PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para boda



deivid
23/07/06, 16:23:13
BUeno chicos en septiembre se casa mi hermanito y ¿ a que no os sabeis a quien le a encargado que le saque las fotos de la boda ? pues si ,habeis acertado .

Y bueno queria saber un poco como poder hacerlo todo lo mejor posible .

1ºLas fotos en casa por la mañana ,que enfoque usariais, la iluminacion está solucionada porque la semana que biene me comprare el 430ex que creo que es el mejor para la 350 no ?

2º Al ser la boda en Caceres daremos un pasaeo por el casco antiguo que creo que quedaran bastante bien ,aqui elobjetivo que tengo pensado es el 18/55 del kit.( que poses tenfrian que hacer o ....yo que se, estoy mas perdido que una cucaracha .

3º sera el juzgado que creo que tanto la iluminacion como el enfoque seran iguales no ?

4º La comida esto va a ser lo peor creo Que fotos sacariais aqui ?con que enfoque ? a todo el mundo ? con que Objetivo ?

LOs objetivos con los que cuento son Sigma 70-300 ,canon 18-55 del kit y la joya canon 50mm-1.8.

BUeno chic@s a la vista está que estoy pez asi que podeis aportar cualquier idea porque sera aceptada .

Un saludo y gracias . :wink:

damfer
23/07/06, 17:14:20
Creo recordar que hay un post con recomendaciones para hacer fotos para bodas, mmmmmmmmmmmm

Echale un ojo a este post:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=350 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=350)

Creo que te ayudara.

Saludos.

evita dinamita
24/07/06, 12:47:57
hola deivid, ya está aquí la dinamita. te contaré lo q me ha ido a mí bien con mi reportaje. He de confesar q como estoy más pez q tú pero con el manejo de la cámara, las fotos las hice en automático con el ef 18-55. Lo más importante para mí, más q casi las técinas, de las q repito no tengo ni idea, y lo q ha llamado la atención al público en general, son los pequeños detalles, me explico. Es muy importante a mi modo de ver, q las fotos sean muy cuidadas en las formas, de tal forma q si le haces una foto a la novia en la q se ve el reflejo de un espejo, procures q se vea algo como el ramo o similar en vez de la caja de los zapatos. Igual te suena a coña, pero creéme q eso pasa y no queda nada elegante. Q si la novia lleva velo se lo quites y coloques de todas las maneras q se te ocurran en las fotos, no sé, pequeños detalles y sobre todo mucha imaginación. También q te ayuden ellos, y les haces las fotos q se les ocurran. Y otra cosa q ha gustado mucho es captar esos momentos en los q se miran o hacen algún gesto, en fin, todo lo q lo haga todo lo natural posible y no algo forzado. Eso te cuesta estar todo el bodorrio con el ojo pegado a la negrita, pero creéme q merece la pena.
Luego con ps haces maravillas, cuando las tengas te echamos un cable (yo desde mis modestísimos conocimientos claro). Espero q te sirva!!!!

biketrialero
24/07/06, 13:50:43
Yo en una boda hace poco use prioridad a la abertura, y con un f 5,6 o asi me iba moviendo en interiores, eso si el 430ex en todas las fotos..

Sube el iso hasta q veas q la velocidad es apropiada al movimiento de la gente y si puedes no te cortes y ponte delante de ellos.

lo ideal es un 17-85 con IS, yo uso el Tamron 28-75 y lego el 17-40.

Suerte.

deivid
24/07/06, 20:11:08
Bueno chicos entre lo que me habeis comentado y alguna idea que tengo por ahi creo que pueden quedar bien pero aun me queda una pregunta importante el enfoque .


¿que tipo de enfoque usariais ??

Cuando las tenga tener en cuenta que sereis cooreporteros de boda con migo eso descarao . :wink:
UN saludo y muchas, muchas gracias.

Tesafil
24/07/06, 23:12:32
¿que tipo de enfoque usariais ??

No entiendo que quieres decir... ¿tipo de enfoque?

La verdad es que te has hechado encima una gran responsabilidad que yo he rehusado un par de veces por el compromiso. Lo que si te diría es que pidieras los reportages de la gente que tengas cerca para pillar ideas. Lás clásicas fotos durante banquetazo creo que son las más simples, es churro y manivela. Las típicas que se le hacen a la novia en su casa o el hotel para mi son las más chungas porque tienes que ser las más creativas, que es lo que te comenta evita dinamita. Si pillas ideas a base de ver otros reportajes te puedes montar un guión mental para prestar pendiente de otros temas.
Con permiso de Jota2, mírate esto (http://www.galeriade.com/Jota2/categories.php?cat_id=5&sessionid=4f4ada0d5bc6bb39b7e01f97e5e017b7).
Son unas fotos de Jota2 de un pequeño reportaje de boda de su página personal. Pongo el enlace porque aparece en su perfil públicamente.

Ya tengo ganas de ver los resultados, ¡¡¡ suerte !!!

Bencius
24/07/06, 23:19:38
Igual se ha expresado mal y con lo del enfoque se refiere al tipo de medición de luz que debería utilizar. Solo se me ocurre eso.
No me aventuro a darte ningún consejo sobre ello, por que la verdad es que no estoy muy puesto en el tema de bodas.
Saludos!!!

Luckas
27/07/06, 06:32:41
Hace un par de semanas he ido de boda y aproveché para tirar un montón de fotos. Ni una sóla con flash...
Ten en cuenta que un flash externo hay que aprender a usarlo y no es sencillo. Si te decides por él te recomiendo que practiques antes.
Yo abusaría del 50mm con ISO alta para interiores (siendo el fotografo oficial no tendrás problemas para moverte) y del tele para exteriores, para poder captar detalles.

Échale un vistazo a mi blog con las fotos (http://patriciaydani.blogspot.com/).
Sin embargo, creo que es mejor que contraten a un profesional, que se gana la vida haciendo fotos.
Yo no me atrevería a que salieran mal...
Suerte


Yo en una boda hace poco (...)¿Has colgado alguna? No las he visto. :(