PDA

Ver la Versión Completa : 70-200 f2.8 Sin IS ( FOTO )

lucastozzi
16/07/08, 21:12:46
Pues yo tenia la misma duda que muchos tienen por aqui, que si el 70-200 f2.8 que si el f4 que si el 100-400 y que si la abuela fuma....

al final me decidi por el 70-200 f2.8 sin Estabilizador... con todo el miedo del mundo ya que la gente venga que venga de como pesa el pepino.

una ve me llego y lo pude sacar de su preciosa fundita y tenerlo en mis manos, puedo decir que para mi, y es un comentario personal, el peso es sin duda el logico y normal para un cacharro como este, con esa pinta si pesara algo menos me mosquearia...

para nada me parece pesado, incluso diria que esos gramos de mas me ayudan a mantener una mayor estabilidad con el conjunto de camara+objetivo.

mis razones para decantarme por esta joya, ya que no se le puede dar otro nombre, es que en mi caso el uso es variado.

tengo una lente perfecta para conseguir retratos de calidad.
en casos de poca luz, como el otro dia ( pasarela de moda con muy poca luz ) apoyado en tripode una maravilla f3.5 y a 200. con cualquier otro no podria haber sacado ni una foto..
( no puedo enseñaros el resultado ya que es la coleccion de verano 2009 de mala mujer y es Top Secret )...

y en el caso de fotografia deportiva le acoplamos un converter 1.4x ( se me queda en f4) y apenas pierde calidad ( Canon original ) y mas que sobrado...

sin duda es la mejor compra que hice en años.... por 825 € puesto en casa en 3 dias el cual amortizare en breve viendo la calidad de los resultados.

asi que para los que tengan dudas aqui teneis mi pequeña aportacion..
un saludo y buena luz a todos

tito-cap
16/07/08, 23:54:56
felicidades!!!! a disfrutarlo y a mostrarnos con alguna foto, que puedas mostrar, de lo que es capaz esa "joya"

saludos

sacromonte
18/07/08, 11:50:42
pedazo de precio, enhoarbuena

Xanbas
18/07/08, 13:54:00
Muy buen precio, puedes contar donde lo conseguiste así?

Un saludo.

ansel88
18/07/08, 14:15:34
felicidades!!!! a disfrutarlo y a mostrarnos con alguna foto, que puedas mostrar, de lo que es capaz esa "joya"

Eso eso, cuelga alguna fotillo para terminar de convencerme (la cabeza me va a estallar, 2.8 ó 4IS):copito

vibimudu
18/07/08, 14:27:34
Eso eso, cuelga alguna fotillo para terminar de convencerme (la cabeza me va a estallar, 2.8 ó 4IS):copito

2.8 IS, esa es la verdadera joya.

Saludos

abablat
18/07/08, 14:46:49
Venga alguna foto disparada con esa joyita!!! ;)

s2 ;)

lucastozzi
18/07/08, 15:09:36
IS.... esta claro que cuanto mas caro, mas vale la joya, pero es que a mi el IS por 356€ mas.... pues como que NO.

y si lo comparo con el f4 IS que esta a la par en cuanto precio, prefiero ganar ese 2.8 que con multiplicador se me queda en f4 y no en f5.6 ( o f8 en el caso del 2x ) y encima sigo teniendo el enfoque automatico...

es cuestion de necesidades.

y las mias las cubre a las mil maravillas, por eso digo que es mi joya.
esa es la cuestion.

un saludo, y a ver si puedo subir alguna de las fotos de pruebas de luces del desfile

m4koto
18/07/08, 16:22:47
La necesidad del IS viene dada en función de las fotos que realices, ni mas ni menos.
Si crees que no te hace falta debido a su gran luminosidad pues no te lo pilles con IS, y por contrario si te hace falta en determinadas ocasiones el IS, pues a por el.
Eso debes decidirlo tú.

lucastozzi
18/07/08, 18:05:12
m4koto... ya esta decidido... jejeje, ya que ya esta comprado.

Xanbas el precio es puesto en casa en 3 dias, en Kea-Photo. al cual le comprare en breve el 24-105, Grip original 40D, Multiplicador 2x II Canon, bateria Canon... todo por menos de 1000 euritos puesto en casa...

precios muy baratos, y probablemente el vendedor mas serio de e-bay en cuanto a nuestro material.

rafaburgos
18/07/08, 19:01:54
Hola Lucas, muy buena tu galería en flickr. Eres un gran fotógrafo sin duda.

Qué suerte poder estar por Tarifa. Este verano pasaré algunos días por allí, estoy deseando afotar Tarifa. A ver qué tal se me da.

Saludos.

lucastozzi
18/07/08, 19:35:51
Rafa se hace lo que se puede...

pues si vienes por aqui no dudes en ponerte en contacto conmigo, y si no es para sacar fotos, pues sacamos unas cervecitas...

un saludo

caniles
20/07/08, 00:38:26
En tu caso ¿que te ha hecho prescindir del estabilizador?

