PDA

Ver la Versión Completa : Mi nuevo canon 5d ha estropeado el enfoque de mis opticas

ana30
18/07/08, 10:01:18
Ayuda por favor!!!
He adquirido una Canon 5d esta semana y, por supuesto, lo primero que he hecho es probar mis 2 opticas (canon ef 28-135mm IS USM y canon ef 50mm USM 1.4). De repente ninguna me daba una nitidez aceptable como siempre me la habian dado con mi EOS3 y el 350D de mi novio. Intrigada pruebo con 2 otros objetivos y mismo problema. Decido hacer pruebas con las 2 camaras citadas anteriormente que conozco bien...Ni la analogica ni la digital me dan resultados satisfactorios.
He hecho unas consultas y me han confirmado que mi canon 5d, por un problema electrico, ha echado a perder mis 4 opticas (esperando que no les pasa nada a la 350d y mi EOS3..no puedo comprobarlo ya que no tengo mas opticas en bueno estado!). Me han dicho que un "impulso electrico" que pasa de la camara a la opticas ha estropeado el enfoque de estas: cree darme nitidez (tante en AF como en manual) pero no es asi.

Estoy desesperada y muy preocupada ya que toda esta historia ha comprometido un ascenso en mi puesto de trabajo como fotgrafa oficial de la empresa por la que trabajo pero peor esta comprometiendo directamente mi puesto de trabajo y los encargos de boda que tengo a titulo personal...

Si alguien sabe algo de todo este asunto, necesito explicaciones concretas y referencias para poder reclamar a Canon y encontrar una solucion.

Muchas gracias...

Kores
18/07/08, 12:21:33
Si estás dada de alta como profesional en Canon te daran respuesta muy muy rápida. A un amigo le saltó el espejo de la 5D y en 1 semana arreglado por la "tarifa plana".

bizen99
18/07/08, 12:29:35
Si es culpa de la camara, Canon deberia repararla y reparate los objetivos.

Es nueva la camara?

jway
18/07/08, 12:32:43
donde compraste la camara .........?

Nachodila
19/07/08, 21:10:51
Ana, ve a tu ayuntamiento, Oficina de Defensa del Consumidor, y explícalo allí directamente. Ahorrarás cabreos y tiempo. Diles que quieres que Canon se haga cargo de los daños que tu cámara ha ocasionado a tus lentes y rellena el formulario.

También puedes encontrar lo mismo por internet, formularios incluidos. Te dejo enlace a la WEB DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO (http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic) para que inicies la búsqueda de la oficina

No lo dejes que acaba julio y agosto es inhábil para casi todo!

Ánimo y suerte.

REDDRAGON
20/07/08, 10:21:38
¿Y eso es posible? Es decir, ¿una cámara nueva puede fastidiar una óptica?

Vaya, no tenía ni idea de que eso era posible... :o

Saludos

bizen99
20/07/08, 11:07:59
A mi me suena a leyenda urbana, el usuario, ha escrito y ya no ha vuelto, eso tampoco es normal.

REDDRAGON
21/07/08, 19:11:55
A mi me suena a leyenda urbana, el usuario, ha escrito y ya no ha vuelto, eso tampoco es normal.

Hombre, desde luego no es normal y jamás había oído que eso hubiese ocurrido. Así que, quizás tengas razón. No sé, ¿a alguien más le ha pasado algo así? :(

Fernan
22/07/08, 12:24:45
Normalmente en las garantías de productos viene un apartado que dice algo así: "La empresa no se hará responsabla de los daño producidos por el mal funcionamiento del equipo en los accesorios ajenos al producto" O algo parecido (Lo digo de memoria)

Viene a decirte que te repara/cambia el producto que has comprado , pero no se hace responsable de lo que te ha estropeado. De todas formas es verdaderamente extraño y a mi también me suena a leyenda urbana, aunque no está exento de ese problema.

Saludos !

Monje
28/07/08, 16:37:39
Si alguien sabe algo de todo este asunto, necesito explicaciones concretas y referencias para poder reclamar a Canon y encontrar una solucion.

Muchas gracias...

A mí me han dicho, que les digas a Canon, lo que dices aquí.
Algunos nos hemos quedado "anonadados" por tu "problema".

Después de 10 dias estoy que no duermo del disgusto que has
tenido y que nos puede pasar a todos, puesto que los errores99 y
alguna chorrada más de las que tenemos controladas, sumas el
tuyo ya me parece la repera.

Vuelve, ana, vuelve, necesitamos ayuda urgente y cuéntanos, qué tal anda la burra o si no anda.

slds.

javimoya
28/07/08, 19:48:25
a mi personalmente me suena a bulo.
La 5d no tiene microajuste de lentes... que eso -lo dudo pero bueno- si podría joder las lentes...
¿como puede joder la electricidad una lente?
es decir.. es posible que le jodiera la 5d un fallo electrico... o que directamente tenga mal el enfoque... ¿pero que le "estropee" los objetivos????
aparte en este foro nunca , en muuuucho tiempo, he leido nada parecido.

darino
30/07/08, 18:03:54
Me suena muy raro todo esto...........una subida de tensión hacia la optica podría romper el motor de enfoque completamente. Aunque....El caso que comenta, es que sigue enfocando (aunque mal ) por lo que el motor sigue funcionado.....¿ OK ? La información de cambio de enfoque hacia la cámara la da la cámara, por lo que todo esto no cuadra técnicamente bajo mi opición.

fgespejo
30/07/08, 21:52:31
Tira la camara y las lentes y te quitas de problemas jajaja.

Salvaorin
30/07/08, 22:00:57
Aunque fuera verdad, no entiendo como un profesional tiene problemas de ese calibre y ponga en jaque su puesto de trabajo y un ascenso...
Me pasa a mí como aficionado y tendría más de un colega que me prestaría un segundo cuerpo y alguna óptica. ¿No conoce a nadie esta mujer?

