PDA

Ver la Versión Completa : Por qué disparar en RAW + JPEG ?



r5biturbo
20/07/08, 01:00:47
Buenas noches, es una duda que me asalta, hay un montón de gente que tiene esta costumbre, en almacenar las fotos de esta manera, en RAW + JPGE. Por algún motivo en especial?? Yo siempre en RAW, no se, es algo que me choca, y nadie me ha dicho el porqué.

Es una pregunta chorra, pero no se, a ver que me decís :-)

Un saludete y gracias

Cerby
20/07/08, 01:35:54
Algunos lo usan para poder ver la imagen en el sistema operativo, o porque si usan una memoria con visualizador "HD" alli pueden visualizar la fotografia realizada.

Por otra cuestion, no le veo, Yo al principio las realizaba en RAW+JPG ahora o jpg o raw, es una locura ocupar tanta memoria.

Un saludo .

id_20714
20/07/08, 02:36:46
Yo prefiero tirar solo RAW porque me permite más fotos en ráfaga y por supuesto me caben más en la tarjeta. Si necesito jpgs para visualizarlos los convierto en el pc. Si lo hacemos en un proceso por lotes de forma automática ni nos enteramos.

r5biturbo
20/07/08, 02:54:34
Muchas gracias, ahora ya me queda mas claro.

Un saludete

jesrodmar
21/07/08, 15:09:26
Sólo con RAW es mucho más rápida. Mientras puedas esperar a tener ordenador para utilizar las fotos mejor tirar en RAW únicamente. Si necesitas poder tener inmediatez sin llegar a poder tener tu ordenador entonces tiene sentido tirar en RAW+JPG.

Lady_Blue
21/07/08, 17:31:18
Una duda, si tirais solo en raw, podeis visualizar las fotos en la camara??

Yo no se por qué siempre uso raw+jpg...

jesrodmar
21/07/08, 17:38:07
Una duda, si tirais solo en raw, podeis visualizar las fotos en la camara??

Yo no se por qué siempre uso raw+jpg...

Sí, claro. Con los ajustes que tú le hayas pusto en el momento del disparo.

fotorack
21/07/08, 17:59:59
A veces va bien tener el jpg accesible en la tarjeta para por ejemplo sacar una foto rapida en papel en las maquinas o en centros comerciales donde no leen el RAW

piononus
22/07/08, 08:48:28
Antes era un pocomás chungo dispara siempre en RAW, porque había que recurrir al Adobe Bridge o al propio software de Canon. Pero el otro día encontré que el Picasa de Google consume muy pocos recursos, y lee e incluso modifica (con obvia menor calidad que Adobe o Canon) el formato RAW de Canon.

jesrodmar
22/07/08, 09:38:54
Para los usuarios del software de Canon. Es imprescindible que os descarguéis la actualización de la última versión del Digital Photo Professional porque la diferencia de rendimiento en las previsualizaciones es abismal, aparte de tener más funcionalidades como la reducción de ruido o la corrección de distorsión y aberraciones cromáticas de las lentes.

Un saludo.

manfrotto
23/07/08, 04:44:56
Para los usuarios del software de Canon. Es imprescindible que os descarguéis la actualización de la última versión del Digital Photo Professional porque la diferencia de rendimiento en las previsualizaciones es abismal, aparte de tener más funcionalidades como la reducción de ruido o la corrección de distorsión y aberraciones cromáticas de las lentes.

Un saludo.

Hola:

Preguntita.... ¿de dónde lo descargo? La versión que yo uso es la 3.3.0 bajo Mac.

Saludetes.

Juan.

betodeltoro
23/07/08, 05:16:13
cuando decidi usar el formato RAW tiraba con el ajuste RAW + JPG como que tenia temor de usar solo el RAW, pero ahora ya solo RAW, lo de la previsualizacion no es un problema pues en Mac el raw lo puedes ver desde la vista previa sin necesidad de ningun programa, saludos.

Joaquim
23/07/08, 09:42:04
Yo prefiero tirar solo RAW porque me permite más fotos en ráfaga y por supuesto me caben más en la tarjeta. Si necesito jpgs para visualizarlos los convierto en el pc. Si lo hacemos en un proceso por lotes de forma automática ni nos enteramos.
hola Alterio yo uso una compac flas i-pro 2gbx100 y en ráfaga me va mas rápido en jpg oh estoy equivocado? gracias un saludo.

Joaquim
23/07/08, 09:46:53
si puedo disparo solo en raw si estoy lejos de casa tengo una tarjeta de repuesto luego llego y proceso,los raw se ben en la cámara un saludo.

currosevilla
23/07/08, 09:55:15
me uno a la petición anterior, ¿ de donde se baja la actualización del DPP ?. Gracias.