PDA

Ver la Versión Completa : qué me falta?

javigc
19/07/08, 09:37:09
hola forer@s

La pregunta del título, la debería empezar contestando yo con "me falta experiencia", pero bueno no van por ahí los tiros.

Quiero ampliar mi equipo y de primeras quiero comprarme un canon 50 f/1.8, pero a parte de éste, me recomendáis algún otro para completar y mejorar mi equipo?

Lo que tengo hasta ahora es esto: Canon EOS 400D/Canon EF-S 18-55/Sigma 18-200 F3.5-6.3 DS OS/Tamron 17-50 f2.8/Flash Metz 48 AF-1C.

Deciros que lo que me gusta es la fotografía en viajes y quiero aprender el tema, para mi tan apasionante, del retrato.

gracias anticipadas por las aportaciones y un feliz verano a todos.

Javier

Tartalo
19/07/08, 10:37:10
Hola;

Yo te recomendaría que si tienes el Tamron vendas el pisapapeles, y si quieres retrato, antes del 50 1.8 me compraría el 85 1.8. Pero solo es mi opinión.

Saludos

ea7hj
19/07/08, 11:42:28
Hola;

Yo te recomendaría que si tienes el Tamron vendas el pisapapeles, y si quieres retrato, antes del 50 1.8 me compraría el 85 1.8. Pero solo es mi opinión.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo pero para una full-frame. Teniendo en cuenta el factor de multiplicación sería como un 136 mm. y creo que limitaría mucho las distancias cortas.

De todas formas, como tiene un zoom puede simular con él lo que vería por un 85 mm. y por un 50 mm. y decidir cual le interesa.

Saludos

javigc
20/07/08, 10:10:50
gracias a los dos por la respuesta. lo del 85 lo había visto y pensado.
probare lo que me dices ea7hj, sobre lo que veo en cada distancia.

con el resto de equipo que tengo, creeis que tengo suficiente, teniendo en cuenta que estoy aún en pañales en esto de la fotografía?.

saludos,

Javier

carlosmobel
20/07/08, 11:59:54
Te falta que comentes el tipo de foto que te gusta hacer.

saludos

javigc
20/07/08, 19:56:41
hola Carlosmobel

como puse en mi post de inicio, me gusta la fotografía de viajes (por denominarlo así) y el retrato. aunque ahora que estoy empezando, con la cámara en la mano disparo a todo lo que se mueve y a lo que no se mueve también.

saludos,

Javier

Baja Voluntaria
20/07/08, 20:08:11
No soy ningún experto, pero para viajes yo te recomendaría:
1) Un angular para paisajes (con un angulo de visión mayor que el que te pueden dar los 17mm del Tamron) al estilo 10-20, 10-22, etc.
2) (Opcional y según presupuesto) Un tele potente para cuando no te puedas acercar a según dónde (el Sigma 18-200 te sirve pero si vas a tirar mucho desde lejos -200mm- quizá desees una óptica de mayor calidad o igual el 70-300 IS para llegar algo más lejos).
Eso sí, si te pones a pensar que yendo de viaje vas a tener que cargar con tanta óptica...:wink:

javigc
20/07/08, 20:16:09
hola polarizado

cuándo dices "quizá desees una óptica de mayor calidad" , a qué te refieres?. el 70-300IS no da esa mayor calidad?. y sobre lo de ir cargado con un montón de lentes, mi idea es, según el viaje, llevar a lo sumo un par de lentes, para no ir cargado en exceso.

y lo del gran angular lo tengo "apuntado" para comprarlo,pero aquí también tengo la duda de cual comprar. había pensado en un 24/70 ó 28/90, por lo que he leido, pero veo que no son del mismo rango que tú me dices (disculpar mi ignorancia de novato).

saludos,

Javier

Baja Voluntaria
20/07/08, 20:48:31
Me refería a una mejor calidad que tu Sigma 18-200 (cuyas únicas críticas -yo no lo he podido probar- son que pierde algo de definición a distancias largas, lógica al ser un todo-terreno). Yo tengo el Canon 70-300 IS y sí, da una un buen resultado y la estabilización puede serte útil. Por encima yo optaría por 70-200 2.8 o así (eso sí que es mayor calidad) pero valen un pastón...
Por cierto, yo leí no sé donde que algunos fotógrafos de viaje, hartos ya de que les robaran sus flamantes reflex con lentes que llamaban mucho la atención, se llevaban cámaras mucho más sencillas (tipo "prosumer") a sitios especialmente complicados... y nadie notaba el resultado (una foto en una web o en una guía de viajes no necesita millones y millones de pixels). Es otra opción...

javigc
20/07/08, 23:59:24
bueno pues anotado queda. ahora a ahorrar para poder hacerme con alguno de estos, jajajaja.el tele ya lo tengo más o menos claro, salvo opinión en contra.
ahora tengo pendiente lo del angular y la lente para retratos aunque ésta también está casi clara, la única duda que tengo es si un 50 1.4 o un 85 1.8.

saludos,

Javier