Ver la Versión Completa : Problemas con la Powershot A95
Hola soy nuevo en el foro y despues de leer varios no he encontrado nada similar a mi problema con la powershot A95. Iba como un cañón, pero estas vacaciones de repente empezó a hacer la fotos con un color violeta y aspecto movido que no servían para nadar ( he leido en otro foro relativo a la powershot a80 y he visto unas fotos parecidas a lo que a mi me hacía) me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y cual es la posibilidad de repararlo (actualización de firmware, servicio tecnico, etc) el problema es que la mía ya no está en garantía
Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me podais prestar
VLC-TONI-
16/07/08, 19:27:26
Habla con el Servicio Técnico de Canon, seguramente todavía te cambiarán el sensor aunque esté fuera de garantía. El problema es debido a una remesa de sensores de SONY (si, has leído bien, SONY) defectuosos que montaron en una serie de camaras A70, A80, etc. y que con el tiempo se soltaban las soldaduras.
De todas formas, para más información sobre el tema utiliza el buscador y veras que hay infinidad de mensajes sobre el tema, el último de hace unos días.
elpublicitario
17/07/08, 06:05:06
GHC44
Tal como dice VLC-TONI, el problema se debe seguramente al sensor CCD. Yo tengo una Canon A85 y de pronto comenzo a hacer fotos de un color extraño y con lineas horizontales que impedian que se viera la imagen. La llevé a un servicio tecnico oficial de Canon y me cambiaron el CCD sin ningun costo. La camara estaba fuera de garantía pero no hubo problemas con eso. Llevala a un servicio oficial y diles que sabes de la remesa de camaras que salio con CCD defectuoso y exige el cambio del mismo sin cargo.
Saludos.
Gracias a los dos por vuestros consejos, he enviado mi cámara a serfoto tal y como vosotros me indicabais, y acabo de ver en la pagina web el seguimiento de la reparación y ya la han reparado sin coste alguno para mí, estoy pendientes de que me la envíen. Como veis los dos tenías razón en lo del CCD defectuoso y he respirado aliviado al saber que me la reparararían sin gastos, puesto con lo que cuestan estas reparaciones no sabría se arreglarla o comprar una nueva (le tengo mucho cariño y me disgustaria deshacerme de ella, independientemente que en una nueva me iba a gastar mas pasta).
Un saludo a todos y nuevamente gracias por la ayuda
elpublicitario
28/07/08, 03:06:17
Me alegra que te haya servido el consejo.
Saludos.
Hola a todos y gracias por escucharme de antemano.
Tengo un problema parecido al que aquí se comenta. Hace como un par de meses y después de una sesión familiar de fotos, la cámara no volvió a mostrar nada en el visor. Al principio sí, las famosas rallas, y las fotos salían con ellas, pudiéndose ver en el visor. Pero ahora ya no sale nada, absolutamente negro, y las fotos igual, negro completamente. Sabéis si se trata del mismo problema? La cámara es una powershot A95 comprada en el 2005.
Gracias a todos.
gonzabg74
07/11/09, 14:49:55
Hola a todos y gracias por escucharme de antemano.
Tengo un problema parecido al que aquí se comenta. Hace como un par de meses y después de una sesión familiar de fotos, la cámara no volvió a mostrar nada en el visor. Al principio sí, las famosas rallas, y las fotos salían con ellas, pudiéndose ver en el visor. Pero ahora ya no sale nada, absolutamente negro, y las fotos igual, negro completamente. Sabéis si se trata del mismo problema? La cámara es una powershot A95 comprada en el 2005.
Gracias a todos.