Es un tema muy chateado, ya lo se, pero yo no consigo aclararme y es mi proximo objetivo

lucastozzi
20/07/08, 15:45:42
Caniles...
en mi caso es sencillo, casi 400€ por un IS me parece demasiado, cuando uso el tele a 200, o en el caso de ponerle el multiplicador siempre voy con tripode a modo de monopie, y en otras condiciones no lo veo imprescindible, al menos para mi, y con esos 400 € puedo disponer de otro objetivo de calidad...
espero que te sirva de ayuda
saludos

Turb
20/07/08, 16:15:33
Pues yo creo que es muchísimo más interesante pagar esos 400 Euros por el estabilizador que pagarlos por el Canon sin IS en vez del Sigma 70-200 f2.8, que la diferencia de calidad entre uno y otro es casi inexistente.

lucastozzi
20/07/08, 23:58:53
Turb... diferencia casi inexsistente entre el Canon 70-200 f2.8 y el Sigma 70-200 f2.8, simplemente teniendo los dos en la mano, yo si prefiero gastarme en este caso 200€ mas por el Canon...

ya que esta un punto por delante en:

Nitidez y ACs
Construcción + Acabados
Distorsión Geométrica
y sin problemas de "Front Focus"

una cosa que si que me gustaria del sigma es la distancia minima de enfoque, (1m)... ya que 1,5m me parece limitado para algunos tipos de fotografia...

por lo demas no cambiaria mi Canon por el Sigma, ahora sin IS SI puedo vivir...

saludos

Turb
21/07/08, 00:23:49
¿Has probado el Sigma?... me dá a mi que no, porque yo lo he tenido bastante tiempo y no he notado diferencia alguna en ninguno de estos puntos :

Nitidez y ACs
Distorsión Geométrica
y sin problemas de "Front Focus"

Además lo bueno que tiene es que es negro, porque los objetivos blancos dan un cantazo terrible, la gente se que queda mirando más cuando llevo el 70-200 f2.8 IS o incluso con el 70-200 f4 que con el Sigma 120-300 f2.8 (y mira que este es grande, grande con ganas, que tiene un filtro que parece un plato de sopa)

lucastozzi
21/07/08, 11:47:15
ejejejee... la verdad es que todos son bastante grandes, si lo probe...
el Sigma, el Tamron y el Canon... ya te digo que no es una eleccion al azar, o caprichosa. son unos cuantos meses dandole vueltas hasta evaluar mis necesidades y cual de ellos me las cubria mejor y a un buen precio.

lo de que sea blanco, si puedes ver en mi galeria, no hice un robado en mi vida.... y mis pajarracos van con cometa y tabla, asi que tampoco la discreción es que fuera un punto para evaluar.

con esto no quiero convencer a nadie de nada, es mi punto de vista, bajo unas necesidades especificas.

Sigma tiene unas lentes magnificas (estoy contentisimo con mi 17-70 DC)... y a muy buen precio, pero en este caso... me quedo con el Canon.

un saludo

betodeltoro
22/07/08, 20:31:42
Buena eleccion, yo tambien me cuestionaba antes de tenerlo si con is o sin el, y la verdad que no lo he necesitado, saludos.

lucastozzi
26/07/08, 17:52:44
Bueno aquí tenéis una foto de la prueba de luces.... ( ya que las de la colección como comprenderéis no pueden ser publicadas ).

la verdad es que las condiciones de luz eran bastante malas, y yo estaba en una tarima sentado justo debajo del cañon de luz.... ( se movia bastante )

les adjunto los datos de la toma, para que veais tambien que sin IS tambien se vive.

Tv 1/200
f2.8
ISO 800
170mm

http://farm4.static.flickr.com/3173/2703323247_1a8ccf7eed_b.jpg

PD: que decir tiene que me quede bastante sorprendido del poco ruido que gasta a ISOs altos la 40D acostumbrado a la 400D...

rafaburgos
26/07/08, 19:52:44
Buena foto Lucas. No seas modesto, el mérito no es sólo del equipo. En cualquier caso ese 70-200 debe ser una maravilla. Yo me he trincado hoy el 70-200 f4 y aunque menos luminoso, la cosa promete. Ya te contaré.

Un saludo.

daho
26/07/08, 20:00:13
Es sin duda una auténtica maravilla, yo también lo tengo hace seis meses y bien vale lo que hay que pagarlo. Y sacar fotos a 800 iso con la 40D es otra cosa que me impresiona, por el poco ruido:wink:

Alexandre_garcia
20/08/08, 00:38:15
Un mes mas tarde leo yo este post! xD

leyendo varios sobre el tema de si escojer F4 IS o 2.8, yo la verdad no me lo pienso dos veces, mas que nada por la necesidad.

