PDA

Ver la Versión Completa : Patrulla Águila (Exhibición)



_Sullivan
19/07/08, 09:02:03
Hola Compañer@s:

Tengo un problema y necesito de vuestra ayuda y consejos.
Este Domingo tengo la oportunidad de asistir a una exhibición acrobática de cazas de combate, helicópteros......
AD | Noticia | El Festival Aéreo de Vigo incluye una exhibición inédita del Ejército de EEUU (http://www.atlantico.net/noticia/56314/festival/aereo/vigo/)

Nunca he practicado ese tipo de fotografia y necesito consejos.

Mi equipo es modesto: una 400D + tamron 17-55 + canon EF-S IS 55-250

¿Creeis que puedo conseguir alguna toma decente con esos medios?

Imagino que el tamron está descartado y debo echar mano del tele, no?

La exhibición será en la ria de Vigo a las 11/12 de la mañana aprox. y se espera un día soleado.
Trabajaré está claro con velocidades muy altas e imagino q la ISO no tendré que subirla xq la claridad de apuntar al cielo evitará trepidaciones pese a la velocidad pero tengo mil dudas, por ejemplo:

Descarto disparar en RAW? - Lo pregunto xq si disparo en modo rafaga mientras hago barridos en JPG la velocidad de disparo será mayor.

Más o menos a que velocidad media disparariais para "cazar" un caza cruzando la ria a toda leche?
Más de 1/1000?

Que focal me aconsejais y como creeis que debo afotar; dejando un rango focal fijo a la espera de un encuadre acertado o más bien ir variando el rango (esto último me parece una locura, igual pierdo cien fotos moviendo el anillo de zoom).
El 55-250 tp es que sea un prodigio de enfoque rápido (aunq no lo considero un mal objetivo y tiene otras virtudes).

En fin. A ver que opinais.....gracias chicos

Fotopaco
19/07/08, 10:33:59
Yo utilizaría modo de enfoque Al Servo, y la velocidad, depende de lo lejos que estén los aviones, pero siempre es mejor disparar lo más rápido posible, sobre todo con teles largos; sin abusar del ISO, claro.
No descartaría en angular, porque segurmanten harán cosas con humo y formaciones, y si estás cerca, con el 70 igual no lo encuadras bien.
Ponte con el sol a la espalda, como los pistoleros :) porque a no ser que tengas un cielo azul oscuro, es fácil que te salgan subexpuestos.
No sé, así de pronto es lo primero que se me ocurre.
Saludos

_Sullivan
19/07/08, 10:36:50
Muchas gracias, amigo. :-)

nonik
19/07/08, 10:43:57
Hola sulli, para las avionetas y helicopteros pon una velocidad con tu tele de unos 180-200 para dar sensación de movimiento, esos bichos no mola fotografiarlos "congelados" del todo.

Un saludo.

mabradi
19/07/08, 17:57:54
Si están lo suficientemente lejos, que será lo normal, fija el enfoque a infinito. Para la exposición sería conveniente utilizar el modo manual, midiendo la luz en un objeto que tenga una iluminación similar al avión, o sea, perfectamente iluminado sin sombras; con sol de verano y dos o tres horas antes del mediodía (la iluminación no se rige por la hora oficial) será del orden de 1/125 seg y f/16 a 100 ISO. No uses filtro UV puesto que aumentaría mucho los reflejos parásitos (flare). Usa parasol. Ensaya el uso de un filtro polarizador, mirando el cielo a través de él y comprobando su efecto, que variará mucho según la posición en que te encuentres respecto al sol. Si lo usas haz que el triangulito de su borde se encuentre hacia donde está el sol, será mejor que ir ajustándolo continuamente. El polarizador seguramente oscurecerá el cielo y eliminará reflejos no metálicos.
Como no creo que sea conveniente estar cambiando de objetivos usa el 55-250 y, si quieres congelar la imagen y evitar fotos movidas, la velocidad más elevada que puedas.
No olvides una batería de recambio y algo para cubrir tu cabeza, que es el material más importante y el que no tiene repuesto.
Es posible que te resultase útil un trípode, pero no creo que pudieses utilizarlo como no estés en una tribuna aislada del público.
Y de momento no se me ocurre nada más, saludos,

Taran
19/07/08, 19:10:36
Descarto disparar en RAW? - Lo pregunto xq si disparo en modo rafaga mientras hago barridos en JPG la velocidad de disparo será mayor.


Yo no lo descartaria. El verano pasado fui a una exibicion de la Patrulla Aguila (http://www.flickr.com/photos/9830258@N07/tags/airshow/) y dispare todo en jpg.... de lo cual me arrepiento.
Tenia la camara desde hacia 20 o 30 dias y ya tenia suficiente con saber encenderla :oops:
Fui con la 400D y un Canon 100-300. Creo que es bastante mas antiguo que el 55-250 que tienes.