PDA

Ver la Versión Completa : Ni idea de RAW, ayuda¡¡¡

nacozgz
17/07/08, 23:32:39
hola a todos, tengo el siguiente problema, he tirado casi todas las fotografías de mis vacaciones unas 600 únicamente en raw, ya las otras 400 posteriores en jpg y raw, y no sabía cuando las tire en raw que al hacerlo en jpg la misma cámara les da un retoque y sobre el jpg. Además de que no tengo ni idea de tratar los raw aunque me baje un mini tutorial que me he leido en vacas un par de veces pero ahora me tocara ponerme con las mejores de esas 600 y aprender.... tengo el problema que para mi mujer y familia hay que enseñar las fotos ya mismo y claro si las primeras 600 estan en raw y aun no se como tratarlas me pregunto.. existe algún programilla que les de un repasito automático para dejarlas digamos como las deja la cámara en jpg? lo digo porque si pudiera existir ese programa me iria muy pero que muy bien para que automáticamente las apañara para poder hacerles el pase de fotos a la family.... por favor si conoceis algo ayuda¡¡¡¡¡¡ ya en próximas busquedas empezare a enterarme bien de como procesar el raw para mi, eso si como me imagino que costará un rato... creo que iré haciendo una preselección de esas 600 para quedarme en unas poquitas para cuando sepa algo de los raw.

por favor responderme cuanto antes, la familia pregunta... y las fotos.... jejejeje, si preferis podeis mandarme mensaje privado o mail o como querais.

saludos y gracias por vuestra ayuda

alemonic
18/07/08, 00:38:52
La camara canon trae un programa que se llama "digital photo profesional", que te permite tratar las fotos en formato RAW. Además, te permite hacerlo por lotes.

Abres el programa
buscas la carpeta donde tienes todos los RAW
MENU ARCHIVO - PROCESO POR LOTES

Desde aquí las puedes pasar todas a jpg de golpe o al formato que quieras.

600 fotos te va a tardar, pero ten paciencia.

Guillermo Luijk
18/07/08, 02:15:46
Todos los RAW llevan un JPEG incrustado. Tiene un tamaño algo menor en Mpx al RAW o al JPEG que se obtiene al disparar en RAW+JPEG, pero para salir del paso de enseñar las fotos de manera rápida puede resultar ideal.

Para extraerlo puedes usar DCRAW (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm); te colocas en la carpeta donde tengas todos los RAW y tecleando en la consola de Windows el comando: dcraw -e *.cr2 no creo que tarde en extraer los 600 JPEG más de medio minuto.

Salu2

nacozgz
18/07/08, 13:30:16
jeje, sois unas máquinas, este foro va de perlas... acabo de poner el digital photo professional de canon a procesar por lotes, y sip... paciencia, bueno con poderlas pasar al ipod esta noche que quedé con unos amigos me sobra.
como siempre, gracias a todos por vuestras rápidas y resolutivas respuestas, es una maravilla poder aprender de otros aquí¡¡¡

saludos y gracias de nuevo¡¡¡¡¡:aplausos

Vampy
18/07/08, 15:15:02
Lo que te ha dicho GUI no lo descartes :-)