Yo voy a disparar mucho en fotografia deportiva, tanto en exterior como interior (Rallys, Futbol sala, Voley...etc) y claro, el Is del F4 no se con exactitud si me cubre en un polideportivo y me va a dar una nitidez que si me dará el 2.8 al poder disparar con mas velocidad, aparte de la profundidad de campo, que se agradece mucho en polideportiva. Asique, despues de estudiar "ofertas" de Hk, pues a ver si mañana puedo realizar ya el pago, un poquito mas barato que a ti lucastozzi :P!

Pues nada, solo era por comentar mi caso... por si alguien se encontraba en la misma situacion!

PD: Buenas fotos lucas ;)!

juanmeitor
20/08/08, 17:40:58
Un mes mas tarde leo yo este post! xD

leyendo varios sobre el tema de si escojer F4 IS o 2.8, yo la verdad no me lo pienso dos veces, mas que nada por la necesidad.

Yo voy a disparar mucho en fotografia deportiva, tanto en exterior como interior (Rallys, Futbol sala, Voley...etc) y claro, el Is del F4 no se con exactitud si me cubre en un polideportivo y me va a dar una nitidez que si me dará el 2.8 al poder disparar con mas velocidad, aparte de la profundidad de campo, que se agradece mucho en polideportiva. Asique, despues de estudiar "ofertas" de Hk, pues a ver si mañana puedo realizar ya el pago, un poquito mas barato que a ti lucastozzi :P!

Pues nada, solo era por comentar mi caso... por si alguien se encontraba en la misma situacion!

Polideportivo = f2,8. El f4 IS puede compensar tu pulso, pero los deportistas te saldrán movidos.

Saludos.

lucastozzi
22/08/08, 20:43:47
despues de estudiar "ofertas" de Hk, pues a ver si mañana puedo realizar ya el pago, un poquito mas barato que a ti lucastozzi :P!

seguro que lo encuentras mas barato, pero es que yo soy un cliente bastante fiel, y Albert hasta ahora me dio muy buenos resultados, en 3 dias en casa ( le pida lo que le pida )... sin pagar aduanas...

y para mas confianza, fedex me perdio el paquete con el Canon converter 1.4x y ya me mando un mail, que si el lunes no encontraron el paquete me reenvia el item...

se que hay precios algo mas baratos ( tampoco mucha diferencia ).. pero hay cosas que no se pueden pagar, como la confianza.

un saludo y a disfrutarlo...

PD.. como doce aqui el amigo juanmeitor.... con los deportistas en movimiento poco puede hacer el IS

Juan55
22/08/08, 21:44:21
Polideportivo = f2,8. El f4 IS puede compensar tu pulso, pero los deportistas te saldrán movidos.

Saludos.

+ 1

Es evidente que a f/2,8 que además es supernítido, en combinación con ISO alto te permitirá congelar movimientos de deporte dentro de un pabellón, cosa que el f/4 se te quedará corto ...

y con un buen monopod en interiores ... ni te cuento, pa cagxxxxxx

Saludiños

tito-cap
24/08/08, 00:17:26
lucastozzi me podrias mandar el link de tu vendedor

gracias

lucastozzi
24/08/08, 04:17:08
Aqui tienes el enlace...

Kea Photo | Canon gear, Nikon gear y Filters | eBay.es (http://stores.ebay.es/Kea-Photo)

los precios estan bastante bien, no son los mas baratos de HK, pero como digo Albert es un tio competente y para mi de confianza.

un saludo

Alexandre_garcia
24/08/08, 17:53:08
seguro que lo encuentras mas barato, pero es que yo soy un cliente bastante fiel, y Albert hasta ahora me dio muy buenos resultados, en 3 dias en casa ( le pida lo que le pida )... sin pagar aduanas...

y para mas confianza, fedex me perdio el paquete con el Canon converter 1.4x y ya me mando un mail, que si el lunes no encontraron el paquete me reenvia el item...

se que hay precios algo mas baratos ( tampoco mucha diferencia ).. pero hay cosas que no se pueden pagar, como la confianza.

un saludo y a disfrutarlo...

PD.. como doce aqui el amigo juanmeitor.... con los deportistas en movimiento poco puede hacer el IS

La verdad es que se ha portado tu vendedor y tienes razon, yo me decidido por HkSupplies tras mucho leer en otro post, y el trato que me han dado ha sigo genial, creo que en total fueron 9 emails que nos hemos mandado Daisy y yo, jeje.

De todas formas, tendré muy en cuenta a keafoto ya que es de fiar.

Gracias por lo de disfrutarlo, espero estrenarlo en el rally principe de asturias, despues en leon rally de tierra y despues llanes! xDD
Aparte de las fotos a futsal, volley, basket y hockey :P...hay que amortizar el gasto xD!

Un saludo

sacromonte
28/08/08, 12:22:41
la foto de la pasarela mortal,