PDA

Ver la Versión Completa : Duda en los MP en el mercadillo 2º mano



MAYA
18/07/08, 09:46:47
Hola, me he leido las normas varias veces de arriba a abajo para evitar preguntar algo que ya esté escrito, igual ya está en algun otro hilo pero no lo encuentro, sorry :(
mi duda es:
¿cual es el orden correcto a la hora de vender algo en el mercadillo?, es decir, va por orden de envio de MP, lo se, pero asi como lo normal suele ser indicar en el hilo " tienes un MP" y mandarlo al comprador, también hay gente que directamente madna el MP pero no lo indica en el hilo, por lo que hay foreros que no ven que haya gente que antes que ellos hayan mandado un MP y pueden surgir los problemas y mal entendidos. Por lo tanto, quien va primero, por ejemplo uno que ha mandado un MP a las nueve de la mañana pero en el hilo no lo ha indicado por lo tanto nadie sabe que ya hay alguien a la cola para comprar salvo él y el propio vendedor, o uno que manda un MP a las doce y aparentemente es el primero porque es el primero que indica en el hilo que ha mandado un MP y por lo tanto sería el primero a la cola para la compra... ( no se si me he explicado bien....).
un saludo!!

octavuss
18/07/08, 09:51:05
Hola Maya. Cuando vendí mi primer objetivo, el Sigma 18-200 OS tuve ese problema, que había gente me lo quería comprar por cuanto lo vendía, luego otros que querían una rebajilla...etc ...Y como no sabía qué hacer, le pedí ayuda al padre del foro, vigape, preguntandole qué debería hacer al respecto. Él me dijo que cada uno pone sus reglas al vender un objetivo o cualquier otro objeto, por eso yo cuando lo vendí, se lo vendí al que primero me dijo: Te lo compro!. Ahora no sé si es la mejor solucion pero ese día me fue de maravilla. Saludos Espero haberte ayudad un poquitin.

bizen99
18/07/08, 09:55:10
Yo creo que el orden deberia ser: venderselo al primero que realmente te dice "lo compro".

Que quiero decir con lo anterior, pues que a mi en ventas la gente me ha enviado MP, mensajes en el hilo diciendo que estan interesados y luego nada, pierdo mi tiempo escribiendoles, tambien esperando, perdiendo una posible venta con otro forero.

Otra cosa seria si lo que vendes estuviera muy barato y tuvieras un monton de compradores (a veces ocurre), he visto casos de ventas en diez minutos. Si pasa esto, para que no hubiera malos rollos yo se lo venderia al primero que te ha puesto "Tienes un MP" (que realmente te lo ha enviado).

bizen99
18/07/08, 09:56:37
Hola Maya. Cuando vendí mi primer objetivo, el Sigma 18-200 OS tuve ese problema, que había gente me lo quería comprar por cuanto lo vendía, luego otros que querían una rebajilla...etc ...Y como no sabía qué hacer, le pedí ayuda al padre del foro, vigape, preguntandole qué debería hacer al respecto. Él me dijo que cada uno pone sus reglas al vender un objetivo o cualquier otro objeto, por eso yo cuando lo vendí, se lo vendí al que primero me dijo: Te lo compro!. Ahora no sé si es la mejor solucion pero ese día me fue de maravilla. Saludos Espero haberte ayudad un poquitin.

No habia leido el post, practicamente lo que yo decia. El vendedor pone lar reglas.

alemonic
18/07/08, 09:57:14
No se si existe regla escrita, pero entiendo que cada cual debe venderlo a quien considere oportuno, no por orden de MP enviado, ya que si yo decido vendérselo a un forero de mi ciudad al que conozco, por ejemplo, le daré prioridad aunque alguien antes me mandase un MP diciéndome que me lo compra.

Podemos considera que esto sea justo o no, pero esto no es una puja para ver quien compra a mejor precio, es un ecaparate que nos prestan los amigos de canonistas. Si yo pongo un anuncio en segundamano.com, me pueden llamar 30 que se lo veno a quien quiera. Si pongo un anuncio en ebay, se lo vendo al que mas puje. Etc...

Si nos sucede que deseamos algo con mucho interés, lo vemos en el foro a la venta, mandamos rapidamente un mp diciendo "te lo compro", pero el vendedor decide vendérselo al siguiente que le mande el mp (porque es su amigo, porque viven cerca, porque le cae bien, lo que sea...) tenemos que joder***, porque es el vendedor quien debe tener la última palabra siempre.

