PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de recorte

piral
18/07/08, 13:03:47
Hola a todos. La verdad es que no me animo nunca a escribir en el foro, me limito a leer. Espero que se me vaya pasando la vergüenza por mi ignorancia y no solo me anime a escribir, sino también a subir fotos.

Bueno, ahí va mi duda. Cuando veo exposiciones o series de fotografías de algún fotógrafo famoso, veo que todas conservan un mismo tamaño.
Cuando yo recorto las fotos que hago, las recorto según veo la manera en la que mejor queda el encuadre, por lo que de una misma serie tengo cada una de un tamaño diferente.

Mi pregunta es: ¿hay un tamaño de copia o una proporción estándar que utilicen habitualmente los fotógrafos en las exposiciones? o en realidad cada uno elige un tamaño diferente para cada serie que haga.
Si no hay ningún tamaño estándar, ¿hay alguna proporción recomendada para las fotos según sean horizontales o verticales?

Gracias de antemano a todos.

ea7hj
18/07/08, 18:58:57
La proporción básica es la del sensor de la cámara : 2/3 normalmente en reflex y analógicas y 3/4 normalmente en cámaras compactas.
A partir de aquí eres libre según tus gustos, pero recortando en proporción al formato siempre tienes la posibilidad de remuestrearlas para que todas tengan el mismo tamaño.
Las medidas normales a partir del formato 2/3 son 10x15, 12x18, 14x21, 16x24, 18x27, 20x30 etc. etc.
Las medidas normales a partir del formato 3/4 son 9x12, 12x16, 15x20, 18x24, 21x28, 27x36 etc. etc.
Cuando decidas el tamaño y mandes a revelar debes comprobar que el laboratorio contempla el tamaño que has elegido, de lo contrario tendrás recortes indeseados.
Con el tiempo por aquí aprenderás de todo. Hay foreros con mucha sabiduría en este foro.
Saludos

piral
21/07/08, 10:04:33
muchas gracias ea7hj, me ha quedado claro y lo tendré en cuenta a partir de ahora. No voy a tener problemas con las fotos que ya he recortado porque acostumbro a guardar en una carpeta los archivos originales y en otra aquellos que modifico, así que puedo volver a retocarlos siempre que quiera.

Gracias por la rapidez de la respuesta. Sigo aprendiendo.