PDA

Ver la Versión Completa : Tarifas Fotos



Cci
22/07/06, 21:20:11
Tengo una pregunta sobre un tema q no he visto en el foro.
Y es sobre precios, asi q va para los q se dediquen a la fotografia como negocio, no solo como hobby. En base a q tipo de parametro utilizan para poner sus precios.

Se q no hay algo asi como un precio fijo por q varía dependiendo q tipo de fotos, cuantas, si sera solo en cd, o si seran impresas, el tiempo, etc etc

Pero me gustaria tener una idea de los parametros q usan y sus precios.
Saludos !

Luckas
22/07/06, 23:05:03
Ya me gustaría venderlas, yo con que alguien (familiares o amigos) me pidan una ya me siento honrao.
Algún semi-pro como javicín nos podrá responer, también tengo curiosidad.

javicin
22/07/06, 23:47:41
El precio en las fotografías depende de muchos factores, de el tipo de publicación que sea, si es para una sola publicación o quieren adquirir todos los derechos , etc, etc. También dependera de la dificultad de la fotografía.

En este enlace que en su dia subio el amigo Bike, os podeis hacer una idea de lo que se mueve por ahi.



Tarifas (http://www.webpersonal.net/entomofauna/castellano/tarifas.htm#web)


Saludos :wink:

Luckas
22/07/06, 23:53:36
Bien, tenemos las fotos, tenemos los precios; ya sólo nos falta un comprador. :wink:
Ahora en serio, ¿Tienes pensado vender algo Cci?

El-Miguel
23/07/06, 05:31:18
Ojalá alguien me pida alguna vez una copia de mis fotos :cry:

Gracias por las tarifas, creo que empezaré a pagar yo para que alguien se las quede :wink:

Cci
23/07/06, 05:58:51
Bien, tenemos las fotos, tenemos los precios; ya sólo nos falta un comprador. :wink:
Ahora en serio, ¿Tienes pensado vender algo Cci?

Ola Luckas !!
Pues de hecho desde mi primer foto fue vendida. Aunque las tarifas q vi no eran nada similar a lo q esperaba saber, veras:

Nosotros (mi hermano y yo) nos dedicamos a hacer publicidad y en algunas ocasiones yo tomaba fotos con otra camara canon q tenemos y si bien no eran cobradas directamente si tenian un costo minimo q se incluia en el precio de la publicidad, ya fuesen revistas, poster, algun diseño, flyers, etc etc Q mas bien eran como un servicio adicional de nosotros, Asi pues, quice una camara mas Pro aunque no tan cara, y despues de leer, preguntar y checar en internet, me decidi por la rebel.

Pero ahora resulta q hay clientes a los q les hacemos publicidad q quieren set`s fotograficos de sus restaurantes o sus servicios, es decir las puras fotos. Asi q en base a eso era mi pregunta, obvio ya he dado precios y he hecho trabajos, pero sigue siendo una curiosidad como cobran las demas personas. Por ejemplo hace unos dias una amiga q tiene una estetica arreglo a una novia para su boda y esta le pregunto q si no conocia una fotografa para las fotos de su boda, otro cliente tiene un restaurant, y quiere las fotos de sus platillos.

Asi q pues es mas bien esa mi duda jejeje O quizas no entendi las tarifas q me pasaron ... lo leere de nuevo
Me encanto lo tierno de luckas cuando dice q ya con q le pidan se siente honrado jejeje eres lindo.

Bueno, saludos a todos chicos y mil gracias por sus mensajes.
Por cierto, soy de México, y creo q casi todos sois de españa.
Besos a la mexicana.

biketrialero
24/07/06, 15:14:46
Yo gracias a dios no voy mal del todo...

2 fotos para catálogos de bicis: 100€ por foto.


Otras 3 fotos para una revista de las Alberca (Salamanca): Un chorizo ibérico y unas almendras garrapiñadas :wink:

Nunca se sabe quien las puede querer..