En fin, es mi opinión.

P.D.- Lo que no consideraría justo, porque semos perzona humana, es que le digas a alguien que SI y después le digas que NO. A mi una vez me dijeron que no con el ingreso hecho ya (por supuesto me lo regresaron, no hubo ningún problema), pero aunque quedamos muy bien, el resquemor interno se te queda.

ASTURIES
18/07/08, 09:58:37
pues yo se lo venderia al primero que me confirme que lo quiere, a menos que alguien te pida que se lo reserves pero eso ya dependera un poquito de ti.
Creo que lo mejor es obrar de buena fe y sensatez.

octavuss
18/07/08, 10:02:43
pues yo se lo venderia al primero que me confirme que lo quiere, a menos que alguien te pida que se lo reserves pero eso ya dependera un poquito de ti.
Creo que lo mejor es obrar de buena fe y sensatez.

Exacto!! :)

MAYA
18/07/08, 10:26:35
pues yo se lo venderia al primero que me confirme que lo quiere, a menos que alguien te pida que se lo reserves pero eso ya dependera un poquito de ti.
Creo que lo mejor es obrar de buena fe y sensatez.

estoy de acuerdo, yo se lo vendo al primero que me diga q me lo compra, pero imaginate que vendo un peleng por 100 euros ( no dura en el foro ni 10 minutos), una persona me madna un MP diciendome que esta interesado, y que pregunta la fecha de compra, pero en el hilo no ha indicado nada, y coges y vas tu y me pones el primero en el hilo que tengo un MP, y lo mismo, que estás interesado y que a ver que uso le he dado.... si los dos lo quieren, a quien se lo vendo, al primero que me mandó el MP o al que en el hilo aparece como el primer interesado??.
por otro lado entiendo lo que dice alemonic, que cada uno lo vende a quien lo quiere, pero tampoco me parece justo ponerlo a la venta, que se interesen tres personas, y que el cuarto sea mi amigo y se lo venda a él.... yo antes de poner algo aquí a la venta me he preocupado de ofrecérselo a la gente mas cercana, no??... bueno, no se....:(
si yo pongo algo a la venta con gastos de envio y el cuarto interesado es de mi ciudad pues yo creo que me jodo y aunq el rpimer interesado sea de murcia ( por poner un ejemplo lejano a donde vivo) pues pago los gastos de envío aunq me hubiesen salido gratis si se lo hubiera vendido al de mi ciudad, no??, eso sería obrar bien... aysss... que dilemas....
solucion: pegar un grito en el hilo y decir LO COMPRO!!!!!. y asi no hay pegas :)
gracias todos por vuestras opiniones :-)

bizen99
18/07/08, 10:31:57
Yo cuando pongo en venta un articulo aviso de que lo he puesto en otros foros (aqui, en segundamano, en un hilo de compraventa de flickr, en un correo a mis amigos, etc).

De esta forma el forero de canonistas no se siente engañado al haber sido avisado con anterioridad.

alemonic
18/07/08, 10:34:51
Imaginate Maya, que alguien está muy interesado en comprar la Mark que vendes, y te hace dos o tres preguntas sobre la misma (tiene el dinero para comprarlo, te lo va a comprar si está en condiciones, quiere ver fotos y establece contacto contigo para conocer el estado de la cámara). Ahora viene otro con dinero en la mano y sin miedo y te dice TE LA COMPRO, en el momento.

A quien se la vendes?

Es justo? El primero necesitaba un día pidiendo información nada mas, se interesó antes, el otro no tiene miedo y la compra del tirón.

Finalmente se lo vendes a quien tu quieras...

Probablemente, si se lo vendes al segundo el primero se molestará porque se interesó primero, si s lo vendes al primero, el segundo te dirá que el confirmó la compra antes.

MAYA
18/07/08, 11:02:48
Imaginate Maya, que alguien está muy interesado en comprar la Mark que vendes, y te hace dos o tres preguntas sobre la misma (tiene el dinero para comprarlo, te lo va a comprar si está en condiciones, quiere ver fotos y establece contacto contigo para conocer el estado de la cámara). Ahora viene otro con dinero en la mano y sin miedo y te dice TE LA COMPRO, en el momento.