Si sólo te ocurre al encuadrar la foto y no al activar el menú (viéndose éste perfectamente), entonces se trata del mismo fallo. Mira en esta web: Asistencia productos de consumo (http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-522149&Search=canon%20ixus%20500&SearchType=3) y después de leerlo pincha en una barra que hay al final del párrafo y verás una lista con los modelos de cámaras que podrían verse afectados por este fallo. Tu cámara se encuentra dentro de esta lista, así que llama al servicio técnico y coméntales que has visto esta web donde se describe el fmismo fallo que tiene tu cámara. Aunque sea del año 2005, te la deben arreglar (cambio del sensor) o cambiártela por otra nueva (modelo nuevo se entiende). A un amigo mío no le pudieron sustituir el sensor y le mandaron un ixus 80 IS nuevecita. En mi caso cambiaron el sensor de mi ixus 500 después de 5 años de la compra. Ahora sigue funcionando perfectamente.
Un saludo y suerte.
Si sólo te ocurre al encuadrar la foto y no al activar el menú (viéndose éste perfectamente), entonces se trata del mismo fallo. Mira en esta web: Asistencia productos de consumo (http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-522149&Search=canon%20ixus%20500&SearchType=3) y después de leerlo pincha en una barra que hay al final del párrafo y verás una lista con los modelos de cámaras que podrían verse afectados por este fallo. Tu cámara se encuentra dentro de esta lista, así que llama al servicio técnico y coméntales que has visto esta web donde se describe el fmismo fallo que tiene tu cámara. Aunque sea del año 2005, te la deben arreglar (cambio del sensor) o cambiártela por otra nueva (modelo nuevo se entiende). A un amigo mío no le pudieron sustituir el sensor y le mandaron un ixus 80 IS nuevecita. En mi caso cambiaron el sensor de mi ixus 500 después de 5 años de la compra. Ahora sigue funcionando perfectamente.
Un saludo y suerte.
Creo que gonzabg tiene razón, por lo que explicas es el mismo fallo, es decir, falla el sensor (o sea defectuoso) y no tiene por que ser el mismo fallo en todas las averias:susto. Yo seguiría el consejo que te da gonzabg y no le daba mas vueltas. A mi me cambiaron el sensor de mi a95 sin coste, y eso que ya se le había terminado la garantía, y todavía sigue funcionando de maravilla,:aplausos ahora toca cambiarla pero es por razones de "peso" -quiero una compacta de poco tamaño que haga fotos en raw (lease canon powershot S90)-.:pena:
Un saludo y que tengas suerte.
A mi simplemente con este mismo fallo me la cambiaron por otra y mejor ya que la mis aera muy antigua....:)
Lo primero...gracias a todos por vuestras respuestas. Llamé al servicio técnico de canon y me dijeron que la recogen, y si es ése mismo fallo, me la cambiarán devolviéndome los gastos de mensajería. Sabéis alguno dónde puedo encontrar el número de serie de la cámara?? no estoy muy seguro de si es el que aparece en la base de la cámara, con diez dígitos. Me podéis ayudar? porque no lo veo en ningún otro sitio. Gracias.
tengo este mismo problema acabo de mandar un mail a serfoto, sabeis que es lo ke debo adjuntar si me dicen ke se lo envie, por ke la factura de compra etc... no se ni donde andara....
tengo este mismo problema acabo de mandar un mail a serfoto, sabeis que es lo ke debo adjuntar si me dicen ke se lo envie, por ke la factura de compra etc... no se ni donde andara....
La factura solo sirve en caso de estar la cámara en gararntía, sino no es necesaria. En el servicio tecnico saben por el número de serie si está dentro de los sensores defectuosos y si tienes esa suerto -como yo la tuve :aplausos- te la cambian sin coste.
Un saludo:cunao
bueno ya la he mandado y la han recibido en el servicio tecnico, y hasta por lo visto la han reparado o lo que sea, en el estado de reaparacion me pone lo siguiente:
HEMOS COMPROBADO QUE EL CCD ESTA DAÑADO INTERNAMENTE.SIGUIENDO LAS
INDICACIONES DE CANON EUROPA SE LA HEMOS SUSTITUIDO LIBRE DE CARGO.
