PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para una nueva emprendedora



evita dinamita
22/07/06, 10:59:39
Hola chicos, aquí está la dinamita con sus locuras y haciéndoos partícipes de ellas. Resulta q le hice hace muy poco el reportaje de boda a mi mejor amiga (con más miedo q vergüenza) y se lo he dado esta semana y se han quedado locos! y lo han enseñado a tuti plen y ha encantado, y todos dicen q x q no me dedico a esto. Claro q si lo veis vosotros pues será algo normal, pero vamos, q ha gustado. Entonces como q me ha picado el gusanillo y allá voy a tirarme a la piscina y me surgen dudas x doquier x ej, la gente pide mucho el vídeo, xq claro, estoy yo solita, y, q tengo q hacer para darle cañita al tema? me doy de alta o hago empresa o cómo funciona esto? os lo pregunto xq sé q aquí hay mucho poooooooofesional y me podría echar un cable. Y, a alguien se le ocurre alguna idea para un logo? el nombre sería MARA, mar, x marcos y a x ángel, mis dos hijos.
Bueno y todo eso, q tengo tantas dudas q ahora ni me acuerdo. Todos los consejos serán buenos, nunca he hecho nada parecido y no sé para dónde tirar para iniciar mi andadura. Os comentaré q estoy pensando empezar en pueblos de Guadalajara q no tienen mucho mercado, a ver si así voy sacando la cabeza, q os parece? GRACIAS!!

Pepelux
22/07/06, 12:10:48
Me parece una buena idea la verdad...para hacer reportajes no hace falta estar dado de alta,aqui tienes un ejemplo,jeje,lo unico,por ejemplo aqui donde vivo,hay mucha competencia y me llegaron a decir que podia tener problemas con otros fotografos profesionales por quitarles trabajo y ejercer de algo que no tenia titulacion,pero bueno...hasta hoy sin problemas.
Un saludo :wink:

Jymsee
22/07/06, 12:12:21
Bueno yo no soy el mas indicado para darte consejos legales, supongo que tendrias que darte de alta como autonomo, pero lo que si puedo darte es animos, por que veo que ilusion y ganas ya tienes :wink:
pues eso que animo que en esto como en la vida todo es dar el primer pasito y ese ya lo has dao, suerte

Saluditos

invitado
22/07/06, 12:59:54
No verás, si al final se nos hace famosilla y rica. :P :P

El-Miguel
22/07/06, 13:09:34
Yo probaría primero a ver si funciona, antes de meterte en rollos legales y papeleos.

Si la cosa funciona, búscate a alguien que tire de video y tú dedícate a afotar, que lo haces mu bien. :wink:

Suerte y al toro, bueno... al novio!!

deivid
22/07/06, 14:43:01
Evita Yo haria como dice nuestro amigo El Miguel prueba ,porque asi veras si lo de las fotos te da solo para pagarte el vicio o tambien para dedicarte a ello . :wink:
Si ves que la gente te solicita mucho video pues te va a tocar de meterte en un foro como este pero de video para ponerte las pilas o para buscar alguien de tu zona que tenga las mismas pretensiones quien sabe,quiza hay algun camara que está buscando una buena fotografa en la zona de Guadalajara :wink:

En cuanto al logo yo buscaria un nombre facil de recordar mas que querer cumplir com la family Foto4, que sois no ? o Marfoto?o Fotosguapas.
Bueno que me rayo . :oops: Animo Evita y en lo que podamos ayudar ya sabes.
UN saludo

Tesafil
22/07/06, 15:26:16
Estoy totalmente de acuerdo con Deivid y Miquel.

Tantear el terreno, la primera te ha salido bien, pero no olvides que los que te dicen que te dediques a esto son los que precisamente no tendrán mucha idea de fotorafía y evidentemente no se dedican al negocio. Creo que tendrías que tomártelo como un extra, haber cuantos bolos te salen y que resultado te da. Siempre estarás a tiempo de pagarte unos autónomos o montar un pequeño chiringuito. Ante todo prudencia, sin grandes inversiones porque si luego te sale rana...

Mucha suerte y ya nos contarás que haces.

evita dinamita
22/07/06, 15:54:14
ahí, ahí, pues es q eso es lo q estaba yo pensando, tirarme a la piscina pero primero a la de pequeños, jeje, vamos, q no está la cosa para ir tirando...
bueno y rica y famosilla, eso seguro q no, pero poder aportar a la economía doméstica haciendo lo q te gusta tiene q ser la leche!

con respecto al nombre, fotos guapas me suena a maki, mara fotos q ya lo había pensado suena a...mará fotos, juaaaaaaaaaaaaa y lo de fotos 4 me gusta mucho, buscaré a ver si hay alguno x ahí suelto. de momento os envío un logo q se me ha ocurrido. es un nenúfar, flor con la q me identifico y blanco xq tb se le llama rosa de venus o del amor, y como son reportajes de amor... y las chicas somos más tontorronas... bueno, venga, a criticar!!!

muuuuuuuuuuchas gracias!
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=14704

jonas_77
23/07/06, 19:58:30
Hola Evita. Viendo tu logo me vienen algunas dudas, entre otras, como estudie comunicacion y publicidad pues... como que tienes que darle mas importancia a tu nombre (mara) que a tu imagen (la flor) ya que la gente tiene que encontrar primero un nombre del cual acordarse y despues una imagen "de apoyo" asi que creo que deberias considerar poner un poco mas grande el nombre y buscar una forma de llamar la atencion sobre el... E :wink: n fin, es solo un comentario que espero te de luces, yo se que por ahi deben haber otras opiniones, pero dale que seguro todo te ira super bien.

evita dinamita
24/07/06, 12:51:45
ahí le has dao jonás, tienes toda la razón del mundo, el problema es ver cómo lo hago, buffffffffffffffffff. se te ocurre algo para poner en la tarjeta? es q de "reportajes fotográficos" no salgo chico...