PDA

Ver la Versión Completa : sombra en esquina inferior derecha en G9

hooke2
17/07/08, 14:29:31
Hola: este es mi primer post. He querido presentarme en presentaciones pero no puedo, no me sale el cuadro blanco para escribir despues de dar a crear nuevo tema. Queria decir que despues de estar viendo esta magnifica pagina me he decantado por comprarme una canon, una G9 que la tengo desde hace un mes.
Pues bien haciendo fotos en macro y con flash a 1 o 2 cm del objeto me sale una sombra en la esquina inferior derecha de la foto. Es normal o es defecto de mi camara? Gracias

Carlos_A
17/07/08, 16:41:48
Yo no tengo esa cámara, pero suele ser normal que en fotos a muy corta distancia del motivo fotografiado y usando el flash de la cámara se proyecte una sombra. Es lógico si lo piensas, ya que con tan poco espacio, la luz "tropieza" con el propio objetivo, dado que el flash incorporado no se puede orientar o alejar de la cámara.

En la G9 el flash está arriba a la izquierda, por lo que parece que cuadra con una sombra en el extremo opuesto, abajo a la derecha. Un saludo.

pepako
17/07/08, 23:49:49
Pues totalmente normal, porque el propio objetivo hace sombra sobre objeto. A tan corta distancia, es un problema, sí. Pero, yo he resuelto el tema, si no te acercas tanto, DANDO LA VUELTA A LA CÁMARA. Así, sobre todo en objetos sobre superficies y otros bichos, la luz rebota y luego puedes recortar sin que se vea ese ángulo negro.

Personalmente, el flash de la G9 es de lo peor que tiene. Corto, y para macro, inservible. Por lo demás, sigo urgándola.

poderoso_flow
30/07/08, 11:56:33
a mi me pasa algo parecido, me interesa....