CODIGO PIEZA CAMBIADA CY1-6500-000 CODIGO REPARACION Z90
Lo que ya no se es si la han reparado o me la cambian por otra, les he mandado un correo para que me lo expliquen, gracias a todos
bueno ya la he mandado y la han recibido en el servicio tecnico, y hasta por lo visto la han reparado o lo que sea, en el estado de reaparacion me pone lo siguiente:
Lo que ya no se es si la han reparado o me la cambian por otra, les he mandado un correo para que me lo expliquen, gracias a todos
No solamente de cambian el sensor ccd la cámara sigue siendo la tuya, o por lo menos eso me hicieron a mi, y en el estado de reparación me ponía lo mismo que a ti te pone. De todos modos has tenido suerte y te lo cambian sin que tengas que pagar nada. :aplausos
Felicidades y un saludo
perfecto ya me la han dado y va genial un 10 para canon
Hola, es el primer mensaje que escribo. Así que gracias de antemano por la respuesta y por toda la ayuda que dais.
Tambien tengo el mismo problema con el sensor de la A95. Está fuera de garantía y ya la daba por perdida hasta que vi este mensaje.
La he mandado a SERFOTO y me dice que está reparada, con el mismo mensaje que a los compañeros anteriores:
Pero en el importe me pone 129,21 € y todavía no me la han enviado. Entonces, ¿me fío del mensaje que viene en la reparación y no me va a costar nada, o me van a cobrar esos 129 euros?
Gracias
Un saludo
Yo creo que no te van a cobrar nada, lo del importe de la factura creo que es a título informativo, ya que canon tiene una tarifa plana (creo que 70 € +iva) que es lo que te cobran cuando el aparato no está en garantía e independientemente de la avería que tenga. No obstante cruza los dedos, pero yo firmemente creo que no te cobrarán nada.
Un saludo y suerte
gonzabg74
09/04/10, 22:50:59
Hola, es el primer mensaje que escribo. Así que gracias de antemano por la respuesta y por toda la ayuda que dais.
Tambien tengo el mismo problema con el sensor de la A95. Está fuera de garantía y ya la daba por perdida hasta que vi este mensaje.
La he mandado a SERFOTO y me dice que está reparada, con el mismo mensaje que a los compañeros anteriores:
Pero en el importe me pone 129,21 € y todavía no me la han enviado. Entonces, ¿me fío del mensaje que viene en la reparación y no me va a costar nada, o me van a cobrar esos 129 euros?
Gracias
Un saludo
Quédate con esta frase: 'SE LA HEMOS SUSTITUIDO LIBRE DE CARGO', esto excluye la posibilidad de tener que pagar nada. Además según la web de Canon es un error reconocido por ellos y DEBEN realizar la reparación gratis.
Un saludo.
GHC44, ¿recuerdas si a ti te ponía algún importe aunque luego no tuvieras que pagar nada?
Me quedo más tranquilo con vuestras respuestas, aunque hasta que no me lo confirmen desde Serfoto no me quedo totalmente tranquilo. :wink:
Muchas gracias
Lo siento, no recuerdo bien si ponía algún importe, pero tengo una ligera idea de que era así, de todos modos como dice gonzabg74, quedate con la frase (imprime la pagina) y siempre te servirá para alguna posible reclamacion.
Un saludo
Bueno, ya tengo mi cámara en mis manos. A pesar de decirme la chica de Canon que tardaría unos 14 días, la tenía en mi domicilio a los 8 días de llevársela. Reparación realizada a CERO euros a pesar de estar fuera de garantía.
Un diez para Canon y para Serfoto :aplausos
Una curiosidad, a ver si alguien la sabe. El sensor defectuoso era de Sony. ¿Sabeis la marca del nuevo?
Saludos
Creo que es propio de Canon.
pereisabel
20/07/10, 23:28:57
De pereisabel
Soy nuevo en el foro, y es mi primer escrito, para todos los que habeis informado sobre el problema de la Canon PowerShot A95. He recuperado la cámara por 0€.
Muchas grácias. Y a todos hasta siempre.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com