Ver la Versión Completa : ¿Qué tarjeta para una 400D, 2, 4, 8 Gb?
carrete
18/07/08, 20:05:24
Cómo soy novata, me cuesta decidirme. ¿Qué tarjeta me recomendáis?
Gracias.
kretonie
18/07/08, 20:26:21
Este tema ya se ha tratado en el foro. :)
Pero no quita que te de mi recomendacion, yo personalmente llevo dos tarjetas de 2gb antes que una de 4gb, pienso que si algo le pasa a la tarjeta solo pierdo la mitad de las fotos. Otros dicen que es mejor una de 4gb o mas y asi no tener que andar cambiandola, ya que que el tiempo que pierdes en cambiarla y segun el trabajo que estes haciendo es crucial (una boda, bautizo, etc).
Tu mejor que nadie sabes el tipo de fotografia que haces, analiza los pros y los contras y seguro que encuentras la capacidad que necesitas, eso si compra una tarjeta de memoria de calidad.
Espero haberte ayudado
carrete
18/07/08, 20:37:50
Gracias kretonie. Buscaré por el foro marcas.
Decirte que yo suelo llevar de 2 Gb.
Y con respecto a marcas, yo estoy usando las trascend de 2 Gb y 133x y me van de muerte.
En pricoinsa.es las tienen ahora a muy buen precio.
________
Saludos.
kretonie
18/07/08, 21:40:10
Gracias kretonie. Buscaré por el foro marcas.
De nada, para eso estamos
También depende en qué dispares... No ocupa lo mismo un RAW q un jpg, o ambas... Pero creo que para la 400D con 2Gb es más q suficiente, y como bien dice Kretoine es mejor perder las fotos de una sola tarjeta ante cualquier inconveniente. Tampoco se tarda tanto cambiando una tarjeta si tienes la otra a mano, no?
saludos
Dualitea
19/07/08, 09:37:34
Como bien te han respondido los compañeros, dependerá bastante del formato que elijas para que la cámara almacene guarde las fotos. Si elijes RAW+L cada foto te va a ocupar bastante más que si hubieses elegido sólo L (jpeg). La capacidad vas a ser tú la que, dependiendo del formato elegido, tomarás la decisión.
Me uno a las respuestas que te recomiendan 2 tarjetas en vez de 1. Si por ejemplo decides que necesitas 8 Gb, compra 2 tarjetas de 4 Gb no 1 sola de 8 Gb.
Yo tengo para mi 350d tres tarjetas:
Sandisk Ultra II de 2 Gb (link (http://www.sandisk.com/Products/Catalog%281061%29-SanDisk_Ultra_II_CompactFlash.aspx)).
Kingston Elite Pro de 4 Gb (link (http://www.kingston.com/esroot/flash/cf_elite.asp)).
Sandisk Extreme III de 8 Gb (link (http://www.sandisk.com/Products/Catalog%281024%29-SanDisk_Extreme_III_CompactFlash.aspx)).
En la mayoría de mis viajes me sobran tarjetas.
carrete
19/07/08, 09:54:22
Muchas gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.
Hola buenos días.
Yo te diría que si tiras en RAW+L y vas de viaje, que compraras a partir de 4 Gb. y si pudieses de la marca Sandisk Extreme, Kingston,...; en otras palabras, de calidad.
Para darte una idea 4 gb tendrás unas 230 fotos. Con 1 gb. unas 58 aprox.
La elección es tuya.
Saludos
Adrimaxs
08/08/08, 04:02:42
Hola buenas me compre una tarjeta compact flash 4 Gb extreme 4 de sandisk para la 400d pero al final me decidi por la 1000d asi que no le va, si alguien estuviera interesado lo vendo por 35 euros está a estrenar. Soy de Málaga si estais interesados un mail a adrimaxs@hotmail.com
Scolta01
22/08/08, 13:08:00
Yo me cambie de la 400D a 450D y no me vale la CF Extrem IV 8 Gb, si alguien esta interesado.
Saludos
Las sandisk extreme iii van muy bien. Yo te recomiendo que lleves varias de 2 gb o incluso de 4 pero no me tiraría a más de 4 gb nunca.
Y, por cierto, no es por meterme donde no me llaman pero Adrimaxs y Scolta01, en el foro hay un mercadillo donde vender lo que haga falta, no deberíais usar los hilos de información. Posiblemente algún moderador os edite los mensajes.
Saludos :)
EDU MARTIN
22/08/08, 14:24:51
yo tengo transcend de 4g y v.x133 y van muy bien , incluso tiran en rafagas en raw, de capacida no te recomiendo ms de 4g
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com