PDA

Ver la Versión Completa : On/Off...



jonas_77
22/07/06, 18:35:50
Les parecera una pregunta de lo mas absurda, pero esperen que todavia no la he mencionado del todo. Cuando salgo a hacer fotos por las calles parisinas me da un poco de pena ir dandole al ON/OFF de la camara cada vez que veo un tema o sujeto interesante, asi que he optado por configurar un minuto de espera antes de que la camara se "apague" automaticamente. Mi pregunta es la siguiente, acaso en este modo llamemosle "en vela" la camara descarga mas la bateria que cuando esta realmente apagada? Como hacen ustedes? La encienden y apagan cada cinco o diez segundos si se da el caso? creen que la manera en que yo procedo es conveniente para la duracion de la bateria y para la "salud" de la camara?
Gracias por sus comentarios, si hay alguno :lol:

vlerma
22/07/06, 18:57:34
En el modo "en vela" como es lógico el consumo de batería será superior que si tienes la cámara apagada, pero te faltará la inmediatez de poder pulsar el boton de disparo y tener la cámara preperada para una foto que no esperes.
Yo solo la pongo en Off cuando la guardo en la bolsa.

piscochile
22/07/06, 18:57:51
No se si gasta mas bateria o no, pero yo tambien la tengo asi configurada y me va bastante bien asi...

Carranza
22/07/06, 20:00:04
Yo también lo tengo así, al minuto se apaga, sólo uso el botón ON/OFF cuando guardo la cámara o se que no voy a hacer ninguna foto de momento. Lo que no he comprobado nunca es si gasta más batería, pero aunque consuma más no creo que sea apreciable.

noise
22/07/06, 20:08:36
Pues no se si gastará mas o menos en ese modo de "en vela" pero para que te hagas una idea, la última vez que me fui de barbacoa con los colegas dejé todo el dia la cámara en ese estado e hice tantas fotos como para llenar la tarjeta de 1 GB que tengo (en jpg, unas 250 fotos) y enseñarlas a todos con la pantalla LCD.

Así que no te preocupes que para mi gusto, no consume mucho mas.

Un saludo

jonas_77
23/07/06, 19:21:08
Pues gracias por sus respuestas. Es cierto que es mucho mas practico tenerla asi para sacar una foto cuando menos se piensa sin tener que perder tiempo. Ya vamos viendo, un secretito que puede servirnos mucho, no?? :wink:

vigape
23/07/06, 20:55:47
Yo también la suelo dejar encendida, y con 1 minuto, es más rápido que estar encendiendo y apagando, aunque algunas veces se me olvida apagarla bien al guardarla y se me come la batería.

invitado
23/07/06, 23:09:10
Les parecera una pregunta de lo mas absurda, pero esperen que todavia no la he mencionado del todo. Cuando salgo a hacer fotos por las calles parisinas me da un poco de pena ir dandole al ON/OFF de la camara cada vez que veo un tema o sujeto interesante, asi que he optado por configurar un minuto de espera antes de que la camara se "apague" automaticamente. Mi pregunta es la siguiente, acaso en este modo llamemosle "en vela" la camara descarga mas la bateria que cuando esta realmente apagada? Como hacen ustedes? La encienden y apagan cada cinco o diez segundos si se da el caso? creen que la manera en que yo procedo es conveniente para la duracion de la bateria y para la "salud" de la camara?
Gracias por sus comentarios, si hay alguno :lol:

La 30D me viene configurada así por defecto. En la 350D también lo tengo así. Yo por lo menos lo veo así más comodo.
Respecto a lo de la bateria... no se si podrá consumir algo más, pero anoche se me quedó la 30D, con una sola bateria apagada de este modo y hoy estaba como si hubiese estado apagada. :wink:

El-Miguel
24/07/06, 05:43:29
Otro que se apunta a dejarla encendida.

No pensaba que se gastase la bateria, pero Vigape ha dicho que si...

Pero bueno, yo lo que hago es darle un repaso por si me la he dejado encendida cuando la guardo. :wink:

Bonnetti
24/07/06, 09:12:47
me declino por dejarla encendida..................ademas siempre te puedes comprar una de esas baterias economicas en Ebay de repuesto......aunque como te dicen los compis es complicado quedarte sin bateria utilizandola practicamente en un dia de uchas fotografiasss

sjlopez
24/07/06, 11:05:11
Incluso alguna vez la he dejado olvidada en "on" un par de días, y no he notado que la batería se consumiese antes.

Carranza
24/07/06, 12:57:30
A mi se me ha olvidado hasta una semana asi y tampoco he notado que consuma batería.

painter
24/07/06, 13:07:17
A mi se me ha olvidado hasta una semana asi y tampoco he notado que consuma batería.

Pues este dato es bueno, muchas veces enciendo-apago-enciendo-apago sólamente porque sé que se me va a olvidar luego y lo voy a dejar todo el día encendido.

Borfie
24/07/06, 13:51:17
Yo si sé que voy a estar disparando más o menos de forma contínua (con las paradas típicas etc, la dejo siempre en ON con el autoapagado a 1minuto. Eso sí, cuando llego a casa o sé que no voy a tirar más, entonces la dejo en OFF, pero muchas veces se me olvida y la dejo con el autoapagado sin problemas.

invitado
24/07/06, 14:23:43
Yo si sé que voy a estar disparando más o menos de forma contínua (con las paradas típicas etc, la dejo siempre en ON con el autoapagado a 1minuto. Eso sí, cuando llego a casa o sé que no voy a tirar más, entonces la dejo en OFF, pero muchas veces se me olvida y la dejo con el autoapagado sin problemas.

