Ver la Versión Completa : en que formato guardar despues de raw
herculino
18/07/08, 21:02:15
hola, me gustaría saber en que formato guardais las fotos después de tratarlas en raw, en tiff o jpg?
juanillo
18/07/08, 22:12:40
Yo las guardo en jpg a máxima calidad y aunque no todos, también guardo los archivos RAW (por si quiero procesarlas de otra manera o simplemente para tener el original, como con los negativos).
herculino
18/07/08, 23:17:01
yo los raw tb los guardo los guardo todos, tengo una carpeta ya para elllos
id_20714
19/07/08, 02:17:26
Si guardas los RAW yo te aconsejaría que las guardaras en jpeg con una calidad media. Después de todo solo las guardarías en otro formato para poder enseñarlas o revisarlas más rápidamente, ¿no?.
Si no guardases los RAW lo ideal es el TIFF, ya que tiene una calidad sin pérdidas y te permite editarlas en photoshop sin desmejorar la calidad. Pero lo mejor sin dudas es el RAW para poder tener acceso a la información original en caso de querer hacer nuevas modificaciones. Un fotografo no se desprende de sus negativos y los RAW son mucho más que eso.
LostHighway
20/07/08, 15:02:52
yo me suelo dejar el original por seguridad.
tengo un disco duro externo solo para fotografía
pero para digamos sacar el definitivo: JPEG maxima calidad
Landaree
22/07/08, 12:31:54
En RAW.
------------
Yo guardo siempre los raw originales, como si fueran mis negativos, tal como lo han dicho ya algunos, en carpetas por fechas. Después del revelado los guardo en tiff, y así siempre puedo retocar o modificar sin mucha perdida de calidad y poder tener varias versiones de una misma foto. Sólo al final, cuando ya tengo la foto que quiero y no la voy a tocar más, hago una copia en jpeg de alta calidad, para imprimir o llevar a algún sitio
fotogenic
22/07/08, 17:21:49
Siempre guardo un master Raw del trabajo de mis fotos, luego las proceso en tiff a 16bits y imprimo en tiff a 8 bits, solo guardo una copia en jpeg para web, correo o cualquier otra cosa que no necesite calidad.
El Master raw son como mis negativos, nunca los destruyo, nunca sabe uno lo que puedes necesitar.
Saludos.:-):-):-)
Paulino
30/07/08, 10:18:06
Con perdón de mi insIstencia, producto de mi ignorancia, ¿ Pero en Tiff al comprimir lo haceis en LZW, ZIP ?
Yo Tiff sin comprimir. Por cierto, además de guardar los Raw, guardo DNG porque el Raw es un formato diferente en cada cámara y a saber hasta cuando vamos a poder seguir abriéndolos con las nuevas versiones de los programas.
Yo también siempre conservo en RAW todas como si fuera el negativo, y las que quiero enseñarlas o manipularlas las paso a jpg calidad media
Sin duda alguna lo mejor es que las guardes en tiff. Yo manejo e imprimo gran cantidad de fotografías (en formatos grandes y no standarizados) y cuanta más información tengas siempre, mucho mejor. El jpg siempre pierde datos, sin embargo el tiff conserva todo mucho mejor, y sin comprimir. Yo tengo impresas la misma foto en jpf y en tiff y créeme, se nota; siempre que sean fotos que te merezcan la pena, claro, porque también es cierto que el peso de una (tiff) es mucho mayor que el de la otra (jpg).
HumbertoC
20/08/08, 20:39:39
Hola.
Yo he empezado a guardar en tif lzw, que es una compresión sin perdida, es el mismo algoritmo que el zip, en realidad no actua sobre pixeles lo que hace es buscar dentro del codigo binario bloques similares que comprime/unifica, la reconstrucción de los datos es identica al original.
Aunque solo guardo los tif de fotos editadas y montajes sino prefiero guardar en raw, por cuestiones de tamaño de ficheros
Me estoy planteando la conversión a dng, pero tengo mis dudas, parece ser que los reveladores que mas información logran sacar de los raw canon, son los canon.
Sin embargo valoro lo que comenta el colega TriX, claro que no contemplo guardar raw y dng de la misma imagen, o uno u otro.
¿Alguien mas guarda en dng y puede compartir su experiencia?
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com