Monje
31/07/08, 03:04:08
............. ¿No conoce a nadie esta mujer?

Ni a esa ni a ninguna. :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

slds.

fgespejo
31/07/08, 15:45:15
Voy a llamar a Nikon a ver si es que estan dando comisones para hablar mal de la eos 5D.
Hombre.....si pagan mucho....lo mismo empiezo yo a pensar tambien que la 5D es una caca jajaja

Salvaorin
31/07/08, 15:48:21
Voy a llamar a Nikon a ver si es que estan dando comisones para hablar mal de la eos 5D.
Hombre.....si pagan mucho....lo mismo empiezo yo a pensar tambien que la 5D es una caca jajaja

Pero caca caca caca...
P.D: Envío nº de cuenta por privado para que me ingresen la comisión :p

ana30
04/08/08, 18:42:02
Muy buenas a todos!

No, no es raro que no haya vuelto hasta ahora en este foro ya que no tengo mucho tiempo y sobre todo ya no tengo internet en casa. Y no es ninguna leyenda urbana: no puedo explicar lo que me ha pasado, pero sí os puedo decir que no soy ninguna novata, ni yo ni mis compañeros de trabajo. Repito: mis ópticas iban perfectamente y de repente, despues de probarlas en mi nuevo 5d, ya no me dan nitidez en mi eos 3 ni en mi eos 350d. Total Canon ya me ha contestado, despues de haber recogido mi material, y confirma que hay un problema (aun sin detalles) en el cuerpo pero no en los objetivos. Me quedo muy sorprendida al saber que no han detectado nada pero, si es cierto y me funciona todo de nuevo, admito con mucho gusto que me he vuelto loca. Total ya he perdido mi trabajo.
Ya os iré contando cuando pueda el final de esta historia.
Sin mas, hasta pronto.

Ana

Salvaorin
04/08/08, 18:48:27
Pues aparte del trabajo me parece que también has perdido tu credibilidad en este foro por haber tardado tanto en contestar. Ahora te toca darle la vuelta a la tortilla.

ana30
04/08/08, 18:50:34
Muy buenas a todos!

No, no es raro que no haya vuelto hasta ahora en este foro ya que no tengo mucho tiempo y sobre todo ya no tengo internet en casa. Y no es ninguna leyenda urbana: no puedo explicar lo que me ha pasado, pero sí os puedo decir que no soy ninguna novata, ni yo ni mis compañeros de trabajo. Repito: mis ópticas iban perfectamente y de repente, despues de probarlas en mi nuevo 5d, ya no me dan nitidez en mi eos 3 ni en mi eos 350d. Total Canon ya me ha contestado, despues de haber recogido mi material, y confirma que hay un problema (aun sin detalles) en el cuerpo pero no en los objetivos. Me quedo muy sorprendida al saber que no han detectado nada pero, si es cierto y me funciona todo de nuevo, admito con mucho gusto que me he vuelto loca. Total ya he perdido mi trabajo.
Ya os iré contando cuando pueda el final de esta historia.
Sin mas, hasta pronto.

Ana

PD.: para los listillos que se ríen de mi situación laboral y del hecho que no entiendan que nadie me pueda prestar material o que no tengo amigos, a mi me han enseñado a callar cuando no se de que va la cosa. Porque os puedo asegurar que con estos comentarios la habeis cagado pero que muy bien.

ana30
04/08/08, 18:57:49
pero que os pasa aqui? porque os poneis agresivos. perdona por no pasar mi vida en internet y estar mas tiempo detras de mi camara trabajando

Juan55
04/08/08, 19:45:53
Chicos, cool down ....

Ana30 tiene algo de razón y no se merece malas contestaciones, es más, hay otros "chicos" que han posteado más de una tontería y sin embargo no se han hecho comentarios negativos o peyorativos ...

Quiero recordaros que casos estraños se han dado, sino acordaros de la "CF asesina" y alguno más que otro que habrá ... así que el respeto es lo minimo. Por aquí hay mucho posteando de entrada que si mi 40D no enfoca bien, o mi 450D no es nítida, sin saber casi de fotografia, viniendo de una compacta y les intentamos ayudar ...

... si alguien quiere aportar y ayudar si sabe algo del problema que tiene Ana30, bien, sino es preferible callar y no sacar conclusiones, y menos sobre una compañera recien entrada en el foro ... lo mínimo es respeto como a todos y no prejuzgar de forma machista ...

Todos cada día aprendemos algo más gracias a la experiencias de otros que lo comparten .... de los errores ... de los problemas .... de las buenas fotos ... de cómo se hace ésto o aquello .... Así que seamos positivos.

Saludiños

bizen99
05/08/08, 10:30:30
Mis disculpas por haber pensado mal y me alegro de que se haya arreglado.

fgespejo
05/08/08, 23:57:57
Ana ese dia habia leido tantos comentarios infundados y desfavorables a la eos 5D que cuando lei el tuyo me dije "Este es el colmo de los colmos"
Siento aquella respuesta que te di y te pido disculpas por ello.

JangoBout
16/09/08, 20:43:21
¿Y como acabó esto? :P

Lucus
16/09/08, 21:08:23
Voy a comentar una cosilla y que no le parezca mal a nadie!!!!Haber si alguien esta interesado en meter miedo a la gente para no comprar camaras o opticas a HK por ejemplo.Pensais que alguno no lo harà??Yo casi es estoy seguro de que si

archerphoto
17/09/08, 22:16:23
Es factible, aunque improbable. En cualquier caso, es el único caso que hemos escuchado de algo así, si no me equivoco. Le deseo suerte si ha sufrido el accidente realmente.