Creo que esta es la manera de mejor uso para esta función. Además creo que seria la aconsejable por Canon. :wink:

kazazo
24/07/06, 14:24:18
Yo creo que consume menos en vela que en apagando y encediendo y apagando cada cinco segundos. Los mecanismos de la cámara se quedan en reposo sin consumir energia practicamente, pero al ponerse en fucionamiento les cuesta menos esfuerzo y por ello consumen menos energia. :wink:

Portu
24/07/06, 14:25:17
Si no recuerdo mal, con la primera versión del firmware de la 350D el modo "ahorro de energía" de la cámara no funcionaba bien. De hecho, a mi me "comió" una batería en una noche que se me olvidó apagarla.
A partir de la siguiente revisión de firmware corrigieron el problema y desde entonces el "ahorro de energía" funciona a las mil maravillas.

He buscado el mensaje y lo puedes consultar en el siguiente enlace:
Ahorro de Energía (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=378&highlight=bater%EDa)

Yo la suelo pagar cuando no la voy a usar durante una rato largo (más de media hora) o cuando la guardo en la mochila. El resto del tiempo la dejo encendida (siempre voy con una batería adicional cargada a tope).

sjlopez
24/07/06, 16:56:05
Llevar una batería adicional es un seguro de vida, igual que llevar otra tarjeta.

rcastel
31/08/06, 11:19:48
Yo no la apago nunca.

y ningún problema.

es un 'peaso' camara.

nikon=nunca mais

saludos

Jymsee
31/08/06, 12:11:16
Yo cuando la saco la dejo en ON casi todo el tiempo en mis vacas he estado 14 dias por egipto y mas de un dia se me ha olvidao apagarla al guardar en la mochi y me han aguantado estupendamente, en resumen 14 dias sin parar 1280 fotos tiradas enseñar bastantes en el visor y todo eso con el grip con 2 baterias de ebay (18 euros las dos tranporte incluido)

Saluditos

Guillermo
05/09/06, 09:09:18
Coincido con el resto. Cuando salgo a hacer fotos, enciendo la maquina, y cuando llego a casa la apago :lol:
Además de no gastar demasiada bateria, evitas la creacion de muchas carpetas en la tarjeta. :wink:

El-Miguel
05/09/06, 10:46:13
Se me planteó una duda estas vacaciones...

Es "peligroso" cambiar de objetivos con este sistema de autoapagado o simplemente con la cámara en "on"?

painter
05/09/06, 12:36:15
Se me planteó una duda estas vacaciones...

Es "peligroso" cambiar de objetivos con este sistema de autoapagado o simplemente con la cámara en "on"?

Considera que la cámara queda expuesta de la misma manera cuando la vas a limpiar.... así que no le pasará nada! :wink:

El-Miguel
05/09/06, 12:46:57
Me quedo mucho más tranquilo Painter, muchas gracias.

Lathamus
05/09/06, 13:21:03
yo llevo unas 1200 fotos con la misma bateria. Eso si, la pantalla la uso poco para visualizar algunas fotos q tengo dudas.

Y todavia le queda una raya de bateria. Es la primera carga q le hago.

painter
05/09/06, 16:14:11
Pues eso tampoco es muy normal eh. :?
No habitual es que duren la mitad de lo tuyo :cry:

Erick
05/09/06, 17:24:52
Pero cambiar el lente con la camara en ON no producira alguna especie de pequeño cortocircuito, los contactos deben estan pasando algo de corriente y uno los desliza entre ellos al retirar el objetivo.
Sin embargo, para los que toman foto macro con el lente invertido, y desean cerrar un poco el diafragma, no hay mas opcion que hacerlo con la camara en ON.

Lathamus
05/09/06, 17:46:21
como te comento yo no tengo el preview de fotos en la pantalla, en realidad a mi la pantalla de la camara no me sirve para nada

Portu
05/09/06, 18:09:30
como te comento yo no tengo el preview de fotos en la pantalla, en realidad a mi la pantalla de la camara no me sirve para nada

Creo que al final te darás cuenta de que cuando haces una foto con unos parámetros que tú le has puesto (en modo manual o semiautomático) después de hacer la foto deberías echarle una ojeada a la misma, no vaya a ser que te hayas colado y te salgan todo el resto borrosas, oscuras....
Si no recuerdo mal, la cámara te guarda los últimos ajustes que hayas utilizado, lo que significa que si cambias de escenario, los valores anteriores no te suelen servir de mucho y tienes que volver a ajustar velocidad, ISO, tiempo, etc.

onir
17/12/06, 20:16:28
Como los demás, la apago para guardarla, que ni para cambiar la batería o la CF, ya que al abrir las correspondientes tapas se apaga sola.

RAYO450
17/12/06, 22:45:13
A mi se me ha olvidado hasta una semana asi y tampoco he notado que consuma batería.

Pues este dato es bueno, muchas veces enciendo-apago-enciendo-apago sólamente porque sé que se me va a olvidar luego y lo voy a dejar todo el día encendido.

Yo también hago lo mismo, pensaba que el consumo era mayor teníendola, como decís, "en vela", pero a la vista de vuestros comentarios creo que la aguantaré más en este estado

Bonnetti
18/12/06, 00:10:51
yo tambien la suelo dejar encendida.....y me va bien es mucho más rapido que ir apagando y encendiendo......