PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda....Boda



Javier-397
02/09/05, 15:30:47
Bueno me presento en el foro, me he comprado recientemente una 350D y estoy maravillado con la camara...

A lo que vamos, en Septiembre se casa un familiar y me ha pedido que haber si puedo hacer el favor de echar unas fotos durante la cena, ya cuando la gente se quiere hacer fotos con los novios....y todas esas cosas, y tambien aprobechando la ocasión pues le hare tabién fotos durante la ceremonia...

Como no me sobra el dinero (todo hay que decirlo) voy con el kit básico, sin flash adcional...y de objetivo el 18-55mm... Voy a comprar 2 baterias de Ebay y ademas de acompañar con los tarjetas de 512 mb y se me llega a tiempo la que me regala Canon.

Bueno a ver si me podeis ayudar...sobre todo me interesa el ISO, Velocidades, Aperturas... resumiendo un poco de técnica.

Saludos y gracias.

DAGE
02/09/05, 16:32:07
Léete es hilo a lo mejor te saca de alguna duda y puedes concretar más en tus preguntas.

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=350 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=350)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos Javier-397

Raúl
02/09/05, 18:47:29
Hola. A mi me pasó lo mismo en Junio, como puedes leer en el hilo que te comentan más arriba. Al final la cosa no salió mal del todo.

Te cuanto conclusiones que saqué de mi experiencia:

- La primera y más importante: No lo pienso hacer más. Ya ha intentado convencerme alguno que otro y les he dicho que no. Lo pasas fatal. No sé que hubiese pasado si me salen todas mal...

- Siento decirte que sin el 420-EX como mínimo vas apañao. Olvídate de hacer buenas fotos en interiores con el flash de la cámara. Te saldrá todo el mundo con los ojos rojos, los colores planos y no te cubrirá absolutamente nada en un sitio como una sala de celebración de banquetes. Lo siento, pero es verdad. Yo cuando ví las fotos que echaron el resto de invitados, flipé de la diferencia existente. No porque yo echase mejores o peores fotos, sino por la iluminación. Y eso que fué el banquete de día y existian unos ventanales importantes. A mí me llegó el flash 2 días antes de la boda y no tuve tiempo de probar, pero se portó bastante bién. Con un 580 hubiese echo maravillas, pero claro, yo tampoco ando muy sobrado.

- Intenta conseguir un flash, el que sea, aunque no sea compatible, lo peor que te puede pasar es que tengas que usarlo completamente en manual, porque siempre disparará a su mayor potencia. Es más difícil, pero es cuestión de tirar de tablas y hacer unas pocas pruebas hasta que te acostumbres. Y a las malas, tiras de Corte Inglés y luego lo devuelves... Recuerda, sin flash, en un sitio cerrado, es como si te llevases una compacta. FLASH EXTERNO IMPRESCINDIBLE. A no ser que cargues con un trípode (muy chungo en una boda), y le pidas a la peña que no respire.

- Dispara siempre en RAW y encomiéndate a la Virgen para que tengas espacio suficiente en la tarjeta... Yo llegué a juntar 8 o 9 tarjetas que me dejaron prestadas. Iba armado hasta los dientes. Una semana después de la boda llegó mi reluciente tarjeta de 1Gb, manda huevos.

- Puedes aventurarte a disparar en JPG para ahorrar espacio SOLO EN EXTERIORES Y CON LUZ SUFICIENTE. Ya que aquí no tendrás problema con el balance de blancos. Que ya los tendrás en el comedor, seguro.

- No hagas como yo, que perdí dos kilos de los nervios, me pegué un hartazón de sudar que casi me deshidrato (la verdad es que me pasó de todo). Ya sé que es inutil pero TRANQUILO, o te saldrán mogollón de fotos movidas. Tómatelo con calma, observa la luz, los valores de la pantalla, enfoca... y a esperar ese momento mágico. Ya verás como en cuanto les pilles en un par de fotos buenas, todo irá saliendo mejor.

- Ten en cuenta que te va a tocar la parte fácil (sólo el banquete). Ya tienes a la gente más relajada y más dispuesta. Aprovecha esos momentos simpáticos. NO saques fotos durante el ágape, la gente se incomoda y nadie saldrá bién. Tienes dos momentos clave, al principio, cuando todo el mundo está colocado, cuando entran los novios... tira un par de ellas para captar el ambiente, luego te sientes y te olvidas hasta que sirvan la tarta, las copas, etc. Y luego vas de mesa en mesa sacando una general de cada mesa (no olvides la presidencial). Eso les gusta luego mucho a los novios y a los familiares, porque pueden recordar quién acudió y además les pueden dar una copia como recuerdo a cada uno. Deja muy claro que eres colega de los novios. Siempre hay alguno que se cree que eres el fotógrafo del restaurante y que lo haces para luego vendérselas a 3 euros...

- En el jardín del comedor, después de la comida, aproveché para hacer fotos a todos los componentes de las 2 familias juntas (cada familia por separado, con los novios). Las típicas fotos de grupos, si tienes luz quedarán de lujo.

- No hagas la medición sobre el novio o la novia, si enfocas al traje de la novia te saldrán subexpuestas y viceversa. Elige algo intermedio. Enfoca a las caras, sobre todo a la de la novia, que es la que todo el mundo se fija luego.

- No incordies en exceso al personal, es preferible tomarte tu tiempo antes de disparar, que ametrallarles una y otra vez.

Si se me ocurren más cosas ya te iré contando...

Javier-397
03/09/05, 01:58:17
Muchas gracias a los 2, y tendre en cuenta tus consejos Raúl, ya que no hay mejor consejo mejor que el de la experiencia.

apparck
03/09/05, 19:00:12
acabo de lleghar d euna boda, de cubrirla..jejej, oficio...para lo que necesites lee ese post que te han puesto por ahi y si aun asi tienes dudas mnandame un rpivado o por aqui por el mensaje pregunta lo que quieras...

imprescindible flash externo, lo digo por experiencioa, y un todoterreno no te vendria mal...