A quien se la vendes?

Es justo? El primero necesitaba un día pidiendo información nada mas, se interesó antes, el otro no tiene miedo y la compra del tirón.

Finalmente se lo vendes a quien tu quieras...

Probablemente, si se lo vendes al segundo el primero se molestará porque se interesó primero, si s lo vendes al primero, el segundo te dirá que el confirmó la compra antes.
tienes razón, ( bueno, la Mark ya está vendida :)) la dudas me surgieron a partir de esa venta pero sobre todo despues de haber estado ojeando y observando otras ventas, ver gente que se mosquea porq dice que él mando el MP primero, que si no se ha seguido el orden etc...
esta claro que al final siempre alguien se puede moskear, por muy bien que obres...

ASTURIES
18/07/08, 11:13:15
Imaginate Maya, que alguien está muy interesado en comprar la Mark que vendes, y te hace dos o tres preguntas sobre la misma (tiene el dinero para comprarlo, te lo va a comprar si está en condiciones, quiere ver fotos y establece contacto contigo para conocer el estado de la cámara). Ahora viene otro con dinero en la mano y sin miedo y te dice TE LA COMPRO, en el momento.

A quien se la vendes?

.....VENDIDA al segundo forero......:wink:

sigo diciendo que todo esto depende mucho, quizas el primer forero sea conocido y quieras esperar hasta que se decida, o puede que necesites el dinero urgentemente y no puedas esperar a esta decision y se la vendas al segundo forero, no se yo creo que cada situacion de venta es distinta y que MAYA no te deberias preocupar tanto por este asunto, cada uno es libre de comprar y vender a quien le de la gana, aunque si seria recomendable como dije antes obrar de buena fe

J.Ortg
19/07/08, 01:39:31
Yo lo vendería al primero que te diga en firme que te lo compra, sin más.

OscarG
19/07/08, 02:29:43
El orden será siempre el que quiera establecer el vendedor. No hay mas reglas. Tu puedes poner un anuncio aqui, y al tiempo en otros ocho foros, tres periodicos, dos páginas de compraventa y un par de tablones de anuncios. Y ninguno de los interesados tiene porque saber que el anuncio está en mas sitios ni quienes se han interesado ni cuando.

tigerhawk
19/07/08, 19:17:51
Yo creo que el "tienes un MP" no es en ningun caso un "me la reservo",
"soy el primero de la lista".

Creo que es mas bien un "He tio te he enviado un mp, miralo que no
me haces caso" (Sin ninguna agresividad)

En mi caso los dos articulos que he vendido he contestado
por orden de llegada de llegada de los MP y en ningun caso
le hubiera reservado la camara por haber avisado que tengo un MP.
Si lo hubiera pedido reserva talvez lo hubiera hecho pero si no el que
primero que se decide en comprarlo es el que se lo lleva.
Esto si tendria la honestidad de decir que hay otro interesado.

Felizmente por ahora no se ha dado el caso de dos compradores
a la vez siempre ha sido uno despues de otro. No sé si suerte o
mala suerte. :wink:

Un saludo

nuleagus
21/07/08, 10:37:36
Yo vender no he vendido, pero si he comprado.

Para mi es sencillo, en un intento de compra en el cual llegue tarde, pongo te mando MP y de manera inmediata o incluso antes te mando el MP, es decir que hay treinta segundos de diferencia entre el mensaje y el post abierto. respuesta del vendedor, está vendido a "fulanito" que me envio mensaje antes. Ese fulanito no había puesto nada en el hilo, envió mensaje privado antes y punto, me parece correcto.

Te relato la compra, objetivo, mensajes de te mando MP, unos cuantos antes que el mio, seguro que algún mesaje privado también andaría por ahí, bueno, como me interesa le marco en hilo que le mando MP y el MP le digo, "me interesa, si está disponible dime como pagartelo y poder quedar para recogerlo". respuesta "mi telefono es tal y tal llamame y quedamos". Es evidente que yo no discutí el precio y mi mensaje no era que si es así o asá, que si donde lo compraste (cosa que ya sabía) yo no le pedí reserva ni rebaja le dije que el dinero estaba en mi mano y el la suya el objeto, que vamos al trueque y punto.

Tú a quien se lo vendes? ¿al que hace dos días te mando MP con un contenido, o a mi, con el contenido que figura en el mensaje.???