PDA

Ver la Versión Completa : 24-105mm f/4L IS USM EF



El Pirata Robert
23/07/06, 16:03:39
Me esta comiendo la moral este objetivo ¿alguien lo tiene y me puede dar su opinión? He leido casi todas las pruevas y comprativas de la red pero necesito la impresión de alguien que lo tenga o hubiera tenido.

galileogalilei
23/07/06, 18:14:03
yo lo tengo soldado en la 30D, de vez en cuando pongo el tokina 12-24.No te puedo dar comparación con otros como el 17-40L o 24-70 porque nunca los he tenido.Estos días puedo hacerte alguna prueba, dime que te gustaria, diafragmas, distancias, etc ..

El Pirata Robert
23/07/06, 18:28:24
He leido que a 24 distorsiona bastante hasta f/8. Estoy interesado sobretodo por la calidad de imagen si no te importa hacer unas fotos a cualquier cosa a 24-50-105 a f8 y mandarme los originales por email, para ver la calidad real en recortes al 100€, no es necesario que sean en RAW yo utilizo el jpg fino.

Muchas gracias.

galileogalilei
23/07/06, 19:23:20
http://cepedal.dyndns.org/_MG_4474.JPG
http://cepedal.dyndns.org/_MG_4476.JPG
http://cepedal.dyndns.org/_MG_4483.JPG

Cogelas de ahi mismo, yo procuro no hacerlas a 24 mm, pero ya me diras que aprecias. Las acabo de hacer ahora mismo en casa con el motivo que tenia mas a mano, si deseas algo más dimelo, no problem.

Lister
23/07/06, 19:26:19
Me esta comiendo la moral este objetivo

Pues ya somos dos :cry:

saludos

El Pirata Robert
23/07/06, 19:37:22
Muchas gracias rcepedal, han sido perfectas para lo que queria ver, la calidad del recorte al 100% es increible :o y creo que lo de la distorsión y viñeteo teniendo cuidado al hacer las fotos es facil de evitar.

Una ultima cosa ¿que te hizo decidirte por ese y no el 24-70 2.8?

galileogalilei
23/07/06, 19:38:22
He leido que a 24 distorsiona bastante hasta f/8. .

Se me olvidabaa. Creo que te lo he puesto bien, he sacado las esquinas de la pared adrede.

galileogalilei
23/07/06, 19:44:21
Una ultima cosa ¿que te hizo decidirte por ese y no el 24-70 2.8?

Uhmm, en principio que tiene más focal, y aunque no sea un 2.8 tiene IS, pienso que todo tiene sus contras y pros. Yo estoy maravillao con el. Como dije antes no he probado los otros, al 24-70 lo ponen como al 17-40 algo mejor que a este, pero claro uno es una angular, el otro no tiene IS y poco tele. Y no hay mas tu tia, despues esta el 17-85 para ya complicarnos un poco más :lol: :lol: :lol: :lol:

El Pirata Robert
23/07/06, 19:53:55
Es que yo pienso igual, actualmente tengo el 28-105 y estoy muy contento con el, pero es la lente que mas uso y queria dar el salto al L. Pero despues de leer y leer estaba con la duda, es mucha pasta como para hacer las cosas a lo loco. Repito muchas gracias por todo, me fije en el detalle de la parez a 24 y se nota, pero creo que es algo asumible, tambien distorsiona algo el tokina a 12, pero estamos hablando de extremos.

P.D. Veo que tenemos equipos muy similares.

galileogalilei
23/07/06, 20:10:09
P.D. Veo que tenemos equipos muy similares.

Yo aún conservo el 28-105, y tambien tengo un 75-300 IS y el 430ex (aunque ultimamente estoy usando el Metz 60-Ct4, un pason de flash) :lol: :lol: :lol: , animate con el 24-105L y calcamos ya el equipo

Tricolor
23/07/06, 20:10:42
Existen grandes expectativas en la actualidad respecto a la inminente aparición en el mercado de cuerpos estabilizados y Canon no va a ser menos. He leído comentarios en los que se indica que los objetivos IS, tenderán a perder importancia en poco tiempo. El planteamiento es razonable, si el mercado tira con cuerpos estabilizados, ya me dirás qué importa un objetivo estabilidado?. El mercado es el que manda. Te lo digo para que esta cuestión entre entre tus planteamientos. ¿ Te imaginas el Bigma en un cuerpo estabilizado? Saludos.

El Pirata Robert
23/07/06, 20:25:16
Muchas gracias Tricolor, pero despues de tener mi flamante 30D no tengo pensado cambiar de cuerpo en bastante tiempo o eso creo. Y lo de los cuerpos estabilizados sera una autentica pasada.

Tricolor
23/07/06, 20:32:26
Muchas gracias Tricolor, pero despues de tener mi flamante 30D no tengo pensado cambiar de cuerpo en bastante tiempo o eso creo. Y lo de los cuerpos estabilizados sera una autentica pasada.

Bien sabes que en el tiempo permanecen los objetivos no los cuerpos. Por eso te indicaba que alomejor podría ser más interesante plantearse un objetivo no IS, que me parece que van a tener un futuro limitado. Saludos.

Lister
23/07/06, 22:17:16
No creo que dejemos de ver objetivos con IS en poco tiempo. Suponiendo que el rendimiento sea el mismo, supone una gran ventaja a la hora de encuadrar-enfocar tener el IS en el objetivo.
Yo no tengo el bigma pero supongo que a 500 la trepidación será enorme y enfocar algún punto en concreto no será fácil :cry: ...con el IS la imagen que ves en el visor esta estabilizada y eso no lo tienes si el estabilizador está en el cuerpo.

En mi opinión los objetivos de gama alta seguiran teniendo IS, en cuanto a que lo tenga el cuerpo, por supuesto mejor tenerlo que no :) y supongo que se acabará convirtiendo en un estandar.

un saludo

quique
23/07/06, 22:29:59
Lo que acaba de escribir Líster me parece bastante sensato. Con el estabilizador en el cuerpo (es el sensor, lo que está estabilizado), la imagen en el visor, la que encuadras y la que enfocas, estará trepidada a poca focal que tengas......

(más vale que sea así, por la cuenta que me trae...)

Bencius
23/07/06, 23:17:36
Lo del estabilizador en el cuerpo también es algo bastante relativo, dado que por lo que tengo entendido no es efectiva apartir de ciertas distacias focales, léase teles medios y más aún largos. Pero quien dice que esto no lo mejoren en un futuro no muy lejano.
Yo también ando pero que muy tentado de este todoterreno y me quita el sueño con la duda entre este y el 24-70 :P
Tal y como comentais, es demasiado dinero, como para equivocarse :cry:
Un saludo!!!

mikel14
24/07/06, 07:27:34
... 28-105 y estoy muy contento con el, pero es la lente que mas uso y queria dar el salto al L.

Creo que se ha hablado mucho del famoso viñeteo del 24-105, pero desde el primer momento lo comercializaron pensando en la 5D (FF muy exigente con sus cristales). Con una 30D y su recorte desaparece practicamente y sólo quedan sus bondades de L, f4 e IS, con lo que yo SI estoy contento (y mucho...) con el objetivo y lo llevo soldado a mi 30d en el 80% de las ocasiones.

En mi reciente paso a Canon, una de las razones que más influyó fue la existencia de cristales como éste... sólo tengo parabienes con él. Sin duda aciertas si lo compras.

Saludos. :wink:

El Pirata Robert
24/07/06, 15:21:43
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.