PDA

Ver la Versión Completa : Disparo modo manual

alxi
19/07/08, 09:16:39
cuando disparo casi siempre lo hago en manual en ponderada al centro y uso solo el punto central de enfoque ya que me va bastante bien pero tengo una duda y no me aclaro Te dicen que enfoques donde quieres hacer la foto para medir la luz pulsar el disparador hasta la mitad reencuadrar y disparar pero cuando muevo la maquina para reencuadrar me da otra lectura de luz y velocidad o es que esto solo se usa en Tv o Av o mi camara esta mal o es que soy muy novato

Un saludo

TriX
19/07/08, 09:26:52
Pulsar el disparador a medias te sirve para enfocar. Se te enciende el punto central de enfoque para confirmarte el foco, una vez hayas enfocado puedes dejar de apretar el disparador. La lectura de la luz es normal que varie puesto que encontrará diferencias de luz en la escena. Intenta hacer una media entre esas diferencias de luz y abre un poquito el diafragma para conseguir una buena exposición y derechear el histograma.

Es mejor que primero midas la luz y después enfoques.

webyako
19/07/08, 09:26:53
Lo que tienes que hacer es medir la luz, darle bloque de exposición (el botón *) y luego reencuadras, lo que tu haces, es para mantener el enfoque y no la exposición.

NO se si te lo he aclarado.

salu2

Dualitea
19/07/08, 09:59:25
Canon dice al respecto:

Auto: funciona en el modo AF foto a foto con medición evalutativa cuando se consigue el enfoque

Manual: mediante el botón de bloqueo de AE en los modos de la zona creativa.

La 400d tiene un botón en la parte trasera en la esquina superior derecha con un asterisco * el cual puedes pulsar con el pulgar. Este botón lo podríamos llamar bloqueo de la exposición (el nombre exacto en castellano es bloqueo AE). Esto sería para el "bloqueo manual".