo de comprar el tele de Canon 70-200 f4 L IS USM y cuando enfoco (AF) con el estabilizador puesto suena un zumbido claramente audible durante todo el proceso.
Tengo el 17-55 IS f2,8 y he tenido los 28-135 IS y 70-300 IS y en ninguno de éllos se escucha ese zumbido.
Es cierto que en estos últimos el IS es de 2-3 pasos y en el nuevo IS del 70-200 f4 es de 4 pasos.
Alguien que lo tenga me podría decir si es normal ese zumbido con el estabilizador puesto.
Si quito el estabilizador el silencio es total, es decir el USM funciona O.K.
En ambos casos el enfoque es rapidísimo y sin problemas.
El IS parece que actúa ya que la pantalla vibra mucho menos, pero ante la duda os pregunto, por si estuviese algo mal en el estabilizador.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Rampell
15/07/08, 17:23:07
Yo he tenido el 70-300IS y ahora poseo el 70-200IS f4 y te aseguro que este último hace muchísimo menos ruido al activar el IS que el 70-300IS.
gokusan
15/07/08, 17:28:44
Yo tengo el 70-200 f/2.8 IS, y a mí también me suena ese zumbido, no sé si será normal o nó, pero comparado con el 24-105L IS, que también tengo, el 70-200 arma un ruido de la leche.
En primer lugar gracias por responder tan rápido, Rampell.
Yo el 70-300 lo tuve ya hace tiempo y no recuerdo que hiciera ruido durante el enfoque con el IS activado.
Con el 70-200 IS, cuando pulso el disparador (sin pulsar del todo) suena una pequeño chasquido al principio y luego un zumbido hasta que pulso el disparador a fondo.
Esto sólo pasa con el IS activado.
En principio no me pareció raro porque el VC del Tamron hace los mismos ruidos, pero luego me he decidido a preguntar por si acaso ya que el 17-55 2,8f que tengo ahora tampoco hace ningún ruido y no es L, aunque lo parezca.
¿Os hace esos ruidos?, chasquido al principio y zumbido después.
Un saludo.
Edito: En lo que escribía ésto, gokusan también me ha contestado. de momento empate a 1?????.
Sporster
18/07/08, 10:43:51
Más que un zumbido, es un ronroneo. Y es totalmente normal. Otra cosa es que otros objetivos estabilizados con menos focal no lo hagan, o sea menos audible. Y ese pequeño chasquido, es precisamente la puesta en marcha del IS, que por cierto, tiene un funcionamiento impresionante.
Saludos.
sacromonte
18/07/08, 11:49:18
el mio tb hace ruido, le pregunte al forero que se lo compre y me dijo que es normal, que a todo el mundo al principio le llama la atencion
Gracias a todos.
Pues parece que es normal,.........., me quitáis un peso de encima.
Por lo demás funciona de coña y de calidad y nitidez mejor ni hablamos :aplausos:aplausos:aplausos.
Un saludo.
Marcoviews
01/07/12, 15:46:16
Pues muchas gracias por las respuestas, Yo acabo de adquirir uno de segunda mano y tenia la duda de si ese chasquido y zumbido eran normales o fallaba el estabilizador. He querido documentarme antes de llamar al vendedor para comentárselo. Ahora sabiendo que es normal ya me quedo más tranquilo. Me sorprendía sobretodo porque no hace mucho usé un 70-200 F2.8 estabilizado de Nikon en una D3 y no aprecié ruido alguno.
Andrzej
02/07/12, 14:57:11
normalmente el IS hace un zumbido, pero uno se acostumbra y ya.
PeliCanohn
08/07/12, 17:34:35
Mi agradecimiento al compañero alspzg porque estoy a punto de comprarme este objetivo y la verdad es que estas cosas te angustian, hasta que nos averiguas si es o no es normal. Un saludo a todos los foreros y mil gracias a los que se esfuerzan en mantener vivo y ordenado este gran sitio para los que amamos la fotografía.
A mi también me suena el zumbido y es normal. Su funcionamiento es excelente desde el primer día:wink::copito.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com