PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos PANORAMICOS



Paulino
22/07/06, 22:42:30
No me entero.

¿ Un objetivo de 28 mm PANORÁMICO tiene el mismo campo de visión que un 28 mm normal ?

¿ Los objetivos o máquinas panorámicas son igual que los normales, solo que cortan por arriba y abajo ?

damfer
23/07/06, 09:49:08
No entiendo exactamente lo que estas preguntando, si tu duda es saber como se hacen las tomas panoramicas que puedes ver en este foro la respuesta es muy simple:

Se hacen una secuencia de fotos que luego se unen utilizando un software especial para que formen una sola.

Espero haberte ayudado.

Paulino
23/07/06, 10:34:42
No entiendo exactamente lo que estas preguntando.


Eso es lo que yo hago. Puedes ver mis panorámicas ( mal hechas y mal montadas ) en mi web ******

El asunto es porque he leido en la prensa que va a salir una Lumix para fotografía panorámica y tiene un zom de 28 x100 .

Pues si es 28 y sin mas, con un ángulo de visión como el 28 que yo tengo, ¿ para qué llamarlo fotografía panorámica ? . Vaya un dinero que me he ahorrado no teniendo que comprarme otra máquina de fotos para hacer panorámicas.

Paulino
23/07/06, 11:51:57
No entiendo exactamente lo que estas preguntando.

¡ El que guarda haya ¡

He encontrado una revista donde escriben de la PWERSHOT S3 IS y hacen referencia al formato 16:9 con objetivo 36/432 . La Lumix tiene formato 16:9 con objetivo 28:112 . PANORAMICAS

Ahora si que no entiendo nada. ¿ Sigo viendo desde el visor , a lo ancho, con mi 28 mm, lo mismo que puede ver ese 28 mm panorámico ?

damfer
23/07/06, 13:01:26
Pues entonces la cosa esta clara, se esta hablando o bien del formato del sensor o bien del formato en el que se graba la foto en la tarjeta.

Como sabes las digitales compactas graban a 4:3 (igual que las pantallas del PC), las reflex y las camaras tradicionales en formato 3:2 (correspondiente al carrete de toda la vida) y esas camaras que comentas con formato 16:9 corresponde al formato panoramico de television y dvd.

Que quieres que te diga, a mi me parece mas marketing que nada, con cualqueir programa de edicion puedes recortar las fotos al formato que mas te guste.

Luego seguro que esas camaras no son baratas que digamos

karlagorn
24/07/06, 09:23:22
Un amigo mío tiene una compacta con ese tipo de fotos, y es que cuando lo configuras la foto sale "panorámica", es decir, mucho más ancha que alta, es como si la cámara le metiese un recorte grande a la foto, pero será la misma focal que la mínima de la cámara.
Saludos

trank
03/08/06, 09:14:47
yo recuerdo hace años que tenia una camara de fotos panoramicas, de hecho kodak hace de esas camaras de usar y tirar en formato panoramico

y yo lo que creo es que te hace el recorte por arriba y por abajo y te da el formato panoramico