PDA

Ver la Versión Completa : Angulo de incidencia solar para hacer fotografias???

Txell27
17/07/08, 02:36:20
Hola amigos,
hace ya años que me gusta el mundo de la fotografia. Podriamos decir que desde pequeña. Y salvo tirar con la reflex analògica de mi padre y mi compacta poca cosa habia hecho más. Bueno, sí, leer todo lo que me pasava por las manos sobre fotografia. Però no ha sido hasta ahora que me he comprado mi primera reflex que no me he metido de cabeza.

La qüestion és que en varios post he leido sobre la gran importància sobre la incidència solar para hacer fotogracias i nuestra posicion sobre esta luz. Però no encuentro por ningun sitio informacion sobre los angulos ideales de luz y nuestra posición.

Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre esto???

gràcias:-)

vlerma
17/07/08, 13:15:52
Supongo que en libros que traten sobre iluminación, tanto natural como artificial. También dependerá de qué quieras fotografiar.

Las normas básicas es que trates d eno usar una luz dura ni vertical sobre el sujeto, pues tendrás sombras muy sólidas en ojos, cuello, etc.
Las mejores horas son al amanecer y al atardecer, sobre todo justo antes y después.

Fotopaco
17/07/08, 15:25:51
Como dice vLerma, depende de lo que vayas a fotografiar. Por poner un ejemplo, unas sombras contrastadas te pueden venir bien para fotografiar una estua, pero en cambio quedar muy mal para fotografiar a una persona. A mí la luz que más me gusta para todo es la del atardecer.
Saludos

Txell27
24/07/08, 02:18:13
gracias por la informacion!! todo y que continuo sin entender lo de los 90 grados apuntando con el dedo indice al sol... que se dice en un post.
sabeis algo de esto?