Ver la Versión Completa : ¿Vale para la G9 mi Metz 58 de mi D400?
otrosidepepeillo
18/07/08, 23:30:29
Tengo pensado comprarme una G9, pues me vuelven loco esos jodíos cacharretes con tantas prestaciones y que encima puedes usar el formato RAW de cámara y que al parecer tiene una óptica que te cagas (con perdón).
Lo que pasa es que me gustaría usar todas las posibilidades que tiene, entre otras el flash en su correspondiente zapata. Como dispongo de un Metz 58, que tantas satisfacciones me da con mi eos 400D, pues mi pregunta es si se podría usar tal cual poniendolo en la zapata, por muy feo y poco manejable que sea, y sacaría las fotos tan acojonates que saco con la reflex.
Tambien creo que la pila es la misma que la de la eos 400D, ¿alguien lo puede confirmar?
Besos..
La batería es la misma, correcto.. Y tu flash no lo conozco, pero yo puedo usar con la G9 el mismo que uso con la 400D (un Canon 430), así que supongo que con el tuyo ocurrirá lo mismo.
otrosidepepeillo
23/07/08, 22:26:54
Pero alguien puede confirmar que si yo le pongo este flash a la G9, hace las fotos bien expuestas?
Pues yo también me lo pregunto, no es tonta la duda; A veces las cosas que damos por óbvias no lo son tanto. Una cosa es que funcione y otra que funcione bién. Es probable que funcione sin problemas, por la semejanza del 58 con el canon 580, pero no está de más asegurarse, al fín y al cabo siempre se asocian a modelos EOS, no powershot. Los que sí están claros son los modelos de canon permitidos. En el manual de la G9 considera las diferentes funciones con los diferentes flashes. Como se lee, también es compatible con otros más antiguos.
Con un Speedlite 220EX, 430EX o 580EX II* se pueden
utilizar las funciones siguientes.
- Exposición automática (utilice el modo E-TTL con el 430EX
o el 580EX II)
- Bloqueo FE (no está disponible en el modo ni cuando
[Modo flash] está en [Manual])
- Sincro obturac. (1ª Cortina/2ª Cortina) (prioridad
a 2ª Cortina con el Speedlite 430EX)
- Sincro Lenta
- Comp. exp flash
- Zoom automático (no disponible con el 220EX)
- Flash manual
- Sincronización de alta velocidad
* También puede utilizar el 380EX, 420EX, 550EX y 580EX.
También incluyen el de alta potencia: HF-DC1
Espero te sea útil.
Saludos
otrosidepepeillo
27/07/08, 11:48:27
Yo me imagino que si sirve el 580EX tambien servirá el Metz 58, pues al fin y al cabo los dos deberian hacer lo mismo con ese tipo de conexiones en zapata. Pero ¿alguien lo ha probado? De todas formas ya yo probaré yo el martes (que creo que me llega) y ya comentaré resultados.
Tartalo
27/07/08, 11:51:34
En principio si que debería funcionar sin ningún problema. No tengas miedo porque un amigo mío la usa con el 580 y sin problemas. Y un día hicimos unas pruebas con mis metz y funcionaba perfectamente.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com